HOLA, NO ME CONSIDERO UNA PERSONA ESPECIALMENTE CELOSA PERO HACE POCO FUIMOS A UNA FIESTA Y MI MUJER SE ENCONTRO CON UN CONOCIDO DE LA INFANCIA QUE HACIA AÑOS NO VEIA. ESTUVIERON CHARLANDO DURANTE CASI TODA LA VELADA Y EL CASO ES QUE AL DIA SIGUIENTE ME SURGIERON UNOS FUERTES CELOS, AL SENTIRME UN POCO ABANDONADO ESA NOCHE Y VER LO BIEN QUE SE LO ESTABAN PASANDO JUNTOS.EL SE HABIA SEPARADO HACIA POCO, Y TAMBIEN ME MOLESTÓ LUEGO ENCONTRAR EL TELEFONO DE ESTE CHICO EN EL BOLSO DE MI MUJER. ¿ES NORMAL MI COMPORTAMIENTO?¿COMO PUEDO CONTROLAR ESTA SITUACIÓN?.DEBO DECIR QUE LLEVO CASADO 10 AÑOS CON MI MUJER Y NUNCA ME HA DADO MOTIVOS DE ESTAR CELOSO.

Experto:  Despertar escribió hace 5 año.
Apreciado consultante,
Entiendo perfectamente que la situación te produjera celos, aunque estoy convencida que tu mismo has pensado que es normal que si hacía años que no se veían tuvieran muchas cosas que contarse.
Imagina por un momento que te pasa a ti. Piensa en alguna chica con la que hubieras estudiado de pequeño, o alguna amiga, imagina la misma situación, visualiza a esa persona, tu ilusión por reencontrarte con ella, las ganas de saber qué ha sido de su vida y contarle la tuya, recordar viejos tiempos, etc... ¿Lo ves algo natural si eres tú el protagonista?
Tu mujer en 10 años dices que nunca te ha dado motivos de estar celoso, así que te sugiero que aceptes esto como lo que es, un simple encuentro con alguien que hace mucho tiempo que no ves.
Si necesitas sacarlo con ella, le puedes hacer un comentario cariñoso tipo: "La próxima vez que te encuentres a un amigo de la infancia, no me dejes tan abandonado, que me pongo celoso" Es una frase tierna, y a las mujeres suele gustarnos que nuestra pareja esté un poco celosillo en un momento dado. Estos celos no son enfermizos, son normales.
Quedo a tu disposición si necesitas hacer cualquier otra consulta. Si mi respuesta te ha sido útil, marca "Aceptar" para que quede constancia en JustAnswer.
Feliz día!
Un saludo
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimado consultante.
Estoy de acuerdo con la experta anterior en que se dio una situación un tanto excepccional, ya que tu mujer se encontraba con una persona que hacía años que no veía.
Debes entender que los celos son la creencia injustificada en la fidelidad de la pareja, y creo que tu problema es más bien que esa noche te sentiste un tanto desabandonado y eso ha despertado en ti que revivas el momento de una forma que hace que llegues a sentirte mal. COmo dices, no creo que sean celos, y no creo que debas hacer a tu mujer preguntas inquisitivas sobre su comportamiento, si bien parece que te está rondando mucho el tema en la cabeza.
Lo que sí puede tranquilizarte es de forma calmada hablar con tu mujer y decirle que aquella noche, te sentiste un poco "de lado", aunque creo que fue un comportamiento inconsciente por su parte, pues como bien dices nunca te ha dado motivos para celarte. Simplemente decirle como te sentiste, sin juzgarla ni criticar su comportamiento. Es posible que ella no se diera ni cuenta. Dile que entiendes que prestara atención a esta persona, pero que si se vuelven a dar situaciones parecidas, si bien entiendes que (también te puede ocurrir a ti si te encuentras a alguien que hace mucho tiempo que no ves) tienen muchas cosas que hablar en solitario que seguramente no entenderías, sí que te gustaría que no te dejara tan de lado, que puede ser tanto presentándote o incluyéndote un rato en la conversación.
Creo que acordar esto con tu mujer, sin críticas ni reproches te ayudará a que si se vuelve a dar la situación, tanto por su parte como por la tuya, algo que es tan "normal", no te he lleve a estas situaciones de malestar.
Para cualquier duda, estoy a tu disposión.
Si mis orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que dieras a la opición aceptar para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.