Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a luna2011

luna2011
luna2011, Licenciada en psicología.
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  Psicóloga clínica. Intervención en crisis. Master Terapia Gestáltica.
59104249
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
luna2011 está en línea ahora

que ago lo llevo al sicologo

Pregunta del cliente

que ago lo llevo al sicologo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  luna2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.

La experta que le atendió está desconectada en estos momentos. Puede esperar a que vuelva a conectarse y le daremos el aviso para que atienda a su pregunta.

Mis compañeras y yo quedamos a tu disposición para lo que necesites.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
alguien me puede contestar mi pregunta? puede ser cualquiera de ustedes que lean mi pregunta!!!!!
Experto:  luna2011 escribió hace 5 año.
Claro, podemos atenderla, de todas maneras siempre puede contactar con la experta que le atendió en primer lugar.

He estado leyendo su anterior pregunta, y como bien dice la experta que le atendió, es comprensible que usted se sienta tan descolocada por lo sucedido, con 14 años muchas veces todavía nos cuesta pensar que se hacen mayores y nos abruman los miedos y lo que les pueda pasar.

Desde luego usted está tomando la mejor de las actitudes con su hijo, el mostrar calma ante él es fundamental, hablarle con cariño y ante todo respetar su intimidad es lo mejor que puede ofrecerle a su hijo.

Mire, creo que es bueno en primer lugar que se pregunte por qué usted se siente desesperada con el contenido que ha su hijo ha visitado en internet, sobre todo es bueno que vea si usted aceptaría que su hijo fuese homosexual.

Por sus palabras entiendo que desde luego que si, pero no es sólo una aceptación como madre sino también como persona, lo que implica que tiene que confiar de cualquier manera en su hijo, sea la orientación que sea la que al final se decida.

A la edad de su hijo es muy normal que anden explorando, además el mundo de internet ofrece infinitas posibilidades y es muy normal que su hijo quiera explorar. Todos en nuestro cerebro tenemos una parte masculina y otra femenina, por lo que nos pueden llamar la atención cosas que provengan de ambos sexos sin que ello implique a nuestra orientación sexual.
Ésta viene definida por nuestro desarrollo, el amiente, la cultura y las preferencias.

En ningún caso es un problema ser homosexual, como tampoco lo es ser heterosexual, sencillamente lo que cambia es que el objeto de nuestro deseo sea un hombre o una mujer.
Esta orientación tan sólo puede ir definiéndola su hijo, a medida que establezca más relaciones sociales irá viendo si son los hombres o mujeres o ambos, los que despiertan sus deseos afectivos y sexuales.

Es importante que usted no vea esta situación como un problema, porque no lo es, por lo que la opción de llevarlo al psicólogo creo que no es necesaria, a no ser que su hijo realmente se sienta muy aislado de sus amigos, le cueste relacionarse o él mismo sienta una gran necesidad de recibir algún tipo de pauta que le ayude a sobrellevar la situación.
No es conveniente llevar al psicólogo a una persona en contra de su voluntad, en cualquier caso su hijo debería estar de acuerdo en asistir.

Creo que por el momento lo adecuado es que usted no perciba esto como un problema y de esta manera ayudará a su hijo transmitiéndole tranquilidad con respectoa su situación.

Ante todo lo importante es que su hijo se quiera a si mismo, como lo es para todos nosotros, quererse y valorarse a uno mismo le permitirá tener una autoestima fuerte y saludable para enfrentar todos los contratiempos que vengan.

Pase tiempo con su hijo, dele libertad y confie en él, no está haciendo nada malo y así deben sentirlo los dos. Quédese tranquila, deje que su hijo vaya disfrutando de su edad, seguramente le queden todavía muchas experiencias por vivr que le ayudarán a definir su orientación sexual. Está en pleno desarrollo adolescente y es normal que se sientan perdidos, no son ni niños ni adultos, están en tierra de nadie y la mejor manera de demostrarle su apoyo es confiando en él, dejando que explore y que decida su vida como los adultos decidimos en su día la nuestra. Esta es la manera en que se sentirá con la libertad de charlar con usted cuando lo necesite e ir convirtiéndose en un adulto independiente, autosuficiente y con una sana autoestima.

Comprendo que usted se sienta desbordada, sobre todocuando es el único hijo que permanece en casa y es normal quelas madres se deban al cuidado de sus hijos, pero tiene que confiar en el y dejarle tomar sus decisiones con libertad.

Entiendo que el hecho de que su marido sólo esté a su lado tres veces al año la haga sentir con todo el peso de la responsabilidad de vuestros hijos. Hable siempre que pueda con su esposo para no sentirlo tan lejos, a pesar de la distancia seguramente le transmita todo su apoyo y amor desde donde esté.

Sería bueno que usted disfrutase también de su tiempo libre, con sus amistades, salir a divertirse y distraerse de las labores cotidianas. Esto le ayudará tambiéna despejar su mente y a compartir con sus amigos de confianza lo que ocurre, puede que le ofrezcan ese apoyo y compañia que en estos momentos tanto necesita.

Le deseo todo lo mejor con sinceridad. Espero haberla ayudado a resolver sus inquietudes.

Por favor, marque ACEPTAR y pregunte cuanto desee.

Tome calma, tómese tiempopara usted, es muynecesario que se relaje para estar más cómoda ante la situación y poder valorarla con objetividad.

Un cordial saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología