Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Despertar

Despertar
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia:  Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
62236599
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Despertar está en línea ahora

tine cura el trastorno de personalidad por dependencia y de

Pregunta del cliente

tine cura el trastorno de personalidad por dependencia y de cuanto tiempo es?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  escribió hace 5 año.
Apreciado consultante,

Claro que tiene cura, no lo dudes!

Todas las personas que son dependientes de algo, tienen un trastorno de personalidad, es justamente ese trastorno lo que hace que caigan en dependencias.

Suelen ser personas con baja tolerancia a la frustración, con miedo a lo que desconocen, con miedo a las responsabilidades por no saber cómo afrontarlas, en definitiva con muchos miedos y inseguridades, que al no saber manejarlas, acaban cayendo en dependencias, como si su "objeto de la dependencia" les fuera a solucionar sus problemas. Muchas veces se usan las dependencias para no tener que enfrentarse a su propia vida, ya que no les gusta, y no saben cómo cambiarla.


Para todo ello, existen muchos programas de 12 pasos que ayudan a sanar a nivel físico, emocional y espiritual, y funcionan muy bien desde hace muchos años. Son totalmente gratuitos y los hay en todo el mundo.

En tu consulta no dices cual es exactamente tu dependencia, pero puedes buscar un programa en tu ciudad que se adapte a ella, verás como encontrarás personas en tu misma situación que te ayudarán a salir de ese pozo y poco a poco volverás a recuperar las riendas de tu vida.

El tiempo depende de la persona, de si acudes regularmente a las sesiones, o sólo vas cuando estás mal, y también de cómo apliques el programa, de la lectura que hagas. (Tienen libros específicos).

En definitiva, cada persona es diferente y no hay un tiempo concreto, ya que el tiempo lo pones tú. Si te involucras en tu sanación con ganas irás más rápido, y si lo vas dejando para "de vez en cuando" irás más despacito.

Como todo en la vida, nuestra vida es responsabilidad nuestra. Lo que es un gran alivio, ya que si dependiera de otro, estaríamos a merced de esa persona, y al depender de nosotros, podemos marcar el ritmo que nos vaya mejor. Cada uno al suyo, sin forzar.

Espero que mi respuesta te haya sido útil, si es así, marca "Aceptar" para que quede constancia en JustAnswer.

Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que requieras.

Mucho ánimo, y un abrazo.
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia: Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
Despertar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimado consultante, estoy de acuerdo con la experta anterior en que tiene cura, aunque como bien dice no dices qué tipo de dependencia tienes, aunque las personas que lo sufren debido a su inseguridad dependen de la opiniones de los demás, pues tienen baja autoestima, les cuesta tomar decisiones etc.
Existen muchos porgramas de los de llamados 12 pasos, pero también quiero que entiendas que si bien son útiles para algunas personas, ningún tratamiento es efectivo para todos los casos, y creo que en particular el tuyo requeriría una evaluación más personal, aunque siempre puedes apoyarte en algún grupo. Además este tipo de programas sí que suelen tener una larga duración y por lo que veo la resolución del problema es para ti ahora mismo urgente. No digo que lo vayas a solucionar totalmente de aquí a diciembre, pero sí mejorar considerablemente en algunas áreas.
Te recomendaría que asistieras a algunas sesiones con un psicólogo si es posible de orientación cognitivo-conductual, ya que parte de este problema está en los pensamientos negativos que la persona tiene de sí misma que le llvan a bloqueos a la hora de tomar decisiones, a una necesidad imperante de no estar solos, al miedo (irracional muchas veces al abandono etc) Creo que evaluando tu caso concreto el terapéuta te puede dar distintas orientaciones y estrategias que pueden ayudarte a fortalecer las áreas de tu personalidad más débiles, como mejorar tu autoestima, aumentar tu seguridad en ti mismo y afrontrar los miedos. Digo que no es excluyente con que si lo deseas acudas a algún grupo de autoayuda, aunque sea de vez en cuando. el beneficio del grupo de autoayuda es que la persona se siente que no está sola y tiene ciertos apoyos. También existen grupos terapéuticos que te pueden ayudar en ciertos momentos, pero repito, dado tu problema, considero que debe realizarse primero una evaluación individualizada y que te den pautas específicas para ti. También el psicólogo te podrá recomendar bibliografía específica, lo más acorde posible a tu caso, ya que muchas veces el exceso de bibliografía tiene a confundir a la persona si no sabe "filtrar" bien la información y aumentar el problema.
La duración de tu proceso depende sobre todo de ti y seguir las indicaciones de tu terapéuta y de cosas que tendrás que trabajar por ti mismo en casa. En mi casa, yo suelo dar tareas que los pacientes pueden realizar para afianzar más el trabajo hecho en la terapia.
Para cualquier duda, estoy a tu disposición.
Si mis palabras te han servido de orientación o ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
Experto:  Despertar escribió hace 5 año.
Apreciado consultante,

Sólo quería aclarar que si bien es cierto que algunas personas prefieren empezar por terapias individuales, en temas de dependencias, las terapias grupales están teniendo mucho éxito, ya que puede acudir todo el mundo, y ayudan tanto a personas con dependencias, como a personas sin ninguna dependencia pero con baja autoestima o que no han aprendido a respetarse a si mismas.

Llevo mucho tiempo tratando con personas con todo tipo de problemas, y muchas de las personas que llegan a los grupos de 12 pasos aconsejados por familiares o amigos, ya vienen de terapias individuales sin acabar de encontrar su sitio.

Con esto no quiero en ningún momento descalificar el trabajo terapéutico, ya que yo soy uno de ellos. Sólo digo que en según qué casos funcionan mejor otros sistemas.

Las sesiones de 12 pasos, ven a la personas desde los 3 ámbitos que forman a una persona: El físico, el emocional y el espiritual, por eso son tan completas. Lo que va a encontrar allí es información específica para su tipo de dependencia y personas que pasan o han pasado por lo mismo que usted. El trabajo de grupos es diario, ya que el programa es muy completo y requiere trabajarlo a diario.

Por supuesto la decisión es sólo suya, lo importante es que haga algo por recuperarse. Si usted cree que se sentirá mejor en una terapia individual, le animo a que la empiece como dice mi compañera, con un profesional cognitivo-conductual, y si necesita más información sobre grupos, hágame saber cual es su tipo de dependencia, y si lo desea, le ayudo a buscar los grupos que hay en su ciudad.

¡Mucho ánimo!

Un saludo

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología