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paula6999, Psicólogo
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Como puedo dejar de hablar r pido , que significado tiene psicol gicamente,

Pregunta del cliente

Como puedo dejar de hablar rápido , que significado tiene psicológicamente, es algo que me afecta y veo que lo muestro en caso de ansiedad
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.

Estimada consultante.

Es cierto que las personas con ansiedad en muchas ocasiones, muestran este estado mediante la forma de hablar, haciendolo de una forma muy rápida.

Sin embargo, existe la posibilidad de controlar el comportamiento independientemente de el nivel de ansiedad, esto requiere de mucha práctica.

Las últimas investigaciones, aconsejan utilizar la técnica mindfulness, puede encontrar información sobre ella en internet.

Tiene como objetivo trabajar el distanciamiento de los eventos privados (pensamientos, sentimientos, emociones, sensaciones físicas, ansiedad...) de tal forma que puedas observate y autoconocerte, eligiendo asi tu forma de comportarte en base a lo que tu decides sin condicionarse de forma automática por tu estado de ánimo.

Espero haberte ayudado, quedo a tu disposición.

Un saludo
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada maria.
Cuando tenemos ansiedad tenemos tendencia a hablar alto y rápido, lo que a su vez es un círculo vicioso ya que aumenta la ansiedad.
Hay técnicas sencillas para controlar este y otros síntomas de ansiedad y aprender a que detectes cuando estás sintiendo ansiedad y pongas en marcha estrategias que te ayuden a controlarla, tanto el hablar alto como otros síntomas de ansiedad como la irritabilidad o taquicardias etc.
Las técnicas de más frecuentemente usadas son las de respiración lenta (la hiperventilación es uno de los principales síntomas de la ansiedad, que a la vez, paradógicamente produce que el cuerpo se quede falto de todo el oxígeno que necesita y a su vez genere más ansiedad) y la relajación progresiva de jackobson, que si bien en un principio es muy larga, se trata de aprenderla, pues luego se abrevia mucho, y que tanto una como otra (la que mejor te vaya) sepas aplicarlas en situaciones en que detectas que estás ansiosa. Ambas puedes encontrarlas fácilmente en internet.
Sin embargo, también es importante que detectes cuando tú estás generando ansiedad, puesto que estas técnicas son simplemente para tratar el síntoma. es importante que detectes cuando generes ansiedad.
Un libro que te podría ayudar, de fácil lectura y que además de explicar estas dos técnica hace que puedas detectar y cambiar las situaciones que te ponen nerviosas (y que seguramente ahora no eres consciente de ellas) es el siguiente:
"dominar las crisis de ansiedad" de Pedro moreno.
Ed, Desclée de Brouwer.
Creo que te ayudará mucho en muchas situaciones.
Si mis orientaciones te han ayudado, rogaría que dieses a aceptar para que quede constnacia de ello.
A tu disposición para cualquier duda.
Mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
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