Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a pilargimenez

pilargimenez
pilargimenez, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 175
Experiencia:  Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
61010114
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
pilargimenez está en línea ahora

tengo una hija de 21 a os que esta repitiendo por tercera vez

Pregunta del cliente

tengo una hija de 21 años que esta repitiendo por tercera vez 4 de eso, en casa no hace nada, solo malas composturas y repuestas y muy poca educacion sobre todo hacia su madre las compañias que tiene son exactamente igual o peor que ella solo sabe pedir dinero y trasnochar lo que haga falta y por supuesto dormir mucho, yo como padre mas severo que mi mujer la castigo pues le quito el coche que le regale, no le doy paga etc, biene bien desoues de que esta mañana hemos discutido en casa a cuenta de mi hija por que hay que llamarla 500 veces , en este momento me llama mi mujer para decirme que la niña esta acostada durmiendo vestida y que la llame yo para ver si se levanta, otro cabreo en dos horas . por favor puede aconsejame, no se que hacer gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Buenos dias,

Posiblemente su hija esté llamando vuestra atención, puede que tenga la necesidad de contaros algo, pero no sepa como y desahogue su frustración con esos comportamientos.

Es importante que cuando vuestra hija haga algo positivo se lo digais, por ejemplo, si ha organizado la habitación, el comentario que tendriais que realizar es: "muy bien, que limpio te ha quedado", eso puede hacer que se sienta mejor, sienta que hace cosas bien y pueda repetir en el futuro esa acción, a todos nos gusta que nos recuerden de vez en cuando que hacemos las cosas bien

Comentarios que realizan algunos padres ante acciones negativas como por ejemplo: "tu tienes que...","los chicos de tu edad...", cuando yo tenia tu edad" o "tu tienes la obligación de..." solo empeoran la situación, lo mas conveniente es preguntarle a nuestro hijo, si le ocurre algo, que sabe que puede contar nosotros para lo que necesite, etc.

Posiblemente la especialista a la que consultaron no estaba lejos de lo correcto, si le reprendeis continuamente por lo que hacer, aunque no os parezca bien, lo que hará es volver a hacerlo, si por el contrario dejais de controlar esos comportamientos de vuestra hija, algo cambiará en ella, y posiblemente deje de realizar esos comportamientos con el tiempo.

Es importante que además de estudiar, tambien pueda realizar otra actividad, una que pueda ayudarle a desahogar su posible rabia o mal humor, por ejemplo ir a un gimnasio o por el contrario el realizar alguna actividad relajante como yoga, no obstante es mas posible que quiera ir a un gimnasio.

Es importante que haga cosas fuera de casa y que sean positivas como los casos que le puse anteriormente. Ella es la que debe de tomar la decisión final.

En cuanto a las compañias, posiblemente no sean las mejores, pero prohibirle ir con ellos hará que aun lo haga mas, entonces lo positivo para ella seria el que quisierais conocer a sus amigos e incluso invitarles a merendar o a realizar alguna actividad juntos.

Quizás os diga que no a vuestras ideas pero eso no quiere decir que no lo tenga en cuenta, seguramente verá que algo a cambiado y lo vea como un paso para darlo ella.

El acudir a un especialista podía ser positivo pero si ella no quiere, no hay nada que hacer, es ella la que tiene que ver la necesidad de ir.

Es una situación dificil, ver como tu hija campa a sus anchas, sin ningún límite pero si seguis alguno de mis consejos seguramente la situación pueda ir cambiando.

Os deseo muchisima suerte y os doy todas mis fuerzas.

Saludos

pilargimenez, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 175
Experiencia: Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
estoy de acuerdo con lo que usted me dice, es mas me duele la boca de decirle a mi esposa que la deje un poco a su manera ,-de no hacer nada en casa , casi nada en los estudios y sus salidas hasta altas horas ella practica natacion, es monitora de natacion en un club y cobra aprox.200E cree usted que deberia de quitarle su paga semanal de 25E mas 15 degasolina y no pedirle nada de lo que debiera de hacer , tanto en casa ,como en los estudios y dejarla vivir a su manera gracias
Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Lo importante es que ella no se sienta presionada, ya no es una adolescente de 15 años, es adulta y debemos de confiar en que sus decisiones son también adultas.

Que haga natacion es muy importante pero quizás es necesario que practique otro deporte, aunque sea correr al aire libre, para liberar rabia que puede tener acumulada.

En cuanto a retirarle la paga, es algo delicado, usteden deben de decidirlo, si piensan que si se la quitan puede aumentar su ira y prejudicarles o si creen que aunque se la quiten no le hara falta para llevar a cabo su vida diaria, ir a clase, salir con sus amigos o comprarse alguna cosa (necesaria).

No obstante quitar la paga o castigar a los hijos no suele conducir a nada positivo.

Es muy importante que usted y su mujer se muestren unidos y que ambos se apoyen en las decisiones, si usted le dice algo a su hija es importante que su esposa no le lleve la contraria y viceversa.

Espero haberle ayudado
Muchas gracias por aceptar mi respuesta y mucho animo

Saludos


JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología