Tengo un hijo de 23 años cuyo diagnóstico no tengo muy claro porque han habido diferentes opiniones tanto de psiquiatra como de psicólogo.
Él esta en casa, no tiene amigos, solo se relaciona conimgo siendo en la mayor parte del tiempo una relación tortuosa.
Ha estado medicado con fluoxetina y rispedal, dos comprimidos de cada uno de estos al día, pero ha dejado la medicación por su cuenta.
Está en terapia psicólogica, con Isabel Pinillos, pero no se si es que no cuenta la
dimensión de su problema o qué, pero la vida en casa es a veces demasiado ....no se como definirlo, yo que soy su madre estoy sufriendo mucho y he pensado irme a vivir a otro sitio porque creo que nos estamos haciendo daño mutuamente.
Muchas gracias, XXXXX XXXXX pueden darme alguna solución se lo agradecería.
Mi nombre en María José Doño

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Estimada María José ¿me puede dar un poco mas de información para poderle responder mejor?
¿En qué consiste esta realción tortuosa? ¿Me podría ejemplificar?
¿Cómo se comporta él con usted?
¿Aparte de que no tiene amigos tiene algun otro comportamiento poco común?
¿Su hijo tiene estudios, esta estudiando, trabaja?
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Necesita mi apoyo constante, cuando llego de trabajar me acapara tengo que estar escuchandole sin poder hacer otra cosa, llego de trabajar con una nieta de tres años y ni siquiera la puedo atender, necesita mi atencion constantemente, en casa no se relaciona ni con su padre ni con su hermana que vive en otra casa pero que frecuentemente nos visita, la relacions tortuosa consiste en ese acaparameinto que me asfixia, y si no lo hago así, se pone agresivo verbalmente.
Quiere estudiar psicología, de hecho ha empezado por la UNED, no puede ir a universidad presencial porque la gente le asusta mucho.
Casi no sale de casa, creo que este es el motivo por el cual necesita mi atencion, su falta de relacion con personas.
Su psicologa le ve una vez cada 15 dias una hora,
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Me parece que su hijo puede estar padeciendo algún tipo de fobia social, quizá por alguna experiencia traúmatica que él vivio o por alguna condición neurológica. Parece ser que la única realción social que tiene su hijo es con usted, lo cual le ha generado a él una situación de gran dependencia hacia su persona. Es importante que su hijo empiece a mejorar con esto pues de otra manera la situación se hara más difícil y la dependencia más dificil de solucionar.
Me parece que su hijo necesita un tratamiento más intenso, que debe de ir por lo menos una vez a la semana a consulta psicológica, quiza en alguna asociación especializada en transtornos de ansiedad y fobia social. Ahí quizá pueda asistir también a algún grupo de autoayuda.
Es importante que su hijo no abandone el tratamiento que le da el psiquiatra, pues es necesario para estabilizarlo y que la terapia psicólogica funcione mejor.
Por su parte entiendo que usted esta sufriendo por esta situación, así que le sugiero que le diga a su hijo que debe volver a tomar el medicamento y acudir a las terapias psicólogicas especializadas y que si no lo hace usted tendrá que ir a vivir a otro lado porque la convivencia con él es muy díficil si el no se atiende.
Trate de impulsarlo por este nuevo camino, si él decide seguir por el mismo camino, usted podría optar por vivir en otro lado y más bien visitarlo con frecuencia, usted también se merece tener un respiro.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Le paso este link de psicólogos especializados en la fobia social, quizá le sea útil
http://www.cop.es/colegiados/M-00451/FobiaSocial.html