Tomo Ribotril de 2 mg. lexapro de 5mg y una lyrica y aún asi no he podido dormir bien,
me he dado cuenta que es una dependencia sicologica, pues tengo miedo de no poder
dormir y me cuesta superar este miedo. que puedo hacer

Experto:  luna2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.
Gracias XXXXX XXXXX confianza al exponernos su inquietud a través de su pregunta.
Comprendo lo desesperado de la situación y el abatimiento que usted debe sentir ante esta situación.
Desconozco desde cuando le sucede esto, pero es importante que no abandone el tratamiento que su médico le ha prescrito y que acuda regularmente a consulta para valorar un posible ajuste en la medicación.
trucciones que le ha dado su médico para que ésta tenga el efecto deseado en su caso particular.
Es cierto que este tipo de medicamentos puede crear dependencia, no sólo física sino también psicológica, por el mero hecho de sentir y pensar que sin la medicación seremos incapaces de conciliar el sueño.
La medicación le ayuda a relajarse para proporcionar a su cuerpo ese empujón que necesita para iniciar el sueño.
Es muy importante que usted tome conciencia de lo importante que es el descanso, necesitamos dormir adecuadamente para que nuestro cuerpo y nuestra mente funcionen con normalidad, ambas se necesitan mútuamente para trabajar.
Es muy buen pronóstico que usted haya solicitado orientación, lo que implica que desea ponerle solución a su alteración del sueño y está dispuesto a trabajar para ello. Es un paso muy importante.
Es necesario que usted no asocie la cama con la falta de descanso, la inquietud, el insomnio, etc... lo que hace que su ansiedad aumente y al mismo tiempo se disparen pensamientos angustiosos sobre su situación y sobre lo que puede ocurrir si usted no duerme, lo que hace que cada vez que se acerca el momento de irse a dormir, usted anticipe que no dormirá y su organismo se pondrá inmediatamente en un estado de alerta que le impedirá acostarse relajado y dormir.
Es necesario que cuando no pueda dormir usted no permanezca en la cama, levántese y lea o vea la televisión, escuche la radio... actividades que sean relajantes, que no le activen demasiado, para así disminuir esa ansiedad y al mismo tiempo desvincular la cama y el momento de irse a dormir con esos pensamientos que disparan su ansiedad.
Es importante que usted pueda aprender y realizar a diario técnicas de relajación, las encontrará fácilmente en internet. Una de las más usadas el la relajación muscular progresiva de Jacobson, también exísten técnicas de relajación breve y el control de la respiración.
Todas ellas las tiene a su disposición en internet.
Es importante que mantenga una vida sana, el ejercicio diario ayuda a liberarnos de la presión del día a día y nos permite llegar a la hora de dormir en un estado mucho más relajado.
la página web donde podrá leer un documento sobre técnicas de relajación para pacientes:
http://es.scribd.com/doc/146986/Tecnicas-De-RelajacionGuia-Practica8480192984
De cualquier manera, es bueno que usted se tome un momento al día para pensar o si lo prefiere escribir en un cuaderno, durante 30 minutos o 1 hora, todo lo que le inquieta, lo que siente y piensa. vuelque todas sus emociones en este momento y tarte de poner orden en sus pensamientos.
Seguramente esta ansiedad que no le permite dormir, viene provocada por un conflicto que no está resuelto, una situación que le preocupa o anticipa y le mantiene inquieto y alterado.
Vea si hay alguna situación en este tiempo que pueda ser el origen de la situación que usted tiene. El hecho de poder identificar lo que nos ocurre hace que sintamos mucho más control sobre la situación y sobre nosotros mismos. De esta manera irá sabiendo identificar el momento en el que se va a producir ese pensamiento anticipatorio de 'no voy a poder dormir' y cortarlo en el momento que aparece, supliendolo por otro mucho más relajante y beneficioso para usted.
Este trabajo tanto en relajación como en explorar en su interior, le permitirá no tener miedo a sus sensaciones ni a sus pensamientos, en la mayoría de los casos la ansiedad se alimenta del miedo que nos provoca el sentir el propio miedo.
El miedo es una emoción innata y adaptativa, pero también nos paraliza y nos hace sentir que no tenemos el control de la situación.
Es importante que usted piense que está en usted la posibilidad de manejar sus pensamientos y sus emociones, el miedo puede aparecer pero puede manejarlo también si no se muestra asustado e indefenso ante si presencia. Piense que usted es más fuerte que su miedo, y que es usted el que debe dominarlo a él y no a la inversa.
De cualquier manera, siempre tendrá a su disposición un profesional al que acudir que pueda enseñarle a manejar esas técnicas de relajación y a controlar esos pensamientos obsesivos quele invaden en el momento de acostarse. No duda en buscar la ayuda de un psicólogo que pueda ayudarle a expresar aquellos conflictos internos que seguramente permanecen anclados en usted y así poder darles salida.
No sienta miedo de lo que le ocurre, tiene solución y usted ya ha dado el primer paso. No deje que la ansiedad le domine, recuerde que sus emociones forman parte de usted y que ellas y sus pensamientos están producidos por su mente y por tanto usted puede aprender a manejarlos para que ellos no le dominen a usted.
Espero sinceramente que todo se vaya solucionando, recuerde hacer todo aquello que sea beneficioso para que usted se relaje.
Espero haberle ayudado en su inquietud.
Por favor, marque ACEPTAR y pregunte cuanto desee.
Un cordial saludo.
luna2011, Licenciada en psicología.
luna2011 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  elenabela200 escribió hace 5 año.
Según planteas, sería necesario que acudieses a tu médico para que te asesorase en cuanto a las medicación que has de tomar, porque no es convenicente que mezcles medicamentos y además has de saber que al mezclar ciertos medicamentos pueden tener en tu organismo reacciones no deseadas, así como que ciertos medicamentos tardan en actuar en el organismo hasta coseguir el efecto para el cual se toman.
Para cualquier consulta estoy a su disposición.
Cliente: escribió hace 5 año.
esta mezcla de medicacion puede afectar a mi sistema nervioso central o
a mi actividad cerebral,a largo o corto plazo?
Experto:  elenabela200 escribió hace 5 año.
Los efectos de los medicamentos depende de la composición de estos y sobre la parte del orgamismo sobre la que actúan, así como de su estado de salud, por ello es muy importante que antes de mezclaros sea asesorado por su médico.
Te dejo información sobre los efectos de estos medicamentos (ello no quiere decir que te suceda a ti)
Daño colateral
La dependencia a estos medicamentos (sobre todo a las benzodiacepinas: medicamentos psicotrópicos que trabajan sobre el sistema nervioso central -SNC-) puede ser tanto física como psicológica. Una persona que habitualmente sufre insomnio puede creer que si no toma la pastilla no podrá dormir sin ella, y, de hecho,
manifestará síntomas físicos de abstinencia como la ansiedad. Cuando se utiliza
esta medicación todas las noches sin control médico pierde eficacia porque los
receptores del cerebro se vuelven menos sensibles a sus efectos hasta que se
convierten en una medicación ineficaz.
Recuerde: todos los sedantes y pastillas para dormir tienen efectos secundarios que varían según la droga, la dosis y el tiempo de duración en el organismo. Veamos cuáles son los más
comunes:
Efectos a corto plazo
Somnolencia, cansancio y pereza
• Aislamiento
• Reducción de las reacciones emocionales
Relajamiento muscular, tranquilidad y disminución de la tensión y ansiedad
Escasa coordinación motora, confusión, alteraciones del juicio
Cambios en el estado de ánimo caracterizados por agresividad
Visión doble y, ocasionalmente, pérdida de la memoria
Efectos a largo plazo:
Alteraciones en la memoria
Somnolencia constante
Ansiedad
Disminución de la motivación, pereza para realizar actividades
Cambios emocionales: pasar de la alegría a la
tristeza o de la irritabilidad a la violencia sin que haya una causa concreta
Aumento de apetito y peso
Náuseas, erupciones en la piel, dolor de cabeza
Dificultad para conciliar el sueño o tener sueños desagradables
Alteración en los períodos menstruales,
problemas sexuales
Necesidad física y psicológica de usar la droga
Por todo ello, es necesario que mire el prospecto de los medicamentos que está tomando, y sobretodo que el medicamento que tome sea bajo receta médica.
Espero haberle ayudado con mi respuesta, si es así pulse aceptar.
Para cualquier consulta, estoy a su disposición.
Un saludo.
elenabela200, Psicólogo
elenabela200 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  luna2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.
La mezcla puede afectar a su sistema central en el momento que haya una intoxicación por una ingestión excesiva a la dosis recomendada, entre otros muchos efectos secundarios. No sólo las afectaciones pueden ser a nivel central, lo importante es que usted siga las recomendaciones de su médico. en el caso de no percibir que la medicación le haga efecto, debe acudir de nuevo a su médico para que revise su caso y pueda ajustar la medicación.
Insisto, los efectos secundarios o las intoxicaciones por intoxicación masiva, como el consumo inadecuado de fármacos, puede tener efectos irreversibles en su estado de salud.
No se automedique, ni tampoco deje de tomarse una medicación por su cuenta, tampoco mezcle medicamentos ni tome dosis que no le haya recomndado su médico.
Tenga en cuenta que su médico no sólo valora el tratamiento indicado para su afección, también valora su estado de salud, posibles alergias, analíticas, etc...
Por esto, no dude en acudir a su médico para cualquier duda que pueda tener con respecta a la medicación, los profesionales estamos para eso y es su bienestar el que está en juego. Toda duda podrá ser aclarada por su médico, de esta manera se sientirá mucho más tranquilo y sabrá qué efectos produce lo que toma y qué mecanismos de acción tiene.
Un saludo y agradezco su confianza de nuevo.
Mis mejores deseos para usted. Infórmese de todo cuanto necesite saber e manos de los profesionales, no tenga dudas en preguntar.