MI ESPOSO ES MUY RENCOROSO, Y TODOS LOS PROBLEMAS DEL PASADO LOS TIENE PRESENTES EL SE HA EQUIVOCADO MUCHO PERO EL NO LO RECONOCE, DICE QUE ME AMA PERO A VECES SIENTO QUE ME DETESTA, DESCUBRI QUE TENÍA OTRA MUJER, YO LE DIJE QUE SI YA NO ME AMA TIENE TODA LA LIBERTAD PARA IRSE CON LA OTRA, PERO NO SE FUE Y ME DIJO QUE ME AMABA Y QUE NO QUERÍA DEJARME Y QUE LA RELACIÓN CON LA OTRA YA HABIA TERMINADO, YO QUISE CREERLE Y DARLE OTRA OPORTUNIDAD, NUESTRA RELACIÓN MEJORO MOMENTANEAMENTE Y LUEGO VOLVIO A LO MISMO, SE PONE DE MAL GENIO A VECES YO NO SE NI PORQUE SIENTO SUS CARICIAS FINGIDAS Y NO ME ESTOY SINTIENDO BIEN ASÍ PORQUE PARECE QUE LE OBLIGO A ESTAR CONMIGO LE HE REPETIDO HASTA EL CANSANCIO QUE SI DESEA IRSE TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS YO LO UNICO QUE DESEO ES SER FELIZ YA QUE EN 21 AÑOS DE MATRIMONIO NO LO HEMOS SIDO NI SIQUIERA HE LLEGADO A SENTIR UN ORGAZMO, LO QUE ME HACE PENSAR QUE EN REALIDAD NO LE IMPORTA NADA QUISIERA SABER PORQUE SIGUE A MI LADO HACIENDOME INFELIZ Y ADEMAS NO PONE DE PARTE PARA QUE LO NUESTRO FUNCIONE.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Buenas tardes
No especificas cuál es tu pregunta. Si lo que buscas es un consejo, creo que lo mejor que puedes hacer es preguntarte qué quieres tú. ¿Lo quieres? ¿Quieres seguir estando con él? Supongo que dirás que depende, que si él cambia, sí. En este caso, es importante que tengas en cuenta que nadie tiene derecho a hacer que otro cambie. El cambio es algo que debe salir de uno mismo. Lo que está claro es que una relación de pareja debe hacernos sentir bien. Si la mayor parte del tiempo lo que te causa es dolor, quizá debas plantearte dejarlo. Le dices que tiene la puerta abierta, pero no olvides que también la tienes tú....
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante, dices claramente que no eres féliz, pero estás esperando a que o él cambie o que tome la decisión de irse. Por lo que cuentas, en tu relación te has sentido que no vales nada, humillada (por ejemplo que te haya sido infiel repetidas veces) y en ocasiones en situaciones de violencia verbal (dices que tiene mal genio y que no deja los problemas del pasado) sin embargo, creo que sabes que después de tanto tiempo lo más probable es que él no cambie, pues no parece ver la necesidad de cambiar (parace que tú se lo has pedido por lo que dicese) y quizás, en vez de esperar a que él se vaya, sea el momento de que tomes tú la decisión. Es cierto que el ser humano se acostumbra incluso a situaciones extremas, y continúa en ellas muchas veces por inercia o porque no ve salidas. No tiene que ser así, puedes cambiar y decidir tú, y si no te sientes feliz, no te sientes querida ni valorada, y lo que quieres es intentarlo, te recomiendo qeu des tú el paso pues creo que él no lo va a dar (parece que con repetir que te quiere lo da todo por solucionado, pero aunque te quiera, si su manera de quererte no es la que a ti te gusta, debes buscar otra salida) Hacer más de lo mismo que no funciona no resuelve problemas, así que haz algo distinto, como dijo un gran psicólogo. Si decirle que se puede ir no le hace cambiar ni a ti más feliz, tienes la opcción de romper tú la relación, aunque sea temporalmente para ver como evoluciona y si luego quieres continuarla. Sería un cambio importante porque es algo distinto de lo que le has dicho hasta ahora, y te daría la oportunidad de ver qué cosas te llenan y qué cosas quieres hacer. Lo que es cierto que permanecer en una situación qeu no te gusta, y no tiene apariencia de cambiar, te supone perder posibles oportunidades de ser feliz, ya sea en pareja o tú sola.
Entiendo que lo que te planteo puede parecerte un poco duro, pues también tememos perder la "seguridad" que nos da una relación aunque no funcione, pero creo que eres una mujer con las ideas claras y tendrás los recursos necesarios para hacerlo. Dices que quieres ser feliz, pero sabes, que aunque quizás lo pudieras ser en un futuro en esta relación, no sabemos si ese futuro llegará, ni si se producirá. Y mientras dejas escapar tu tiempo de sentirte bien, que creo que es un derecho humano lo suficientemente válido para luchar por él. Si te quiere, pero no como tú necesitas, es que con el amor no basta. Y por lo que cuentas, él no parece dispuesto a realizar los cambios que necesitas, además de qeu no sé si serían suficientes para tí, pues dices que no has sido feliz nunca en esta relación.
Piensa en ti y decide tú. Aunque el temor a equivocarnos a veces nos paraliza, no hacer nada, no cambia las cosas.
estoy a tu disposición para cualquier duda.
Si mis palabras te han servido de orientación o ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Änimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  elenabela200 escribió hace 5 año.
Atendiendo a su consulta, usted debe reflexionar sobre su situación actual, para tomar una decisión sobre que es lo que quiere cambiar y como ha de hacerlo. Porque mantener la situación le provocará cada vez más dolor y frustracción al ver que nada cambia, por lo que plantéese que necesita usted para ser feliz y que cambios han de hacerse en su vida.
Para cualquiefr consulta u orientación estoy a su disposición.