Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Despertar

Despertar
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia:  Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
62236599
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Despertar está en línea ahora

Hola Despertar... Ver la posibilidad de acudir a Alanon,

Pregunta del cliente

Hola Despertar...

Veré la posibilidad de acudir a Alanon, aprecio el diagnostico de dependencia emocional, ahora bien, existen terapeutas coach, y como ubicarlos? la duda que tengo es que es un coach y como puede un coach observar mi vida y apoyar a cambiar mis conductas,,,,

Muchas Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  escribió hace 5 año.
Apreciada Maria,


Voy a tratar de darte más detalles sobre lo que consultas. Piensa que este medio es muy limitado, y son sólo 'pinceladas'. En ningún momento quiero desprestigiar a la profesión de psicología ni de Coaching, simplemente no puedo escribir todo lo que abarca una técnica y otra.

La palabra Coach no tiene traducción al Español, algunos la buscan en el diccionario y dicen que es un "entrenador", pero la traducción que más se acerca es la del significado original de la palabra, que es "carruaje"

Es una técnica que sirve para llevarte del estado actual al estado deseado. Un Coach no te va a aconsejar, te va a hacer preguntas para que tu misma llegues a las respuestas que están en tu interior escondidas. A través de las "preguntas poderosas", vas a conectar con tu subconsciente donde se encuentra toda tu sabiduría.

En la primera sesión el Coach te preguntará cual es tu objetivo (estado deseado), por ejemplo: Ser más independiente (los objetivos tienen que ser en positivo), a partir de ahí indagará sobre tu situación actual -> ¿Cómo es tu vida ahora? etc... para saber de dónde partes, luego hay que saber cuales son los impedimentos que hay en tu vida y en tu interior para que no seas independiente (o lo que hayas propuesto como objetivo), y trabajaréis en derrumbar esas barreras que te lo impiden, ahí es donde entra, toda la información que te damos en este sitio y es la parte del Coaching más importante, eliminar creencias antiguas y sustituirlas por unas nuevas que te sirvan en tu situación actual y futura. Por último se define un plan de acción delimitado en el tiempo para que consigas tu objetivo.

Las sesiones de Coaching por objetivo suelen ser mínimo 4 y máximo 8, no más. y son totalmente prácticas y activas, no es hablar simplemente, también vas a tener que ir introduciendo cambios en tu vida.

Aquí entra el tema de Alanon que te comentaba. Después de leer tu historia y tener tanta información sobre tu presente y tu pasado, si esto fuera una sesión de Coaching, ya estarías en la fase de ¿Cómo puedes cambiar la situación? ¿De qué recursos dispones?

Al saber tu historia, imagino que te costaría ver opciones de cómo salir de ahí, y en ese momento, si el Coach tiene alguna información de algo que te puede servir, te la puede ofrecer a modo 'posibilidad'

Y eso es lo que he hecho yo indicándote que encajarías muy bien en las reuniones de Alanon, ya que el problema de la dependencia emocional, no es sólo depender de otras personas, es poner las necesidades de los otros por encima de las tuyas, es no haber dedicado tiempo a pensar quien eres, y qué es lo que quieres, qué te hace feliz, es no saber desprenderte de los problemas de los demás y cuidar de ti misma, es no saber decir no, no saber pedir las cosas que necesitas.

Las personas Alanonas se han perdido a si mismas, y buscan su felicidad a través de los otros, de cosas externas. El programa de 12 pasos ayuda a que vayas poniendo tu atención en ti misma y en tus necesidades, tus proyectos, etc...

Al ser reuniones de grupo con un mismo tema en común, se crean lazos muy fuertes, se comparten cosas íntimas que quizá no puedas expresar en ningún otro sitio. Son totalmente anónimas y no se puede hablar fuera de las reuniones de lo que se ha explicado en ellas. Se respeta la privacidad.

Reciben a los nuevos miembros con mucho cariño. El primer dia te explicarán como funciona, tu decides si quieres hablar o sólo escuchar hasta que te sientas más segura. Oirás hablar a personas que explicarán sus miedos como si fueran los tuyos propios. Al acabar la sesión algunos miembros te darán su teléfono por si necesitas hablar antes de la próxima sesión (cada grupo sesiona una vez por semana, aunque puedes ir a grupos diferentes si necesitas ir más dias)

También tienen literatura propia para que aprendas a través de los libros.

En pocos meses, ya notarás los cambios, pensarás y sentirás diferente. No te puedo explicar con palabras cómo logran eso, es algo que simplemente 'sucede'. Es una terapia grupal y funciona tanto a través de lo que escuchas, como a través de lo que cuentas. Ellos dicen que es como una lluvia fina que te va calando poco a poco sin darte cuenta.

Yo creo que después de tu experiencia con los diferentes terapeutas, en Alanon encontrarás tu lugar. A algunos miembros de Alanon les va muy bien combinar las sesiones con el Coaching, pero primero hay que avanzar un poco. Cuando lleves un tiempo, tu objetivo de ser emocionalmente libre, (que es lo que te lleva a Alanon), cambiará por irte a vivir a otra casa, o encontrar un nuevo trabajo, o lo que sea, y ahí puedes empezar un proceso de Coaching para conseguirlo, pero paso a paso, primero es ir a por la ayuda que necesitas en este momento, para no sentir ese vacío interior y ese malestar de que no hay solución y que nadie puede ayudarte. Cuando rompas esa barrera, vendrán objetivos nuevos, y tu serás una persona más fuerte, más segura y más valiente.

Este es el orden que creo indicado para tu caso. Digamos que las primeras sesiones de Coaching ya las hemos hecho aquí, ahora toca ponerte en acción y ir donde está la ayuda, y luego si quieres, puedes buscar un Coach en tu ciudad que te ayude a conseguir la vida que quieres, pero primero tienes que estar preparada para ir a por ella.

Espero haberme explicado de manera clara.

Y te dejo una pregunta:

¿Si lo que has probado hasta ahora no te ha funcionado, qué pierdes en probar algo diferente?

Si tienes dudas, pregúntame, de acuerdo? Quizá haya algo que te da miedo, o que no entiendes bien, y yo si no me lo dices, no lo puedo saber.

Mucho ánimo, Maria. Verás que lo vas a conseguir. No te rindas y ve a por las soluciones. Por lo menos prueba antes de descartarlo.

Te mando un abrazo
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia: Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
Despertar y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología