Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ImeldaBéjar
ImeldaBéjar
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia:  Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
61663392
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
ImeldaBéjar está en línea ahora

estoy deprimida confondida lo unico que deseo es morir

Pregunta del cliente

estoy deprimida confondida lo unico que deseo es morir
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante,agradezco su consulta.
Entiendo que se han sumado una serie de factores en su vida que la han llevado a esta cuadro.

De acuerdo a lo que ud relata,es muy posible que ud tenga depresión.
Por lo cual,permítame decirle en primera instancia que ud necesita recibir ayuda profesional.
El que ud se dirija a nosotros es un primer paso, y es muy saludable que lo haga, pues ud está reconociendo que no puede continuar de este modo, y que sola ud no puede salir adelante.

El estilo de vida que ud viene llevando no es gratificante para ud.
En cuanto a su familia, entiendo que ud se sienta mal por el rechazo de ellos pues ud no les puede enviar dinero; al respecto, si bien ud puede tener un deber moral de ayudarlos, trate de pensar que ud tiene sus responsabilidades en su hogar, y allí es donde ud tiene que hacer frente a las necesidades económicas.
Cada familia tiene que ser responsable de sus compromisos. Quizás cuando ud estaba con ellos ud les ayudaba, pero ahora es momento de que ud quede tranquila porque tiene su casa con su esposo y su hijo, y allí están sus prioridades.

Trate de no sentirse oprimida por los reclamos de su familia en Marruecos; ellos no deben estar aceptando que ud ya tiene otra vida y como tal, otros compromisos.

Hable con ellos solamente lo necesario, y cuando lo haga,dígales directamente que ud está luchando por sacar adelante su hogar, que cuando ud tenga recursos los ayudará, pero que por el momento no puede hacerlo. Y tome esto con calma.Mientras ellos no cambien de actitud, no es saludable que siga dialogando con ellos. Entiendo que ud se duela por esto, pues son su familia,ud los quiere, pero hasta que ud no se sienta más segura y firme emocionalmente, es mejor evitar y hablar sólo lo necesario.

Por otra parte, tendría ud que analizar qué es lo que sucede en la relación con su esposo; es evidente que no hay entendimiento, posiblemente esa relación está dañada, a lo mejor sucedieron cosas que la llevaron a cuestionarse o a desanimarse.

Tal vez hayan discrepancias entre los dos, no se pongan de acuerdo, no logren una buena comunicación, en fin, ud no da detalles de eso.
Y es posible entonces que ante una relación que a ud no le depare buenos momentos, ud dude de sus sentimientos hacia él.
También es necesario ver cómo se siente su esposo, si la ama sinceramente, si la ayuda, si su comportamiento a ud le hace sentirse comprendida.

Es fundamental que ud se aclare en sus sentimientos y defina si le ama y desea seguir con él o no.
Si ud no está dispuesta a permanecer e su lado por amor, no es bueno que lo haga forzada por lástima ni por ningún otro motivo.

Sería bueno que ud charlara con él sobre lo que a ud le está pasando y le pida que le ayude, que sea más comprensivo con ud, más cariñoso, más demostrativo de sus sentimientos.

Pero no tome decisiones apresurada; ud no está en un buen momento emocional como para tomar una decisión. Cuando uno se siente tan afligida, puede tomar decisiones sin estar segura y errar, y eso puede llegar a ser algo que en vez de ayudarla, le afecte más.

Piense que ud tiene un niño que la necesita mucho en todo sentido y ud tiene que estar bien, firme, para seguir educándolo y ayudar a que siga desarrollándose y creciendo sanamente.

Lo que ud necesita ahora, es buscar un psicólogo por la zona donde ud vide, y acercarse a plantearle todo esto que le está pasando, los síntomas que tiene, la tristeza, la angustia, las pocas ganas de vivir, las condiciones en que está su relación con su esposo, con sus demás familiares y por cierto con su hijito.

El especialista cuando la evalúe, podrá determinar si ud efectivamente tiene depresión y le indicará una estrategia de psicoterapia adecuada.
En ese tratamiento, ud podrá ir sincerándose y su terapeuta la podrá ir ayudando a aclarar sus sentimientos, sus expectativas,las posibilidades que ud tiene y claro que en cuanto ud se empiece a sentir mejor, podrá encara la vida de otra manera y tomar las decisiones adecuadas que necesita.

El colega estará en condiciones además de determinar si ud necesita además del tratamiento psicológico, tomar algún fármaco antidepresivo, para lo cual le derivará al psiquiatra o médico que él considere oportuno.

En las depresiones, usualmente es necesario hacer el tratamiento con fármacos y la psicoterapia; luego de un tiempo de tratamiento constante se logra salir adelante y mejorar la calidad de vida del paciente.
No se deje estar en el tiempo; busque lo antes posible un lugar para ir personalmente.Ud necesite ayuda enseguida.

Poco a poco ud podrá encauzar su vida emocional, y asimismo podrá ir hallando incentivos para vivir.

Trate de no aislarse en su casa; busque salir con su niño a disfrutar; juegue con él, evite que él la vea llorando, enojada, en fin.
Propóngase alguna actividad fuera de casa, si es posible, como gimnasia, o lo que le agrade. Allí ud se sentirá mejor,se distraerá, e irá conociendo otra gente para ir logrando amistades con quienes disfrutar también de buenos momentos.

Todo será un proceso; pero muy de a poco ud irá mejorando.
Téngase confianza.
Ud es una mujer muy joven, tiene una vida por delante y tiene pleno derecho a disfrutar como todo ser humano.

No pierda de disfrutar de su hijo.
Con él ud tiene momentos muy lindos que le harán ver que es querida, y que aún tiene mucho que hacer por él.

Dése esta oportunidad.

Muchas gracias por su consulta.
Si estas sugerencias le son de utilidad, agradezco marque la opción ACEPTAR.
De ese modo recibiré la valoración y paga que me corresponde como Psicóloga por mi tiempo y dedicacción a atender su necesidad.
Quedo a su disposicón si tuviere luego alguna otra inquietud que plantear.
Un cordial saludo y mucha fuerza!
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

Disculpe por la falta de acentos y otras letras estoy escribiendo de un teclado en ingles.

Estimada consultante es normal que usted se sienta asi pues ha pasado por muchos cambios en su vida, y presupongo que estos han sido ultimamente. Usted esta fuera de su pais, lejos de su familia, su familia ha cambiado la actitud con usted, esta casada con un hombre mucho mayor y tiene todo su tiempo ocupado porque tiene una bebe.

Es conocido que las madres de bebes sufren en ocasiones depresion por aislamiento, pues ya no tienen la vida que solian tener, ya no hay tiempo para ellas y ademas en su situacion se agregan las cosas que ya le mencione.

Muchas mujeres pasan por estas situaciones y las superan, yo misma hace un tiempo me cambie de pais a un lugar donde no hablaba la lengua y con un bebe de 1 mes y me sentia aislada y triste, pero creame, se supera.

Para empezar no trate de solucionar las cosas por ahora, es normal que se sienta alejada de su pareja pues la bebe ocupa todo su tiempo, y comunmente separa a la pareja, no trate de solucionar eso por ahora, ni la relacion con su familia, concentrese en usted y en su bebe.

Por ahora aferrese a las cosas sencillas de la vida, que al final son las que mas nos hacen sentir bien. Observe la sonrisa de su bebita, trate de contagiarse de las cosas que a su ninia le hacen feliz, salgan de paseo y busque las cosas bonitas o agradables en el camino, el cielo, los arboles, alguna flor, una persona que luzca graciosa, abrace a su bebe, descanse junto a ella cuando pueda, coma cosas que le gusten, vaya a lugares donde haya otras mamas con bebes y trate de convivir con ellas. Busque un psicologo o trabajador social en su comunidad para que tenga apoyo emocional.

Cuando se sienta mejor, no antes, ya podra de tratar de solucionar lo demas siguiendo las atinadas recomendaciones que ya le hizo la Dra. Izzo.
Experto:  elenabela200 escribió hace 5 año.

Ante todo debes pensar en ti y en la situación que estás atravesando. Has de centrarte en las cosas positvas que te rodean, como es tu hija. Y a partir de ahí, plantearte que cosas o actividades te gustaría recuperar, así como las que hacías y te gustaría reniciar, para aumentar tu estado anímico, e intentar tener una visión más positiva de tu vida.

Pero ante todo estás tú y si te centras en mejorar podrás lograr lo que quieras.

Un saludo. Espero poder ayudarte.

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Estimada consultante creo que no ha tenido tiempo de leer mi respuesta así que se la vuelvo a poner:

Es normal que usted se sienta asi pues ha pasado por muchos cambios en su vida, y presupongo que estos han sido ultimamente. Usted esta fuera de su pais, lejos de su familia, su familia ha cambiado la actitud con usted, esta casada con un hombre mucho mayor y tiene todo su tiempo ocupado porque tiene una bebe.

Es conocido que las madres de bebes sufren en ocasiones depresion por aislamiento, pues ya no tienen la vida que solian tener, ya no hay tiempo para ellas y ademas en su situacion se agregan las cosas que ya le mencione.

Muchas mujeres pasan por estas situaciones y las superan, yo misma hace un tiempo me cambie de pais a un lugar donde no hablaba la lengua y con un bebe de 1 mes y me sentia aislada y triste, pero creame, se supera.

Para empezar no trate de solucionar las cosas por ahora, es normal que se sienta alejada de su pareja pues la bebe ocupa todo su tiempo, y comunmente separa a la pareja, no trate de solucionar eso por ahora, ni la relacion con su familia, concentrese en usted y en su bebe.

Por ahora aferrese a las cosas sencillas de la vida, que al final son las que mas nos hacen sentir bien. Observe la sonrisa de su bebita, trate de contagiarse de las cosas que a su ninia le hacen feliz, salgan de paseo y busque las cosas bonitas o agradables en el camino, el cielo, los arboles, alguna flor, una persona que luzca graciosa, abrace a su bebe, descanse junto a ella cuando pueda, coma cosas que le gusten, vaya a lugares donde haya otras mamas con bebés y trate de convivir con ellas, piense en las cosas que le causaban ilusión y cuales de ellas podrá realizar en el futuro. Busque un psicologo o trabajador social en su comunidad para que tenga apoyo emocional.

Cuando se sienta mejor, no antes, ya podra de tratar de solucionar lo demás siguiendo las atinadas recomendaciones que ya le hizo la Dra. Izzo