hola , fui despedida hace 1 semana de mi trabajo, tengo mi hija con 3 años y vivo en la casa del padre de la niña ya que vine a vivir aqui desde el extranjero...ahora puedo decir que me siento deprimida, trabajo horas extras en el ordenador haciendo trabajos ...la verdad no tengo vida social...necesito ayuda, algo que me anime a salir adelante, normalmente soy positiva pero llevo 2 o 3 dias en los que reconozco que no me siento bien. creo que se me han juntado las responsabilidades que llevo y me agobian

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza. Comprendo lo que le está pasando. La pérdida del trabajo ha sido algo altamente significativo para ud y la ha sumido en un estado claramente depresivo, caracterizado por ese desgano, tristeza, tendencia al aislamiento, angustia,un malestar generalizado. Es esperable que ante esto ud piense volverse con su familia pues ud se debe sentir muy sola y sin apoyo alguno. Claro que al no poder hacerlo todavía, ud se ve en la obligación de fortalecerse para hacer frente a los trámites judiciales que está realizando. Ud está muy afectada emocionalmente y posiblemente no se sienta con la suficiente fuerza como para afrontar todas las responsabilidades que tiene, principalmente como madre. Mire, permítame decirle que ud tiene que darse la oportunidad de vivir y salir adelante, téngase confianza pues lo logrará. Es cierto que está haciendo trabajos a través de la red, pero de pronto no está obteniendo los resultados que desea. Lo saludable sería que ud no se desanimara. Entiendo que esté afectada en su autoestima al haber sido despedida de su trabajo injustamente; eso la ha hecho sentir humillada y no respetada. Pero no se haga cargo de esas vivencias, pues en definitiva vienen a perturbarla y a obstaculizar que ud mire a su futuro con confianza. Considero que ud tiene que confiar más en ud misma y sentirse capaz de lograr un trabajo estable en el cual se vea gratificada y le permita cubrir las necesidades económicas que ud tiene. El hecho de que ud se encierre en la casa no la está favoreciendo, sino todo lo contrario. considero que ud tiene que empezar a distribuir los tiempos adecuadamente: destine algunas horas al trabajo en el ordenador, como si estuviese cumpliendo un horario en otro lugar. De este modo, ud no se satura ni mental ni emocionalmente, puede tener un mejor rendimiento y se va distendiendo. Aproveche esas horas entonces para salir de la casa; disponga de tiempo para ud y para su niña. Propóngase salir un rato con alguna amiga, a dar una vuelta, a distraerse y charlar, a caminar, a un cine, en fin, lo que ud le agrade. Dése tiempo también para estar con su hijita; ella la necesita y ud misma podrá disfrutar mucho con ella. Los niños son una bendición para los padres y ud tiene ese pequeño solcito en si vida que la llena de luz aún en medio de la tristeza que ud pueda estar sintiendo.No se prive de ello. Salga con ella a un parque, juegue en casa, haga mandados con ella, dedique tiempo para compartir lo que a ella le guste. Ud se estará permitiendo vivir y ser feliz con su niña;ella es un buen motivo para ud, para animarse a seguir luchando. Procure no descuidar su arreglo personal, póngase coqueta, aliméntese sanamente, trate de dormir un suficiente número de horas por la noche y descansar. Si ud sale, toma aire puro, disfruta,su organismo se va fortaleciendo y va teniendo otra disposición para enfrentar las exigencias que tiene por delante. Si ud tuviera mucha angustia,alteraciones para dormir, llora mucho,y a pesar de hacer un esfuerzo se siguiera sintiendo mal, le sugiero que haga una consulta con el médico, pues es posible que esté necesitando una medicación antidepresivaque le ayude a estabilizarse. Ud está muy vulnerable emocionalmente y ese desajuste de los niveles de angustia y ansiedad opera en forma negativa a la hora de tomar decisiones y hacer gestiones judiciales y/o laborales. Evite, de ser posible, exponerse a situaciones que le generen estrés,que la irriten y aún conversaciones que la inquieten. Le sugiero haga todo lo posible por que la niña no la vea mal;no quiere decir que le esté fingiendo, pero sí que si bien ud está preocupada, no se siente desbordada, sino que está pudiendo hacer frente a la situación. Recuerde que la niña se apoya en ud y necesita verla bien. Si ella la ve permanentemente angustiada, se inquietará mucho y puede ser perjudicial para ella misma. Téngase confianza, y no se desanime. Sepa que a medida que pasen los días ud estará más firme emocionalmente y eso le permitirá ir dando los pasos necesarios hasta tomar las decisiones que le ayudarán a restablecer su vida nuevamente. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza y mucho ánimo. Si estas sugerencias le han sido de utilidad, tenga a bien marcar ACEPTAR. De ese modo, recibiré la valoración que me corresponde como Psicóloga por haberle asistido en este sitio. Si tuviere alguna otra inquietud que plantear, tanto sea ahora como más adelante, quedo a su disposición para orientarle en todo cuanto esté a mi alcance. Un cordial saludo para ud .
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
gracias daniela por tu respuesta, como primer paso voy a organizarme el día y hoy iré mas temprano por mi hijita a la guarderia , para pasear con ella y que compartamos juntas...te volveré a escribir porque necesito algún apoyo , yo soy una persona amistosa y aqui la gente no me ha brindado su amistad...cuento con gente conocida pero hay mas gente que no desea que me quede que la que se preocupa o se interesa por mi...mi familia no es perfecta pero sé que quieren a mi hija , todavia me quedan meses por recorrer , porque estoy en un pais extranjero y en un pueblo ...esta semana voy a iniciar un horario y te voy a escribir para contarte como voy , te agradezco de corazón tu ayuda...cuanta falta me hacen..Gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Muchas gracias por tu confianza.
Sinceramente deseo que mis comentarios te sean de ayuda.
Comprendo claramente cómo te sientes.No te desanimes!
Sigue adelante y disfruta de cada momento que tengas.
Tienes una familia que te respalda y te quiere.
Escríbeme siempre que lo necesites que estoy para ayudarte en todo cuanto esté a mi alcance
Un abrazo para ti.