no se que aser como alludar a mi hijo de 14 anos , me acaba de desir que le gustan los hombres y fue por que lo sorprendi mirando pornografia entre hombres en el internet yo me siento dessesperada y yo le dije que lo amo sobre todas las cosas . yo tengo dos hijas mayores que el una de 29 y la otra de 23 y yo estoy viviendo con el sola en la casa ase 6 anos por cosa de trabajo mi esposo vive en otra cuidad y nos vemos poco como 3 veses al ano me siento mal por eso y no se que desicion tomar el se a dado cuenta que eso me inpacto mucho y el se siente culpabre y dise que no me devo preocupar por el que no va a ser un de los afuera del close y yo le digo que uno tiene que ser feliz pero nome dejo de sentir mal yo, yo siempre lo e mimado mucho y siempre le e desmostrado lo mucho que lo amo y no quisiera que nadie me lo descrimene de ninguna forma ,por favor ayudeme gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Buenas tardes,
Es normal que ahora te sientas bajo los efectos del shock que te ha producido enterarte de una cosa así. Lo más importante en estos casos es que podáis hablar tranquilamente y sin tapujos del problema. Seguramente él está tan confundido como tú y en este momento le vendrá bien notarte tranquila, para que todo le parezca normal.
Está en una edad muy difícil donde la presión de los compañeros es muy fuerte. Creo que lo que mejor que puedes hacer es hablar con él cuanto más mejor, para que vea que puede contar contigo y, si ves que se encuentra muy angustiado, proponle hablar con un psicólogo especializado para que le aclare todas sus dudas.
No dudes en consultar cualquier cosa que necesites y ánimo. Sin duda, tu hijo tiene la mejor madres.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
yo creo que ustedes no an leido toda mi pregunta y no me an dicho nada que no alla pensado ,pero quiero saver si esto tendra mas adelante un cambio en el o ya esta definido en lo que quiere ?
Cliente: escribió hace 5 año.
ya le pregunte
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
La respuesta a su pregunta "¿habrá más adelante un cambio en él o ya está definido en lo que quiere?" no puede tener una respuesta contundente de sí o no. Hay muchas personas que, incluso en su vida adulta, tienen tanto relaciones con hombres como con mujeres. Creo que ayudará más a su hijo a usted misma si no busca convencerse de que es homosexual o heterosexual, y simplemente acepta lo que él desee. Si en este momento le atraen más los chicos, ése es su sentimiento.
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Con 14 años su hijo ya no tiene dudas sobre su orientación sexual. Lo que tiene dudas es de cómo enfrentarse al mundo con éste papel, y lo que necesita es el apoyo de la familia, sobre todo. Usted cree que el que su hijo sea homosesual es algo malo, y está sufriendo por ello. Es decir, sufre por sus propias creencias, porque cree que su hijo llevará una mala via por ser como es. Pero debería, quizás, pensar, como madre que es, en que ojalá encuentre una persona que lo quiera mucho y le haga muy feliz. El que sea hombre o mujer es algo secundario.
Disfrute de la adolescencia de su hijo. comparta intimidades con él, pero no le juzgue. El que sea homosexual o no debería verlo como el que sea más alto o más bajo, rubio o moreno. El lo que neceista es a una madre a su lado que le aconseje bien en el nuevo camino que se abre ante él, que no es otro que el del amor.
Espero haberla ayudado. Un cordial saludo, señora.