Que debo hacer si mi marido me dejo una nota en Agosto de este año,que soy falsa con sus amigos,prepotente,no tenemos niños porque soy inestable,dejada ,etc y que su abogada me llamaria( despues de no hecharme cuenta en el mes de Agosto, llevamos 6 años de casados el 8 d Octubre)se marcho y no dijo ni adios,aun no me allamado ni el ni la abogada yo estoy en mi tierra que ni pa lante ni patras esperando,yo tengo 47 años y el 65 años.gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza
Comprendo las dudas que ud debe tener en este momento, pues han pasado dos meses desde que su esposo abandonó el hogar , no ha vuleto a contactarse con ud y tampoco ha cumplido su palabra de que la abogada le llamaría.
La forma en que su esposo le abandonó debe haber sido muy angustiante para ud, pues de hecho no le dio la oportunidad de conversar y expresar lo que ud sentía; esa instancia de diáologo era muy necesaria para que ud pudiera empezar a aceptar internamente la ruptura de la relación. Pero es evidente que su esposo no pudo poner en palabras en persona la decisión que había tomado, por lo cual lo hizo dejándole esa carta.
Él marcó distancia de ud, cortó la relación y al decirle que la abogada le llamaría, se debe haber referido a que iniciaría un divorcio.
Permítame decirle que la relación entre uds dos estaría muy deteriorada, por diferentes circunstancias; seguramente habrían conflictos entre uds dos en los cuales habría responsabilidad de ambos y no solamente suya. Mire, cuando un matrimonio no funciona saludablemente, es porque hay algo de cada uno que lleva a eso; no se trata de que ud se responsabilice absolutamente de lo que ha pasado.
Es muy bueno que ud reconozca sus responsabilidades, quizás su carácter, su modo de ser, en fin, pero no es de ayuda para ud sentirse ni pensar que todo fue causado por ud. ésto no le ayuda a ud y tampoco es real.
Es cierto que en la pareja surgen diferencias y discrepancias, que a uno pueda o no agradarle cómo es el otro, pero si hay amor y hay disposición a sacar la pareja adelante, primero se debería ser sincero y luego luchar juntos.
En el matrimonio se puede avanzar si hay sinceridad, si hay entrega y confianza recíproca.
Comprendo que ud debe estar muy afectada emocionalmente por todo esto, pues es su matrimonio que se quebrók, y junto con él muchas ilusiones y expectativas.
Pero al mismo tiempo, ud debe estar sufirendo porque inmediatamente de esa separación, su hermano se enferma de gravedad.
Es entendible que ud se sienta muy sola y en esa espera que de algún modo la paraliza.
Considero que si ud no está bien en este momento, es oportuno que ud primeramente piense y reflexione para reconocer verdaderamente si aún ama a su esposo y si ud estaría dispuesta a restaurar la relación, para lo cual sería necesario que ud reconociera algunas actitudes suyas que debiera cambiar.
Una vez que ud tenga claro esto, entonces sería muy saludable para ud que tomara un rol más activo en esto, es decir, que no siga esperando por él.
Por tanto, podría ud buscar una forma de comunicarse con él para ver en primera instancia si ya inició acciones de divorcio o aún no; en ese caso, ud podría plantear si él aún le ama y está dispuesto a darse una oportunidad juntos.
Si así fuera, entonces tendrían que charlar mucho para ver qué cosas tienen que cambiar los dos.
Pero si él se mantiene firme en que no le interesa regresar con ud, entonces, ud tendrá que fortalecerse y empezar a vivir mirando hacia el futuro.
Ya reconociendo que el matrimonio se truncó, entonces fue una etapa de su vida que pasó, y le debe haber dejado muchos recuerdos gratos e ingratos, pero por sobre todo, enseñanzas.
Si él está resuelto a divorciarse, y ud acepta eso, entonces exprésele que ud necesita que empiece las gestiones.pero tómelo con calma. A veces esa gestiones se demoran, pero ud no tiene necesariamente que seguir esperando a que eso se resuelva. Lo fundamental es confirmar si hay posibilidad de volver o no, y de allí en más, seguir viviendo.
A ud le ayudará a resolver la situación.
Le sugiero entonces que se dé un tiempo para ud; imagino ud debe estar muy dedicada también al cuidado de su hermano, lo cual es muy bueno de su parte y habla de sus sentimientos fraternales, pero no se descuide ud misma.
Empiece poco a poco a cuidarse más ud misma, a dedicarse a sus actividades, y a incrementar su vida social.
Haga sus tareas, su trabajo, y busque alguna actividad de esparcimiento que le agrade, como por ejemplo hacer gimnasia, teatro, taller de cocina, artesanía, bijouterie, en fin, lo que a ud le guste y sea accesible de acuerdo asus posibilidades.
Dedique tiempo para ello dos o tres veces por semana, yendo a ese lugar; allí ud se distenderá, disfrutará y estará en contacto con otra gente, podrá ir haciendo amistades nuevas, eso le ayudará a salir de esa vivencia de estancamiento que tiene.
Ud es una mujer joven que tiene pleno derecho a rehacer su vida en todos los sentidos, incluyendo la vida amorosa.
Es posible que en un futuro ud pueda conocer a alguien con quien pueda iniciar una relación en la cual se sienta amada, respetada, y comprendida.
Ud puede salir de ese estancamiento en que está, pues como ud dice, no avanza ni retrocede.
Procure cuidarse a ud misma también en su arreglo personal, no se abandone ni se deje venir a menos. Arréglese el pelo, es bueno a veces hacer un cabio de estilo del peinado, en fin.
Intente que el clima en su casa se armonioso, agradable, escuche música suave que le guste, dedique tiempo a la lectura, haga algún cambio en la distribución de los muebles, ponga plantas interiores,etc.
No se encierre en su casa.Salga de paseo, sola o con alguna amiga o familiar.
Trate de dormir suficiente número de horas en la noche, mantenga un régimen alimenticio saludable y equilibrado, evite excesos en el consumo de alcohol, estimulantes y tabaco (si los consume).
Y haga los controles médicos necesarios a la etapa de vida que está.
Tenga una vida sana.
Ud se irá sintiendo mejor emocionalmente, y estará más fortalecida en la vida. Y por cierto, podrá estar en mejores condiciones como para ayudar al cuidado de su hermano.
Pero dése la oportunidad de disfrutar de la vida.
Ud lo merece!
Muchas gracias XXXXX XXXXX consulta.
Si estas sugerencias y comentarios le son de utilidad, agradezco marque la opción ACEPTAR. De ese modo recibiré la valoración y paga que me corresponde como Psicóloga por el tiempo dedicado a atender su necesidad en este sitio.
Luego de eso, quedo a su disposición para orientarle ante toda otra inquietud o duda que ud necesite plantear.
Un cordial saudo para ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
MUCHAS GRACIAS,MEGUSTARIA CONTACTAR POR TLF CON DANIELA IZZO,PORFAVOR
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco mucho su confianza en mi persona.
Ud puede escribirme a este lugar y plantearme todas las preguntas que ud necesite.
Si ud dirige las consultas a mi nombre,el día que sea, con mucho gusto le atenderé y le iré orientando en cada momento.
Just Answer puede ofrecerle un servicio de suscripción mensual, el cual posibilita que ud haga varias consultas al mes.Si ud se dirige a Servicio de Atención al Cliente, puede recibir toda la información que ud desee al resapecto.
Como ud comprende, a través de este sitio, no estoy autorizada a darle
mi número telefónico.
Puede ud misma plantearlo a la Administración.
Por mi parte, sepa que cuenta con todo mi apoyo.
Quedo a su disposición.
Un cordial saludo para ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Cliente: escribió hace 5 año.
para Daniela Izzo, te he mandado una carta, pero no el importe si quiere me mandais el importe y luego me contesta, no entiendo mucho de esto, gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco nuevamente tu confianza.
Por el momento lo único que he recibido ha sido la pregunta inicial que ud envió a la cual respondí.
Luego ud Aceptó la respuesta y yo recibí el importe que me correspondía.
Solamente recibo por JustAnswer las preguntas que ud hace.
Cuando ud abre una nueva pregunta, abona el importe que allí marca y luego estoy en condiciones de responderle.
Por este medio, tal como le digo, no llegó ninguna otra consulta suya.
Puede escribirme entonces nuevamente que con mucho gusto le orientaré.
Un saludo afectuoso.