cual es el momento de por ejemplo ir al casino y ganar y no perder poruqe hace dos meses que voy para poder safar de los problermas economicos que tengo y pierdo hasta lo que no tengo gracias

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
No se si usted realmente quería que lo antendiera un psicólogo o se equivocó de especialidad al enviar su pregunta, pero le respondo por si contactar a un psicólogo era su intención.
Las persanas que tienen muy arraigada la constumbre de jugar pueden llegar a pensar que solucionaran sus problemas económicos como usted lo esta pensando pero la verdad es que la idea de ganar dinero para solucionar un problema o comprar algo o por el simple hecho de tener dinero es la idea que fomenta la adicción al juego.
Si usted se deja seducir por esas ideas, cuando pierda empezará a pensar que se puede reponer si gana, y si gana empezará a pensar que debe continuar jugando para ganar más. La realidad es que ninguna persona que desarrolla adicción al juego se hace rica, por el contrario como usted ya sabe se pierde hasta lo que no tiene, pues al ser esto una adicción ocurre lo mismo que con las otras adicciones: las personas descuidan y luego olvidan su trabajo, a su familia, su economía y finalmente a su propia persona.
Le recomiendo que busque otras opciones (no ir al casino, ni jugar) para salir de sus problemas económicos, estas opciones quizá son más lentas pero seguras y así no caerá en la adicción por el juego que destriría su vida y sus relaciones.
Si siente que no puede deterse de jugar, acuda a un grupo de ayuda de adictos al juego y si no existe esto en su comunidad acuda a un grupo de alcohólicos anónimos pues su programa sirve para la adicción al juego también.
La respuesta científica y profesional desde la psicología
a su pregunta de cuando es el mejor momento para ir al casino y no perder es NUNCA. Si tiene cree que el juego lo puede salvar está en el camino no sólo de perder dinero sino de perder todo en su vida.
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
En líneas generales estoy de acuerdo con la especialista anterior. Creo que estás desarrollando un problema de ludopatía, es decir, compulsión al juego. Casi todas las personas que desarrolla este trastorno, empiezan por casualidad y luego siguen jugando con la ilusión de recuper sus pérdidas, lo que empeora el trastorno y mantiene la conducta de juego. Así mismo, tienen ideas "irracionales" como que pueden encontrar la estrategia para recuperar sus pérdidas, no perder, en el caso de máquinas llegan a pensar en procedimientos que pueden optimizar sus beneficios etc. Te recomiendo que mires la definición de ludopatía en internet, y verás como te ajustas en muchos criterios.
Además te recomiendo un libro de fácil lectura y que te ayudará tanto a superar tu problema como a entenderlo. Trae ejerccios que puedes ir realizando solo, o si tienes alguien de confianza, te puede ayudar.
"manual práctico del juego patológico. Ayuda para el paciente.
Enrique Echeburúa.
Ed. Pirámide.
También de acuerdo con la experta anterior, si sigues jugando ahora mismo, vas a ir acumulando las pérdidas. Piénsalo de esta manera: los juegos de azar son un negocio porque son tremendamente adicctivos, y están hechos de manera que el jugador nunca gane, siempre el juego. Me refiero tanto a juegos del casino, máquinas tragaperras etc. Partiendo de esto, ya sé que te preocupan tus pérdidas, pero puesto que llevas relativamente poco tiempo jugando, te recomendaría que lo dejases y afrontaras el problema, que a corto plazo te va a producir más beneficios tanto psicológicos como económicos. Da el dinero por perdido y piensa que así no lo vas a recuperar.
Otros consejos que ya puedes poner en marcha. Si tienes a alguien de confianza, cuéntale lo que te está pasando (no creo que seas criticado, puesto que hace muy poco tiempo que lo haces) y pídele que te guarde las tarjetas de crédito. También se puede poner una especie de cláusula en el banco de manera que no puedas retirar dinero en caja a no ser que firme otra persona. Esta persona también puede darte el dinero que necesites diariamente para tus gastos, de manera que aunque tengas tentación de ir a jugar no puedas. Si no hay esta persona de confianza, te aconsejo que retires las tarjetas de crédito y salgas de casa con el dinero justo para tus gastos diarios. El problema de personas que están teniendo pérdidas en este tipo de juegos, es que tienden a pedir dinero prestado para poder seguir jugando con la ilusión de recuperar esas pérdidas, lo que complica más el tema. Puedes hacerte un plan ahora sobre como puedes gestionar las deudas que tienes ahora, aunque sea a medio plazo. Ten en cuenta que en casino nadie gana siempre, ni nadie gana muchas veces, puesto que si fuera así, no sería un negocio.
También puedes asistir a algún psicólogo experto en adicciones que te ayude a entender el problema en el que te estás metiendo y darte pautas orientativas de como salir y no empeorarlo.
Para cualquier duda, estoy a tu disposición.
Si mis palabras u orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que marcases la opcción aceptar para que quede constancia de ello.
mis más cordiales saludos.