hola queria saber que hacer en esta situación veras son tonterias pero colaman mucho, porcierto antes que nada segui su consejo sobre la consulta aterior y me funciono pero ahora me volvio a pasar algo no se si es que me tomo las cosas muy apecho o que pero me siento poco respetada la verdad te cuento, el sabado mi cuñada vino a casa de mi suegra y yovivo debaj bueno nos reunimos yestabamos hablando de los nueros de loteria de navidad y donde mi cuñada trabaja venden uno y le dije a mi suegra para jugar uno a mitad y me dijo que o no no que eella no queria mas bueno mi cuñlada le dice para jugar ella con su madre uno a la mitad dice que no de verdad que ella no queria jugar mas loteria que no bueno a estas mi cuñada antes de irse en el porton de la casa e lo vuelve a decir porque ella queria jugar uno con su madre sabes para tener mas unio porque estan distanciados la verdad mi marido es el centrod e los hermanos el se lleva bien con todos pero entre ellos no mucho y como ellos e fuerona venezuela mi cuañda e quedo sola bueno ya casad con su bebe de 5 meses y la dejaron sola ella esta muy sentida porque nunca la han valorado ni ayudado en nada en fin y por eso ela quiere acercarse uy sentirse querida por sus hermanos y padres en fi y s elo vuelve a decir ella le dice que no y que le jura or su padre que no quiere mas numeros solo el de san roque y ella le dice m,ama lojugamos entre las dos y ella çdice que no que ese lo juega ella
sola nada a todas esta me daba pena con mi cuñada y le dije venga jugamos nosotras un numero vale o mejor dicho tu herano lo juega contigo vale y ella se pus contenta vale
a todas esta el lunes voy a un cumpleaños y cuando llego del cumpleaños le dice a mi marido que le guardara un numero de esos que mi cuñada le dijo para jugar y mi esposo le dice pero si tu juraste queno jugabas uno mas y ella dice es que tu hermano (EL FAVORITO) me dijo para jugarlo y me daba pena y mi esposo le dijo eso no se hace los hijos somos todos hasta yenny te dijo para jugarlo y disgiste que o ella mira para mi y me dice tuq ue dices y le dije que esta muy mal no tanto por despresiarme a mi s no a su propia hija que ñlo que quiere es estar mas unida y suted juro por su padre muerto que no y ahora dice que lo juega con marcos no me parece si dijo que no era o jugarlo sola o no jugarlo eso o se hace y ella me contesta que ella se compraba los dos nuemeros uno para jugarlo con otra hija y este con el hijo y que a ella lo de o emas no le iportaba que ese no era su problema toda moleste, le dije vale me viene a mi casa y bien me llama mi cuñada llorando para contarmelo y le dije loq ue le acaba de decir a la madre en fin no comente nada so a mi esposo, y ella viene ayer para aca a buscar un numero que teniamos a medias nosotros con ella y escucho desde mi cocina y elos viven arriba como mi suegra le dice a ella otra cosa y escucho criticando de mi cual fue mi reacción a todo esto quedarme callada cerra la ventana pefiero no oir porque despues sufro yo y estaba llorando esas cosas me afectan y ella que si no habia hecho mal que yo no tengo que decir eso que ella me aguanta mucho no se que osea ella justificandose baja mi cuñada me cuenta lo que paso y le dije que lo dejara asi que yo escuche todo en fin ellla toda apenada porque la defendi y mira se lo cuento a mi esposo y el me diec que tengo razon pero que lo dee asi y le dije que yo si pero que me pareci mal que el supiera que su madre esta hablando mal de mi y el no le diga nada y el dice dejala no sabes como es y no es eso sino que si el no me da mi lugar cmo hago a todas estas hoy mi esposo me dice que cuando le de el numero que le dijo que le guardara mi suegra a mi cuñado s elo reclamaria le dije que ya para que 1 semana despues ue si no reacciono al momento paar que ya ?? etngo yo razón o no aconsejeme
2- el domimgo fui cpor urgencias y estoy mal de un codo y no puedo hacer nada e finllegamos de medico mi espoo etro para decirle lo que as no tuvo la delicadeza de levantarse del sillon para preguntar como estaba y he estado de reposo y ella nisiquiera me ha dicho te hace falta una taza de agua sabiendo que tiene su madre de 92 años y yo la levoa los medicos ha hacerse los examnes la curo porque ha estado malita le coloco sus medicinas me ocupo de todo lo de ella e cuenston de curas examenes y medicos y ella o tenga la delicadeza de tocar un momento y saber como estoy y despues venga mi cuañda la de su hijo preferido que no se molesta para nada y le sirve gallatas y de todo y si estoy me dice esta es de la casa sui quiere que se sirva ella creo que tengo nombre y si les sirves a ella nada te cuesta ami hace diferencia en los regalos entre mi hijo y el de el otro hijo a mie sposo le regalo 50 euros a mi me dio 25 y que me conformara creo que ese trato no es justo que abusan de mi la verdad que hago estoy ahogada y esto crea problemas en mi relacion de matrimonio porquemi esposo no quiere mojarse veo que le digo las cosas y como si me ignora

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, gracias por su consulta a nuestro servicio.
La Dra Paula, quien le ha atendido con anterioridad, no está en línea en este momento.
Ya le hemos avisado de sus nuevas consultas.
Si ud lo desea, manténgase en espera hasta que la colega le pueda atender.
Si tuviere alguna consulta urgente, estamos a su disposición.
Muchas gracias por preferir JustAnswer.
Un saludo para ud.
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante. Disculpa mi retraso en contestarte, pero no estaba conectada.
Me alegro que los consejos que te di con anterioridad te sirvieran.
Lo que cuentas, no es que sean tonterías, sino que como bien dices, te tomas las cosas muy a pecho, pues ya como comentamos en tu consulta anterior, se han generado una serie de conflictos con tu pareja y familia que hace que no te encuentres bien. Así que es normal que discusiones o desacuerdos que se generan en principio por cosas aparentemente sin importancia y que luego llevan a discusiones y discrepancias, te hagan sentir fatal y que tu opcción sea no oír todo este tipo de discusiones, puesto que tú interpretas las situaciones de otra manera, y percibes que ciertas conductas de tu marido u otros familiares pueden dañar los sentimientos de otras personas y los tuyos.
En la anterior consulta, ya decías que tu marido mostraba poco interés por ti, además de delegar en ti responsabilidades que te sobrecargan y no te corresponden. Por lo que veo, este problema no se ha resuelto, y creo que es necesaria (igual que te dije en la consulta anterior) una conversación seria con él para que se de cuenta que sus comentarios o comportamientos (como no preocuparse por tu estado de salud) dañan tus sentimientos y te hacen muy inféliz.
No sé si siguiendo mis consejos, tuviste esa conversación con tu marido, pero si fue así, o él no te comprendió suficientemente o aún no ve la necesidad de cambiar de actitud. Lo que es cierto que todos estos temas te angustian mucho, te están generando muchos síntomas depresivos y tal como te dije, creo que no debe continuar la situación más tiempo.
Entiendo que las relaciones familiares y más tratándose de la familia de tu marido son complicadas a la hora de posicionarse o dar opinión, pero esas personas también forman parte de tu vida, les tienes afecto, las cuidas etc, así que también son parte de tu vida y de tu familia extensa, por lo que creo que sí que estás en el derecho de opinar y sobre todo de decirle a tu marido que estás en desacuerdo con muchas formas de comportarse.
Cuentas dos situaciones concretas, pero tal como manifestabas en tu consulta anterior, es un cúmulo de situaciones que se unen y que a ti te impiden ser féliz, y llevar una vida tal como te gustaría. Como ya te dije, creo que la situación hay que enfrentarla de pleno con tu marido. No digo que él no te quiera, pero debes hacerle entender que necesitas que te lo demuestre de otra manera, o si no tendrás que tomar otras decisiones. Te había comentado que asistir a un terapéuta de pareja os podría ayudar, al menos a llegar a acuerdos y a poner límites, pero no sé si él ha aceptado esta posible opcción. Sigo pensando que sería una buen intento de reconducir la situación con tu marido y sigo manteniendo todo lo que te dije en mi respuesta tu consulta anterior. Y es que pienso que ahora se han dado estas dos situaciones que cuentas, pero que seguirán produciéndose, y esto además de acrecentar tu malestar hace que aumente la distancia con tu marido.
Yo siempre debo creer que las personas pueden cambiar, sino no sería psicóloga, pero debes plantearle a tu marido si está dispuesto a cambiar, puesto que esto está repercutiendo serimente en tu salud física y psicológica. No digo que tú no debas cambiar cosas, como tomarte las cosas de otra manera o aprender a decir no y poner límites, pero esto debe ser desde el acuerdo de ambos.
Entiendo tu malestar y que todas estas situaciones te están sobrepasando, puesto que no te sientes valorada, ni que se ve todo el esfuerzo que tu haces. Creo que (y vuelvo a remitirme a lo que te dije anteriormente) ha llegado el momento de hacer cambios en tu relación o dejarla temporalmente, si ahora ves que él no está dispuesto a cambiar nada, aunque creo que si se lo planteas desde el diálogo y como una "negociación" es posible que él si esté dispuesto a aceptar al principio pequeños cambios que lleven a otros. Puedes plantearle que ambos escribáis en una lista pequeños cambios que necesitáis ver en el otro para sentíos "un poco mejor", y ponéos como reto realizar al principio los más fáciles, y hacer una revisión digamos semanal, de si estos cambios se ha producido.
Te recomiendo que si hablas con él, no le pongas ejemplos muy precisos, puesto que veo que él se lo toma como reproches y se afianza en su posición, sino que le plantées ejemplos más generales, por ejemplo no decirle "no me prestaste atención cuando estaba mal del codo" (pues lo tomaría como un reproche), sino "necesito sentir que me prestas atención preguntándome como ha ido el día, dándome un beso al llegar etc." dándole ejemplos muy claros. Por ejemplo "necesito que me descargues de algunas obligaciones para poder descansar un poco" y decirle de qué cosas específicamente puede encargarse. Pienso que si él se lo toma más como que le estás proponiendo una negociación, que como que le estás reprochando es más probable que esté dispuesto a hacer tales cambios, y a lo mejor a asistir a terapia de pareja para que os den más pautas específicas.
Creo que ya estás demasiado sobrecargada y él no se da cuenta, pero quizás sí entienda que necesitas al menos una hora al día para hacer algo para tí misma si eso va a ser beneficioso para tu salud mental y física, o que algunos días él debe hacerse cargo de algunas cosas para que tú puedas tomar un café con conocidas y distraerte. Piensa que cuando una persona está bien, es más capaz de aportar cosas positivas a la relación, y en estos momentos tú no lo estás.
Creo que eres una mujer fuerte y con recursos y podrás plantearle toda la situación y lograr tus objetivos, y lo que es más importante estar bien.
Para cualquier duda, estoy a tu disposición.
Si mis palabras te han servido de orientación o ayuda, te rogaría que dieses a "aceptar" para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Hago un pequeño comentario más, y es que viendo otra pregunta que creo que es la continuación de esta, claro que tu marido está cómodo en la situación que está, pero la actitud a tomar ante tu suegra y tu cuñada, depende de que él sea capaz de poner límites, y no digo cortar su relación familiar, para nada, sino distinguir cuando no debe dejar que sus relaciones familiares interfieran en su relación de pareja, para lo que es necesario que se haga lo que te comenté anteriormente.
Saludos otra vez.