hOla buenos días. Mi nombre es JOaquín, soy artista y estoy muy preocupado. Resulta que para mi el alcohol es un veneno y aunque en casa nunca lo hago y me he prometido no hacerlo fuera cuando voy a actuar, tal vz por quitarme la timidez bebo una copa y luego no sé parar y me convierto en un imbécil. Me preocupa mucho

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Me da la impresión de que usted tiene el tipo de personalidad que es propensa a caer en las adiciones, pues creo que usted tiene problemas con su manera de beber ya que no se puede controlar una vez que empieza, eso es uno de los principales síntomas de alcoholismo.
La buena noticia es que usted reconoce que tiene ese problema y anda buscando respuestas. Reconocerlo y buscar ayuda es la mitad de la solución y usted ya la tiene. Le recomiendo que acuda a un grupo de Alcohólicos Anónimos, puede ser que al inicio tenga que probar en más de un grupo para que encuentre en el que se sienta más agusto.
Si esta en un grupo de AA también puede prevenir el uso de otras drogas.
Si mi respuesta le fue útil por favor de dar click en aceptar.
Recuerde mi parte es brindarle una atención completamente profesional y la suya es dar click en aceptar como signo de que mi respesta le fue de utilidad
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Le doy las gracias XXXXX XXXXX respuesta.
Quería comentarle que actualmente me es complicado ya que vivo a las afueras, estoy sin coche hasta junio no lo tendré. Por eso escribo aquí.
Si me he decidido a escribir es porque estoy dispuesto a no probar ni una gota más. Soy una persona muy creativa y he hecho feliz a mucha gente con mis canciones. Además hago vídeos, tengo varios libros publicados de relato y poesía y dibujo. De momento he de conformarme y ser fuerte.No caer porque me hace daño. Pondré un calendario con los días que vaya consiguiendo.
Lo voy a co seguir. Quiero hacerlo y estoy dispuesto a no recaer. Hablaré con un amigo que lleva varios años sin probaron al cual ayude en su día así como a otras dos personas...en fin gracias XXXXX XXXXX de AA pero en estos momentos me es imposible acudir
Un saludo y gracias XXXXX XXXXX
Cliente: escribió hace 5 año.
Le doy las gracias XXXXX XXXXX respuesta.
Un saludo y gracias XXXXX XXXXX
Mi problema empezó, creo, hace años cuando mi querido PAdre se ahogó en el mar salvando a mi MAdre o por lo menos eso pienso. Me fui muy pronto de casa para ser cantante y que mis padres no tuvieran que pagarme más estudios ni ropa. Tengo once hermanos. Imagínese. Tendré que hablar con ellos y decirles que estoy decidido. Ellos beben la mayoría pero no tienen mi problema y me da reparo molestarlos...
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Joaquín:
Me parece que una opción es que consulte la página de AA, y vaya siguiendo los pasos por su cuenta. También puede hablar por teléfono y probablemente le puedan asignar un padrino o tutor telefónico y finalmente puede, si gusta , irme comentando como vá con el programa por este medio.
Además creo que siendo tu una persona tan creativa, encontrarás la manera. No te pongo aquí los preceptos para no tomar porque pertenecen a AA y estaría infringiendo la regal del copyright.
Quedo a tus órdenes