Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

El tratamiento ambulatorio en adiccion de cocaina y mariguana

Pregunta del cliente

El tratamiento ambulatorio en adiccion de cocaina y mariguana da resultado o es necesario un internamiento
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Despertar escribió hace 6 año.
Apreciada consultante,

No le puedo dar una respuesta exacta a su consulta, ya que depende del paciente. En algunos casos se puede dejar con la ayuda de un médico, en otros es necesario el internamiento, depende de la persona, de sus ganas de salir de ello, de su entorno, de su personalidad, y de muchas cosas más.

Lo que podrían probar antes del internamiento, es que vaya a un grupo de Nárcoticos anónimos. Allí encontrará una ayuda a nivel emocional y eso le ayudará. Lo que es necesario para acudir a los grupos es que quiera dejarlo o lo haya dejado.

Le copio el enlace de Narcóticos Anonimos en Ecuador. Allí encontrará mucha información sobre el tema, y los dias, horarios y direcciones de los grupos que hay en su ciudad.

http://www.naecuador.org/

Quedo a su disposición para cualquier otra consulta que requiera. Si mi respuesta le fue útil, marque "Aceptar" para que quede constancia de ello.

Mucho ánimo!

Un saludo
Experto:  paula6999 escribió hace 6 año.
Estimado consultante.
En principio dado lo escaso de los programas específicos para estas dos drogas en concreto, se suele usar el tratamiento ambulatorio como primera opcción. Se considera necesario e imprescindible el ingreso siempre que las sustancias hayan producido psicosis o alteraciones similares hasta que el paciente esté estabilizado.
La opcción del tratamiento ambulatorio tiene la ventaja de que hace que el problema se trate en el entorno del paciente, puesto que muchas veces el internamiento produce recaídas cuando el paciente vuelve a su ambiente habitual. En el tratamiento ambulatorio son imprescindibles los controles periódicos para ver que no se ha consumido la sustancia, que los profesionales realizan a los usuarios periódicamente y suelen combinar sesiones individuales con sesiones grupales o charlas informativas.
Evidentemente, además de controlar que la persona no consuma la sustancia, se le dan pautas para cambiar de hábitos, amigos etc, de cara a que no vuelva a recaer mientras puede llevar una vida normal.
Si se han dado varios fracasos en tratamientos ambulatorios, sí se suele tomar como alternativa el ingreso en centros específicos, pero solemos considerarlo como una opcción en caso de fracaso del tratamiento ambulatorio, que en estas dos drogas en concreto, está siendo el tratamiento de elección. Muchas veces, las personas que asisten a estos centros, puesto que a veces no reciben suficiente terapia individual por exceso de usuarios y falta de personal, acuden también a sesiones con psicólogos expertos en drogodependencias.
También suelen añadirse terapias de pareja o familiares, ya que es un problema que acaba afectando a todo el entorno del adiccto.
Si tienes alguna duda, no dudes en contactar.
Si mis palabras te han servido de orientación o ayuda, te rogaría que dieses a "aceptar" para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle