aparte del gato no pone atencion en la escuela le dicen las cosas y enseguida le preguntan y no sabe y todo le da risa gracias XXXXX XXXXX ayuda y no conose a su papa y anda diciendo q su papa esta lejos pero nadien le habla de el

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza.
Estoy al tanto de su consulta anterior respecto a un lugar para atender al niño.
Mire, entiendo que el niño necesita recibir atención especializada.
Las dificultades atencionales pueden estar determinadas por múltiples factores.
El niño está presentando síntomas en su comportamiento, y es muy posible que esté teniendo alteraciones en el proceso de aprendizaje y rendimiento escolar.
El hecho de que no pueda concentrarse impide que pueda seguir el ritmo de su clase.
Le sugiero que en primer lugar, asista con el niño a un psiquiatra o a un psicólogo infantil.
Ambas consultas son necesarias.
El psicólogo, hará una evaluación de los aspectos de la vida emocional del niño que están afectados, de su historia, de sus características de personalidad, de su potencial intelectual, y del nivel de maduración perceptivo motriz y afectiva del chico, teniendo en cuenta además las dificultades de rendimiento y la situación familiar. En este sentido, es muy posible que el niño esté necesitando dialogar sobre su papá, que le den algún tipo de información.
Tenga en cuenta que aunque no lo conozca, él sabe que tiene un papá y seguramente lo necesite; todo niño necesita a su mamá y a su papá.
Él psicólogo pordá diagnosticar a qué se deben las dificultades del comportamiento y del rendimiento. En ocasiones los niños ven afectado su rendimiento por factores neurológicos, por factores de orden emocional o ambos.
Es necesrio hacer un estudio psicopedagógico para poder determinarlo.
Luego, una vez clarificado el tema de su conflictiva, se puede hacer la derivación a tratamiento que corresponda; por ejemplo, a tareas de apoyo escolar con una maestra especializada, a reeducación motriz con un psicomotricista, a terapia psicológica con un psicólogo.
La entrevista con el psiquiatra infantil también será necesaria.El médico podrá determinar si el niño necesita además de las otras intervenciones terapéuticas, un tratamiento con algún fármaco que le facilite la concentración y tener un buen descanso por la noche.
Permítame decirle que el niño necesita además de recibir la ayuda profesional, mucho afecto y comprensión del hogar.
El gato seguramente es su mascota y tiene un lugar afectivo muy importante en la vida de este niño.
Traten de estar muy cerca de él, que él se sienta muy querido, aceptado y dentro de lo posible, no se muestren desesperados por lo que le está pasando.
Él necesita qe desde el hogar se le brinde un ambiente estable, y tranquilizador.
No olvide que podiblemente el miño sea consciente de algunas de sus dificultades y eso lo hace sentirse en menos condiciones que los demás compañeritos y amigos.
Procuren que él juegue, que disfrute, y con mucha calma expliquen que lo van a ayudar para que siga adelante.
Con ayuda, el niño podrá ir superándose y lograr una mejor calidad en su vida integral y avanzar en su desarrollo .
Muchas gracias XXXXX XXXXX consulta.
Si estas sugerencias le son de utildad, tenga a bien marcar ACEPTAR.
De ese modo recibiré la valoración que me corresponde como psicóloga por haberle asistido en este sitio.
Si luego tiene alguna otra inquietud, quedo a su disposición para orientarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Un cordial saludo para ud.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Estimada consultante, soy la Psicóloga Imelda Béjar, yo atendí su primera consulta sobre su sobrino. A continuación le doy las sugerencias básicas para el tratamiento de los niños con hiperactividad:
Padres y familiares deben dividirse por turnos el cuidado del niño, es importante que cada persona a cargo del niño tenga un tiempo para si misma y para relajarse de las tensiones y el cansancioque la situación con su el niño implica. De lo contrario la paciencia les disminuirá y terminarán enojadosy frustrados.
Es necesario que el niño tenga una
rutina igual todos los días de escuela e igual todos los fines de semana. Sus
actividades deben estar programadas, deben programarle diversas actividades y
ninguna debe ser larga (observen el tiempo que el se puede concentrar y con
base en eso programen sus actividades).
Si el niño es hace berrinche o se esta comportando de manera muy incorrecta con los demás o esta retando a alguien deben
llevarlo, sin discutir con él, solo diciéndole "te toca tiempo fuera"
a una habitación de la casa, por ejemplo la habitación de la pareja o de uno de
los hermanos (que no sea su propio cuarto y nunca una habitación
de servicio o closet, debe ser una habitación agradable) y dejarlo ahí 4
minutos, después de ese tiempo lo sacan del cuarto, si no se ha calmado le
dicen: sigue tocándote tiempo fuera y lo dejan otros 4 minutos, así hasta que
se calme. Es muy importante que si lo dejen ahí aunque grite o haga destrozos,
para esto preparen el cuarto sin cosas con las que se pueda accidentar, y si es
necesario coloquen una cámara, sin que él sepa que lo ven por ahí (como las cámaras
de seguridad) para estarlo observando de que no se lastime, pero mientras no se
lastime no acuda al cuarto hasta que se acabe el tiempo.
Si las conductas anteriores las hace en
público, donde tiene su cuarto de tiempo fuera, retírenlo si esta lastimando a
alguien, o si esta rompiendo algo y continúen con lo que están haciendo aunque
llore o haga berrinche, no le presten atención. Esto es muy díficil porque
ustedes se sentirán presionados y apenados con los demás, pero piense que las
personas que los miran podrán entender esto mejor ahora que el niño es pequeño
que si el niño lo siguiera haciendo más grande.
Es importantísimo que siempre que él se
comporte correctamente o tenga acciones bondadosas y afectuosas (porque se que
las tiene), le aclaren que es lo que hizó bien y se lo reconozcan; abrácenlo,
bésenlo, díganle que es un excelente chico. (No le den regalos materiales, esto
agravaría el problema)
No discutan con él, pues algunos niños con hiperactividad desean discutir, si ustedes discuten conél, el seguirá haciendo lo que provoca la discusión pues le funciona.
Denle instrucciones corta y claras, que
las pueda entender a su edad.
Cuando detecten que empezará a hacer
algo indebido, díganle algo como esto "Detente, eso no es correcto",
si ya lo está haciendo pónganlo en "tiempo fuera".
Busquen tiempo libre para que él haga
lo que deseé y también un tiempo para simplemente jugar con él y ser afectuosos
y cariñosos con él.
Busquen apoyo en la escuela o una escuela en la que estén
dispuesto a apoyarlos en esa situación, en dónde estén dispuestos a colaborar
con ustedes en reconocerle todas las cosas positivas y en no prestarle atención
cuando tiene comportamientos indebidos (cuando no esté dañando a otros o
destruyendo cosas ajenas).
Acudan con el psiquiatra o con el neurólogo para confirmar para confimar si el niños tiene hiperactividad
Si el psiquiatra les da tratamiento médico cumplan con él
Es indispensable que acudan a terapia familiar y que el niño sea tratado psicólogicamente para que resuelva su situación afectiva respecto de su papá y encuentre en la familia que si tiene todo lo necesario para sentirse amado y seguro.
Comparta estas recomendaciones con la madre o demás personas que se encargan del cuidado del niño.
Si siguen estas recomendaciones el pronóstico será muy bueno para su sobrino.
Por favor de click en aceptar en esta respuesta si le fue de utilidad. Recuerde soy la Psic. Imelda Béjar y quedó a sus órdenes.
Mi parte es brindarle una atención completamente profesional la suya es dar click en aceptar si mi respuesta le fue de utilidad
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle