Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

soy un bordenlain y estoy en crisis

Pregunta del cliente

soy un bordenlain y estoy en crisis
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  pilargimenez escribió hace 6 año.
Buenos dias,

Me gustaria que nos detalles un poco mas porque estas en crisis,¿Que te ocurre?
Cliente: escribió hace 6 año.

soy bordenline desde hace muchos años y se cuando tengo una crisis

 

Experto:  paula6999 escribió hace 6 año.
Estimado consultante.
Creo que sabes perfectamente lo que implica tu trastorno y que normalmente requiere medicación, aunque el hecho de tomarla, no implica que alguna situación personal o emocional te vuelva a desestabilizar.
Te aconsejo que lo primero vayas a visitar a tu psiquiatra o médico de cabecera para que evalúe si necesitas una regulación de tu medicación. Sabes que suele ser temporal, hasta que te encuentre mejor y también considero (que no lo has dicho) que este tipo de trastornos necesita un apoyo psicológico. Lo primero que te recomiendo es que vayas a tu médico y que regule la medicación. Creo que ya sabes bastante de tu trastorno para saber ,que si bien esto puede ser desagradable en principio , te ayudará a poder pensar con más claridad. Luego si no tienes un psicólogo de apoyo, te recomendaría que buscase uno. La medicación es necesaria, pero siempre te pueden enseñar técnicas psicológica que te ayuden a controlar los momentos de inestabilidad o a aprender a detectar los primeros síntomas antes de entrar en crisis.
Creo que te puedo ayudar mucho más, pero necesito que antes estés estabilizado médicamente (y tú lo sabes) Una vez hecho esto, tienes que buscar alternativas que conjuntamente con la medicación te ayuden a no entrar en crisis. Hay muchas personas con tu trastorno que pueden llevar una vida perfectamente normal, siguiendo las pautas médicas (que sabes que cambian cuando desaparece la crisis) y aprendiendo técnicas psicológias que le ayuden a detecarlas, no caer en ella y evitarlas.
Sé que lo que te he dicho solo son lo que considero los primeros pasos que debes tomar ahora, aunque entiendo que te pueda resultar difícil. Posteriormente, si lo deseas, estoy a tu disposición para cualquier duda u orientación sobre lo siguientes pasos a tomar.
Si mis palabras u orientaciones te han servido de ayuda , te rogaría que dieses a "aceptar" para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.