Mi pareja de seis anos me dejo hace ya un ano y yo aun no lo he podido superar,sigo sufriendo por eso y no he podido desde entonces tener otra relacion,que puedo hacer para sentirme bien y poder ser feliz otra ves?

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Soy la Psic. Imelda Béjar y te estoy atendiendo
¿Cómo se esta manifestando tu tristeza? ¿qué te esta ocurriendo?
¿Quisieras realmente salir con alguien más o en el fondo de tu corazón fataseas con que él vuelva?
Cliente: escribió hace 5 año.
Me paso todo el dia trabajando pero en mi mente sigo pensando en el,mi tristeza no para y ya hace mas de un ano que todo termino.Si en el fondo de mi corazon fantaseo con que el vuelva,asi es.
Cliente: escribió hace 5 año.
Yo se y estoy clara de que si el me dejo y no se ha arrepentido a estas alturas de lo que hizo es porq realmente no me queria lo suficiente como yo a el,pero por dios yo quiero superar esto y poder seguir mi vida,no quiero seguir sintiendo que algun dia se arrepentira y regresara porq ya el esta haciendo su vida con otra persona y yo no he podido doctora.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Estimada consultante me parece que no has dejado irse a tu pareja es decir que en el fondo de tu ser sigues teniendo planes con él, por este camino díficilmente desearás salir con alguien más porque en tu "inconsciente" tu sigues con él y claro si a nivel inconsiente sigues con él debe de ser muy duro y triste no poder compartir las cosas de la vida con él.
Me gustaría que reflexionaras que tanto vale la pena seguir con él ("inconscientemente"), ¿vale la pena seguir siendo leal a un hombre que no se detuvo a ver todo lo que dejaste por él y sin más te dejo por otra y que lleva un año sin regresar contigo?
Si tu respuesta a la pregunta es que no puedes hacer los siguientes ejercicios para cerrar la relación con él (están en un libro que estoy escribiendo):
PARA EL DUELO POR LA MUERTE O LA SEPARACIÓN DE UN SER QUERIDO
Haz las siguiente carta:
a) Escribe una carta a tu ser querido que se fue (escribe
en ella todo lo que necesites decirle, no importa que sea, también dile todo lo
que te quedo pendiente de decirle o de hacer respecto a su persona)
b) Escribe lo que creas que esa persona te contestaría a esa carta (si
esa persona estaba enojada contigo escribe lo que creas que te contestaría
cuando se le pase el enojo).
- Completa las siguientes frase pensando en tu ser querido que partió
a) Te quise por _________________________________________________
b) Un recuerdo que atesoro contigo es _______________________________
c) Aprendí de ti __________________________________________________
d) Fuiste mi inspiración para ________________________________________
e) Fuiste mi ejemplo en _____________________________________________
f) Te entregue de mi _____________________________________________
g) Te deje de mi _________________________________________________
h) Te dejo ir para ___________________________________________________
Ahora recita con el corazón
la siguiente frase (si crees que te ayudará repitela en el futuro todas las
veces que necesites):
GRACIAS XXXXX XXXXX SIDO PARTE DE MI VIDA ENTIENDO QUE TIENES QUE CONTINUAR TU PROPIO CAMINO, SI, ME DUELE PERO LO COMPRENDO.
También creo que te ayudaría ponerte diariamente de 15 a 30 minutos para expresar tu dolor, puedes llorar, recordar cosas, recordar lo que te duele, incluso lo puedes escribir, pon un cronometro y cuando termine el tiempo detente y haz otra cosa, ve la tele , lee un libro agradable, sal con una amistad, pero interrumpe el momento de sufrir, si durante el día sientes que viene el dolor recuerda que tienes tu horario y trata siempre que puedas de esperar hasta ese momento. No hagas este ejercicio justo antes de dormir. Este ejercicio te irá equilibrando, pues le darás la atención necesaria a tu dolor para que no te invada en todo momento.
Algo que también puedes hacer si quieres es salir con algun pretendiente pero aclarandole que es en plan de amigos, esto además de ser divertido te ayudará a ir desvinculandote de tu expareja (no tengas pareja hasta que te sientas lista).
Finalmente sería muy recomendable que tomaras una terapia psicólogica para que puedas hablar de todos los detalles al respecto de tu relación pasada y vayas sanando todo lo que quedo pendiente.
Si mi respuesta te fue de utilidad por favor da click en aceptar. Recuerda que mi parte es brindarte una atención completamente profesional y que la tuya es dar click en aceptar como signo de que te fue de utilidad.
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX que me ha dicho me ha ayudado y voy a tratar de poner de mi parte para hacer los ejercicios que me puso.Algo mas queria contarle yo trabajo cerca de donde el trabaja algunos dias de la semana y a pasado que cuando pasa un tiempo el me va a ver y quiere estar conmigo,se desespera,le soy sincera que he cahido en algunas ocasiones y he tenido relaciones con el pero al otro dia me siento peor y me culpo por haberlo hecho,hace un tiempo que no me ha ido a ver mas pero tengo miedo que vuelva y caiga otra vez,que puedo hacer doctora para que no pase si el vuelve algun dia?.....Gracias XXXXX XXXXX de corazon.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Creo que si empiezas a cerrar la relación con él haciendo los ejercicios (no trates de hacerlos, házlos), será menos posible que caigas en esa situación, quizá te sirva considerar que te está utilizando pues te busca tener sexo y no para regresar, que tener sexo con él te perjudica pues ese contacto con él agrava tu dificultad para cerrar el ciclo con y que por lo visto no es una persona honesta pues dudo que su pareja sepa que aún tene relaciones contigo.
Perdónate si en pasado accesidiste, a todos nos pasa que cuando deseamos algo, aceptamos aunque sea muy poco de lo que deseamos, pero tienes la magnifica oportunidad de ya no aceptar menos de lo que te mereces, tómala...
Seguro esres una persona muy valiosa, no permitas que te trate así.
Si te va a buscar, no te quedes platicando con él, dí que tienes algo importante que hacer o que estás indispuesta por cualquier razón y aléjalo o aléjate, esto te servirá mientras acabas de cerrar el ciclo con él. No olvies ir a terapia te ayudará.
Ya sabes, si mi respuesta te fue útil da click en aceptar.
Cliente: escribió hace 5 año.
Claro que voy a hacer los ejercicios donctora y asi es como usted dice,el solo me utiliza y no es honesto,no le importan mis sentimientos y en eso tengo que pensar si el regresa un dia para no caer y sentirme peor despues,total el no ha regresado en un ano y no lo ara,lo unico que ha hecho es lastimarme porq me acuerdo que un dia me dijo que ya lo de nosotros no habia funcionado.Claro que al mes de terminar ya estaba con la otra chica y cambio por completo de la noche a la manana,bailabamos juntos en un restaurante flamenco en un show y las llevo a ella y a su familia a ese lugar,sentandolas en la primera mesa,eso fue muy duro para mi doctora pero fui fuerte y no llore en frente de ellos,fui al bano me desahogue y luego sali con mi cabeza bien alta.Gracias doctora me gustan sus concejos.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Veo que reres una mujer fuerte, usa ese coraje para cerrar la relación con él. te mereces ser amada y respetada. Empieza a hacerlo contigo misma y la gente que se te acerque no se atrevera a no hacerlo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Si doctora yo creo que ese es un punto super importante,quererme mas yo.......tengo otro problemita doctora pero creo que tiene que ver con que aun no me he desprendido de mi ex pero me da cosa imaginarme con otro hombre teniendo relaciones sexuales y me da miedo,que puedo hacer respecto a eso doctora,yo creo que tambien tiene que ver con que no he tenido muchas experiencias con otros hombres y a mi pareja le fui fiel por 6 anos,la costumbre de un hombre quizas,no se.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Necesito un poco mas de infoemación para poderte contestar mejor
¿Te sentías libre de expresarte sexualmente con tu anterior pareja?
¿Eran satisfactorias las relaciones sexuales con tu ex?
¿Cómo ha sido tu historia respecto de las cosas sexuales desde pequeña?
¿Qué es lo que te da miedo de tener relacionbes sexuales con otro hombre?¿Qué te imaginas que podría suceder teniendo relaciones con una nueva pareja?
Cliente: escribió hace 5 año.
Bueno la verdad es que casi siempre era un poco rutinario y yo siempre queria hacer cosas nuevas he inclusive me bestia sexy para provocarlo pero muchas veces el me frenaba esas ilusiones y no me sentia que me dejara liberarme como queria,......Satisfactorias totalmente no tanto porq no se que me estaba pasando pero no estaba sintiendo orgasmos y eso estaba en mi mente y me preocupaba luego creo que un dia le comente algo pero como que no me ayudo mucho y me dijo que a lo mejor era que ya no estaba enamorada de el y eso no era cierto porq lo adoraba doctora...............Con respecto a las cosas sexuales desde pequena realmente me demore mucho en tener mi primera relacion,fue a los 20 anos de edad y la verdad no se porq pero no tuve noviesitos y estaba muy concentrada en mi carrera de bailarina y escuela.......Lo que me da miedo realmente es lo diferente,no se si me entienda.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Hola de nuevo:
Concuerdo contigo, creo si puede ser que a lo que le temas sea a lo diferente, has estado mucho tiempo con una pareja, probablemente algo en ti te hace sentir insegura o como que no tenes mucha expereiencia o que ya te sabías el modo con tu ex y ahora hay que tratar de acoplarse con alguien más además tu última experiencia la sexualidad no era ya muy emocionante sino más bien rutinaria y por lo que comentamos ayer puede estarse dando algo así como un sentido de pertenencia sexual a tu ex. Evidentemente todas estas cosas no hacen muy atractiva la perspectiva de tener relaciones sexuales con alguien más...
Me parece importante que mientras no tengas el ánimo para tener relaciones con alguien no las tengas, mientras trabaja con el cierre de tu relación y conforme vayas avanzando en ello, puede ser que un día te des cuenta que alguien te atrae mucho y del miedo a tener relaciones sexuales con alguien diferente, ni te acuerdes. Así es el deseo sexual, cuando esta ahí, las cosas que nos preocupan se nos olvidan.
Ya cerraras tu relación pasada y encontraras a un hombre que te ataiga lo suficiente como para ni acordarte de los miedos...
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Estimada consultante
Si mi alguna de mis anteiores respuestas te fue útil por favor da click en aceptar en alguna, para que el moderador no cierre tu cuenta y podamo continuar con la consulta