Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a rosamurcia
rosamurcia
rosamurcia, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3
Experiencia:  Psicóloga-Psicoanalista
62315908
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
rosamurcia está en línea ahora

PORQUE SOY TAN CELOSA XQ TODO ME PRODUCE DESCONFIAZA

Pregunta del cliente

PORQUE SOY TAN CELOSA? XQ TODO ME PRODUCE DESCONFIAZA?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Despertar escribió hace 5 año.
Apreciada consultante,

Las personas que sienten celos y desconfianza, suelen ser personas inseguras y/o con baja autoestima.

Si tú eres maravillosa, ¿Para qué se iba a buscar otra persona tu pareja?

Pregúntate cómo te ves a ti misma, ya que así es como te verán los demás. Si lo que quieres es mantener a tu pareja a tu lado, quiérete mucho y valórate más. Los celos, muchas veces acaban destrozando a las parejas, ya que si tu te valoras poco, a la larga harás dudar a tu pareja de lo que siente y ve. (Si está contigo es porque te valora, no le demuestres que piensas lo contrario que él)

Te puede ayudar hacer una lista con todas las virtudes que tienes, tanto físicas como personales. Puedes ponerle un título como pregunta, que te permita arrancar a escribir, como por ejemplo:

Merezco que mi pareja me quiera porque....

y a continuación escribes
- Soy ____
- Soy ____

y haces tu lista. Cuando sientas celos, lee tu lista y date cuenta de que tú tienes todas esas cosas buenas y tu pareja no tiene ningún motivo para querer a otra chica.

Si ves que con esto no tienes suficiente y que tus celos van a más o no los puedes controlar, podrías buscar un terapeuta que te ayude a valorarte más, y aumentar tu autoestima.

También puedes hacer ejercicios con el espejo. Cuando vayas al baño, mírate y dite a ti misma cosas bonitas. Tómalo como costumbre. Aprende a quererte más desde ya, y verás como poco a poco, te vas sintiendo más segura y confiada.

¿Con quien podría estar mejor que contigo?

Te mando mucho ánimo, y quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que desees realizar.

Si mi respuesta te ha sido útil, marca "Aceptar" para que quede constancia de ello.

Saludos

Experto:  rosamurcia escribió hace 5 año.

Estoy de acuerdo con Despertar es que los celos suelen ser provocados por la inseguridad y la baja autoestima.
Pero no sólo porque no te valores y pienses que tu pareja se pueda ir con otra que crees mejor, sino porque tampoco confías en tí misma, en tus sentimientos.
En cierta forma esto es normal en las personas, a veces tener la seguridad de que queremos a alguien no es tan fácil como parece, nuestras emociones son muy complicadas.
A veces queremos a alguien mucho, nos sentimos muy unidos a esa persona, pero tanta unión nos puede hacer sentir que desaparecemos nosotros, que nos fusionamos tanto que desaparecemos en esa fusión. Esto sucede a nivel inconsciente, y en ocasiones esa sensación lleva a un deseo de que se vaya con otra persona, que es lo que nos viene a la mente, como de fuera.
El afuera y adentro en una persona es algo que no está tan diferenciado como creemos, ya que desde muy pequeños nuestra personalidad se forma primero por la alienación con el otro materno, y luego tenemos que separarnos para constituir nuestro yo separado.
Esto se rememora en una relación de pareja, y como en muchas ocasiones etso no ha sucedido todo lo perfecto que debiera ser, algoo de esa confusión "recordamos".
Ese miedo a que nos dejen es muchas veces deseo inc de no estar tan pegados.
Nuestros propios miedos internos aparecen del revés en el exterior.

Para situar todas estas cosas, lo único que hay es iniciar una terapia, donde pueda aclararse los sentimientos hacia la pareja, lo que supone querer a una pareja, sin perdernos a nosotros mismos, o mejor a ún encontrar nuestra manera propia de qu eno pase eso: de que no nos perdamos a nosotros mismos al amar tanto a alguien.

Espero le sirva de algo.