Una compañera de trabajo con puesto inferior y con relaciones mas allá con ciertos compañeros y percibo envidia, se ha puesto en una posición de criticar mi trabajo cuando la alta dirección lo ve mas que bien.
Se dise ser mi coach y quiere como guiarme cuando ella no tiene nada de empuje, cosas que le cuento como amiga las sube, y esto no me agrada, no le veo mucho talento, pero tampoco. Me conviene no ser su presunta amiga aunque ya perdió mi confianza, ella tiende a corregir secretarias y comenta que por nuestra relacion buena es la que hace que ella sea el conducto...
Ya pidió perdón, pero es el tipo de perona que se quiere lucir sin hacer nada y no quiero que me siga ayudando... En ocasiones por cortesía le acepto un consejo y despues la veo queriendo dirigir mis poyectos he llegado al grado de tener que hacer su trabajo..
Hemos salido con los hijos y si nos divertimos pero me molesta que platique de mi con personas para venir con consejos cuando debería aconsejaras a si misma se ve que es de esas personas que no han tenido logros laborales de hecho fue la sombra de una colega de su departamento y ahora con mi apoyo quiere sobresalir pues la apoyo, pero no me agrada que trate de aplastarme..

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.
Estimada consultante,
Entiendo tu preocupación, ya que la situación actual es dificil de afrontar.
En muchas ocasiones con comportamos de una determinda forma,basandonos en estrategias de evitación, como resolver una situación a corto plazo de la forma que más cómoda nos resulte, pero esto alargo plazo solo contribuye a cronificar el problema o a empeorar la situación.
Las estrategias que has usado hasta ahora, debes tomarlas en cuenta para valorar si son efectivas o no, con las que no hayas logrado objetivos en el pasado porsiblemente no funcionaran en el futuro, de forma que lo más adaptativo es cambiar, pensar nuesvas formas de actuar para lograr en un futuro tener la relación laboral que deseas.
Esto puede parecer simple, sin embargo tal y como has comprobado en la practica es muy complicado, ya que nos dejamos llevar por eventos privados como "no quiero que se moleste" sin embargo esto no tiene porque funcionar asi siempre.
Es recomendable que en estas ocasiones te preguntes a ti misma ¿quién esta mandando en mi vida y en mi trabajo yo, o el miedo a que los demás se molesten?
En caso de elegir mandar tu, debes elegir que comportamientos son los que van a acercarte a lograr lo que quieres,o al menos lo probabilizan, sin embargo para llegar a esto, hay que aceptar cierto malestar a corto plazo, ya que es cierto que puede que tu compañera no reaccione como quisieras.
Espero que mi trabajo te sirva de ayuda, quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración.
Mucho ánimo!
Lorena_Sahagun, Psicólogo
Lorena_Sahagun y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle