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ImeldaBéjar
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia:  Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
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Hola, qu debo hacer para dejar de pensar en la persona que

Pregunta del cliente

Hola, qué debo hacer para dejar de pensar en la persona que yo consideré el amor de mi vida, y que de la noche a la mañana me dice: No podemos continuar juntos?, siento que me muero
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

 

Le doy unas recomendaciones que le pueden ser útiles para el manejo de su dolor:

 

Buscar una terapia psicológica que le ayude más efectivamente a superar el dolor.

Es importante que acuda o busque una red de apoyo es decir amigos y/o familiares a su alrededor, no sólo para contarles sus problemas sino también para divertirse o acompañarse. S

Sería de utilidad que todos los días pusiera algunas actividades fijas a ciertas horas como hacer ejercicio, y a comprar cosas al super (puede comprar a diario en lugar de todo de golpe), incribirse a una actividad que le agrade o lo que a usted se le ocurra y necesite, esto le ayudará a tener la mente ocupada.

Tambié dele tiempo al dolor, es normal que cuando uno tiene dolor las horas a solas díficiles.Yo le sugiero que dedique de 15 a 30 minutos (tome el tiempo) a sentirse deprimido (a) y entreguese al dolor completamente, incluso puede escribir lo qué siente y piensa (no lo haga justo antes de dormir)y después interrumpa y haga otra actividad: lea un libro que le interese, vea una película, arregle su casa, hable por teléfono a alguien, si puede salga a dar un paseo con alguien, lo que usted desee. Esta recomendación es para que le de una atención especial a su dolor y no lo (a) invada tanto durante el resto del día.

 

Le ayudaría también hacer los siguientes ejercicios para cerrar la relación con la persona que le dejó (están en un libro que estoy escribiendo):



PARA EL DUELO LA SEPARACIÓN DE UN SER QUERIDO


Haz las siguiente carta:

a) Escribe una carta a tu ser querido que se fue (escribe
en ella todo lo que necesites decirle, no importa que sea, también dile todo lo
que te quedo pendiente de decirle o de hacer respecto a su persona)

b) Escribe lo que creas que esa persona te contestaría a esa carta (si
esa persona estaba enojada contigo escribe lo que creas que te contestaría
cuando se le pase el enojo).

- Completa las siguientes frase pensando en tu ser querido que partió

a) Te quise por _________________________________________________

b) Un recuerdo que atesoro contigo es _______________________________

c) Aprendí de ti __________________________________________________

d) Fuiste mi inspiración para ________________________________________

e) Fuiste mi ejemplo en _____________________________________________

f) Te entregue de mi _____________________________________________

g) Te deje de mi _________________________________________________

h) Te dejo ir para ___________________________________________________

Ahora recita con el corazón
la siguiente frase (si crees que te ayudará repitela en el futuro todas las
veces que necesites):

GRACIAS XXXXX XXXXX SIDO PARTE DE MI VIDA ENTIENDO QUE TIENES QUE CONTINUAR TU PROPIO CAMINO, SI, ME DUELE PERO LO COMPRENDO.

Estas recomendaciones le ayudarán a irse resolviendo su dolor y a tener una vida más completa.

 

Por favor acepte esta respuesta si le fue de utilidad y si me quiere comentar algo más hágalo en una nueva entrada y

deme un poco de información más si gusta

 

¿Es usted hombre o mujer?

¿Cuanto tiempo llevaba de relación con su pareja?

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que su pareja le dijo eso?

¿A que se refiere cuando dice que siente que se muere, qué le esta ocurriendo, qué esta pensando y sintiendo?

¿Qué motivo le dió su pareja para dejarlo (a)?

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

Le doy unas recomendaciones que le pueden ser útiles para el manejo de su dolor:

Buscar una terapia psicológica que le ayude más efectivamente a superar el dolor.

Es importante que acuda o busque una red de apoyo es decir amigos y/o familiares a su alrededor, no sólo para contarles sus problemas sino también para divertirse o acompañarse.

Sería de utilidad que todos los días pusiera algunas actividades fijas a ciertas horas como hacer ejercicio, y a comprar cosas al super (puede comprar a diario en lugar de todo de golpe), incribirse a una actividad que le agrade o lo que a usted se le ocurra y necesite, esto le ayudará a tener la mente ocupada.

Tambié dele tiempo al dolor, es normal que cuando uno tiene dolor las horas a solas díficiles.Yo le sugiero que dedique de 15 a 30 minutos (tome el tiempo) a sentirse deprimido (a) y entreguese al dolor completamente, incluso puede escribir lo qué siente y piensa (no lo haga justo antes de dormir)y después interrumpa y haga otra actividad: lea un libro que le interese, vea una película, arregle su casa, hable por teléfono a alguien, si puede salga a dar un paseo con alguien, lo que usted desee. Esta recomendación es para que le de una atención especial a su dolor y no lo (a) invada tanto durante el resto del día.

Le ayudaría también hacer los siguientes ejercicios para cerrar la relación con la persona que le dejó (están en un libro que estoy escribiendo):

 

PARA EL DUELO LA SEPARACIÓN DE UN SER QUERIDO


Haz las siguiente carta:

a) Escribe una carta a tu ser querido que se fue (escribe
en ella todo lo que necesites decirle, no importa que sea, también dile todo lo
que te quedo pendiente de decirle o de hacer respecto a su persona)

b) Escribe lo que creas que esa persona te contestaría a esa carta (si
esa persona estaba enojada contigo escribe lo que creas que te contestaría
cuando se le pase el enojo).

- Completa las siguientes frase pensando en tu ser querido que partió

a) Te quise por _________________________________________________

b) Un recuerdo que atesoro contigo es _______________________________

c) Aprendí de ti __________________________________________________

d) Fuiste mi inspiración para ________________________________________

e) Fuiste mi ejemplo en _____________________________________________

f) Te entregue de mi _____________________________________________

g) Te deje de mi _________________________________________________

h) Te dejo ir para ___________________________________________________

Ahora recita con el corazón
la siguiente frase (si crees que te ayudará repitela en el futuro todas las
veces que necesites):

GRACIAS POR HABER SIDO PARTE DE MI VIDA ENTIENDO QUE TIENES QUE CONTINUAR TU PROPIO CAMINO, SI, ME DUELE PERO LO COMPRENDO.

Estas recomendaciones le ayudarán a irse resolviendo su dolor y a tener una vida más completa.

Por favor acepte esta respuesta si le fue de utilidad y si me quiere comentar algo más hágalo en una nueva entrada y

deme un poco de información más si gusta

¿Es usted hombre o mujer?

¿Cuanto tiempo llevaba de relación con su pareja?

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que su pareja le dijo eso?

¿A que se refiere cuando dice que siente que se muere, qué le esta ocurriendo, qué esta pensando y sintiendo?

¿Qué motivo le dió su pareja para dejarlo (a)?

Experto:  Despertar escribió hace 5 año.
Querida consultante,

Entiendo que lo estés pasando mal. Cuando acaba una relación de pareja en la que no se han acabado los sentimientos, solemos sentir una impotencia que nos desgarra por dentro, ya que no es posible obligar a alguien a que permanezca a nuestro lado cuando decide tomar otro camino.

En estas situaciones suele ser muy común que las personas que sufren quieran "olvidar" al ser amado, y la manera de superarlo es precisamente la contraria, LA ACEPTACIÓN.

Piensa que esa persona llegó a tu vida por alguna razón. No es casualidad que nos relacionemos con las personas que nos relacionamos. Estamos en esta vida para aprender y evolucionar. Cuando una persona se va de nuestra vida, ya sea una ruptura de pareja, de amistad, o incluso en las defunciones, es porque ya ha cumplido su ciclo en nuestra vida. Ya hemos aprendido lo que teníamos que aprender de esa persona y ella ha aprendido lo que tenía que aprender de nosotros.

Entonces cada uno debe seguir su camino hasta encontrar el siguiente aprendizaje. Piensa que todos no evolucionamos de la misma manera, cada uno tiene su propio ritmo y camino, y cuando se juntan diferentes niveles de evolución, ya no es posible una relación, porque se deja de hablar "el mismo idioma"

Tu ahora necesitas cosas que él no te puede dar, y él necesita cosas que tú no le puedes dar. No son cosas físicas ni materiales, no has hecho nada malo, es la manera en que funciona la vida, simplemente, es todo a nivel energético y no se puede controlar.

Piensa que la vida es perfecta tal y como es, y que siempre te va a traer lo que necesitas para pasar al siguiente nivel en tu evolución personal. Ahora te toca pasar por la ACEPTACIÓN. Cuando consigas aceptar que si se ha acabado, es que era lo mejor para los dos, podrás seguir avanzando.

No intentes olvidarle, intenta sacar el aprendizaje de esa relación ¿Qué te ha aportado? ¿Qué has descubierto de ti misma? ¿Qué cosas te gustaría cambiar en la próxima relación? Este es el regalo que te llevas de cada relación que termina. Un conocimiento más profundo sobre ti misma.

Alégrate por el tiempo compartido juntos, y espera con ilusión tu próximo aprendizaje. No hay cosas buenas ni malas, todo es aprendizaje. Y el aprendizaje que duele es el que nos hace crecer más como personas, así que no le tengas miedo, ya que cuando lo pases, te habrás convertido en una persona más fuerte y más consciente de lo que quieres en la vida.

Quizá ahora, si es muy reciente, te cueste ver todo esto que te digo, pero dale tiempo y verás como tenía que ser de esta manera para que puedas vivir lo que te toca después de esto. Algún día dirás: "Si hubiera seguido con él, me hubiera perdido todo esto tan maravilloso!"
Ya verás como es así, no lo dudes.

Te mando mucho ánimo, y quedo a tu disposición si necesitas realizar cualquier otra consulta. Puedes pedir por mi si lo deseas.
Si mi respuesta te ha sido útil, marca "Aceptar" para que quede constancia de ello en JustAnswer.

Un abrazo



Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante. Estoy de acuerdo con las dos expertas anteriores que lo que te ocurre es que debes pasar el proceso de duelo.
No dices exactamente hace cuanto que te dejó y por lo que dices, al no darte muchas explicaciones imagino que no dejan de pasar teoría e ideas por tu cabeza de lo que pasó, de lo que has hecho mal, de lo que podrías haber hecho ete.
El proceso de duelo se da siempre que ocurre una pérdida, en este caso la de una relación y todo lo que ello implicaba para ti: amor, compañía, proyectos de futuro etc. Piensa que el proceso de duelo tiene varias fases: "no haber aterrizado", es decir, no haber asumido aún o comprendido esta pérdida. Esta es una fase que está llena de preguntas y de confusión, preguntas que normalmente no tienen nunca una respuesta salisfactoria. Una fase de rabia, otra de tristeza, hasta que finalmente se llega a la aceptación. No tienen que ir necesariamente en ese orden, así que es normal que en unos momentos te preguntes porqué, en otros simplemente te sientas triste y no veas futuro etc. Todas ellas son necesarias para llegar al proceso de aceptación. Sé que es un proceso duro, pero a la vez normal y humano. Tú sabes que todos sufrimos pérdidas, y muchas nos parecen injustas y no entendemos el porqué.
Sé que ahora pensar en un futuro sin él te parece imposible, pero intenta dar los pasos poco a poco. Sobre todo no te quedes en casa sola, ya que eso deja más espacio para pensar. Intenta ocupar tu tiempo todo lo posible, ya sea con trabajo, actividades lúdicas que impliquen que estés con otras personas y amplíes tu red social (observarás que casi todas ellas han sufrido pérdidas en algún momento de su vida y que han podido seguir adelante) tu fe también te puede ayudar, pero debes ayudarte tú sobre todo.
También te recomiendo que no dejes que el dolor ocupe todo tu día. "Intenta mantener el dolor en su lugar". Dedícale media hora diaria, si quieres, escribiendo sobre lo que sientes, como te sientes, lo que te ocurre etc. Intenta hacerlo por la mañana o al mediodía, sin pensar en lo que escribes y sin releerlo. Una vez acabada esa media hora, cuando durante el día te vengan esos sentimientos negativos y de tristeza, díte "ya los trataré en mi media hora". Es como una manera de reconocer que el dolor existe y debes elaborar el duelo, pero a la vez mantenerlo limitado a un tiempo, sin que ocupe todo tu día.
Entiendo que no es un proceso fácil, pero sé que sí es superable y creo que puedes hacerlo, pero sobre todo sin dejarte llevar por la deseseperación y por la negatividad.
Si lo consideras, un psicólogo puede ayudarte dándote pautas específicas para ir afrontando pequeños cambios poco a poco, pusto que ahora estás en un periodo de cambio, y aunque no lo creas, puede que no sea hacia peor, sino que sea un proceso de crecimiento más. La vida tiene ciclos, y este es uno más que debes atravesar.
para cualquier duda estoy a tu disposición.
Si mis consejos u orientaciiones te han servido de ayuda, te rogaría que marcases la opcción "aceptar", para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Hola soy la Psic. Imelda Béjar, yo le dí su primera respuesta a su consulta y le envie unas preguntas, me gustaría que me pudiera responder a las preguntas para ofrecerle una consulta más personalizada, si desea hacer esto, por favor de click en aceptar mi respuesta (ImeldaBejar). Y me puede mandar las respuestas a las anteriores preguntas.

También me gustaría comentarle que para la vida religiosa usted necesita una vocación especial, claro que si usted es una persona de fé, su fé le puede ayudar en estos momentos, pero la vida religiosa es un gran compromiso más que un medio para salir del dolor. Es importante que primero sane su dolor respecto a su perdida (que concluya su proceso de duelo) y luego revise su vocación a la vida religiosa.

Yo se que eso de que concluya su duelo por ahora usted no lo ve cercano, pues esta usted en mucho dolor, pero debe saber que lo que usted esta pasando es normal, sobre todo que usted consideraba a esta persona el amor de su vida. Usted pasará por momentos en los que siente que la relación con esta persona no ha terminado (negación), por momentos de gran tristeza y dolor (depresión), se sorprenderá pero llegará a sentir enojo quiza contra su propia perona o contra la persona que le dejo o contra alguien más (ira), también puede en momentos pensar que su pareja podría regresar si usted hace determinadas cosas o hacer tratos internos o con Dios para sentirse mejor (negociación) y ya finalmente despues de un tiempo podrá usted concluir su dolor y podrá aceptar la situación (Aceptación). Para llegar a esto de mejor manera sería muy importante que hiciera los ejercicios que le recomende en la primera respuesta.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

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