hola mi nombre es cynthia, y quisiera saber si es normal q mi esposo se masturbe diario,aveces es posible dos veces al dia,y me molesta q lo haga cuando estoy dormida,pero el dice q quiere estar conmigo,q estarlo haciendo solo....pero como el quiere diario,aveces acepto pero siempre es lo mismo y la verdad ya no me dan ganas de hacer el amor con el....se me hace super aburrido....q es lo q esta pasando??? estoy mal.... o el esta enfermo?? aconsejeme por favor!!!

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Ni tu estas mal, ni él esta enfermo. Simplemente parece ser que tienen un apetito sexual diferente: tu esposo tiene un apetito sexual como para hacerlo diario (lo cual en algunas personas es normal) y probablemente él por ese mismo apetito sexual alto no le da importancia y no necesita de hacer cosas difereentes en las relaciones sexuales y eso a ti no te está siendo satisfactorio, y desde luego pensar en hacerlo diario de esa manera puede resultarte aburrido, tedioso, pesado y hasta obligatorio.
Por otro lado la masturbación es una experiencia sexual diferente de lo que es la relación sexual en pareja y a algunas personas les gusta mantener esa práctica aunque sean casadas, lo cual desde luego no es negativo y es una cuestión sexual personal, que puede ser también educativa para el autoconocimiento sexual, el cual, si se sabe utilizar, es sumamente útil a la hora de la relación sexual de pareja.
Sin embargo, no lo se, pero pudiera ser que tu pareja se este masturbando con la intención de que tu lo sepas, como una manera de presionarte a tener sexo más frecuentente con él. No se si esta sea tu situación, pero si lo es, esto no es positivo ni para tí, ni para la relación. Si fuera así, es necesario que le pidas a tu pareja que cuando tenga ganas de masturbarse, dado que es un asunto privado de él, lo haga en privado y de manera que no interrumpa tu sueño.
Pienso que es importante que hables con él y que le digas que dado que no tienen el mismo apetito sexual, que tú no tienes inconveniente de que se masturbe (pero en privado), comentale también que sientes que siempre es lo mismo y que así no es satisfactorio para tí, que te gustaría tener más variedad para estar más dispuesta a hacerlo un poco más frecuentemente. Dile que te gustaría que hicieran cosas diferentes y dile qué cosas te gustarían a ti, qué cosas te gustaría experimentar y qué cosas te gustan y te excitan así como las cosas que no te gustan a la hora de tener sexo.
Estimada Cynthia, creo que mucho de tu problema, si no es que todo, se puede solucionar, si se atreven a vencer el silencio y si hablan de su sexualidad.
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante. En líneas generales estoy de acuerdo con la experta enterior, pero como sexólogo entiendo que el comportamiento de tu pareja te esté causando desazón puesto que los temas sexuales, aún siguen siendo muy incomprendidos y llenos de tábús.
La masturbación es una conducta normal e íntima y es independiente de que las relaciones sexuales de tu pareja contigo sean satisfactorias. Lo que no debes nunca es forzarte a tener relaciones sexuales si no te apetece, ya que lo más frecuente en una pareja es que los niveles de deseo sexual sean diferentes, y el que tú mantubieras más relaciones sexuales con él, no mejoraría el tema, sino que tú acabarías disfrutando del sexo menos y él precibiría que lo haces sin ganas. la masturbación ya sea por la parte que sea, es normal dentro de una pareja estable, aunque culturamente (y espero que esto vaya cambiando) se nos ha inculcado que si tienes pareja y con ella va bien, no es necesaria. Debes entender que puede responder a distintos niveles de deseo sexual en la pareja o que siempre que hay deseo no está la pareja, o simplemente que es otra práctica más gratificante dentro de la sexualidad haya o no pareja.
Creo que a ambos os iría bien normalizar la situación y que algo que en realidad es tan normal, no se combirtiera en problema. Alguna guía de sexualidad os ayudaría a entender tanto este comportamiento como otros y a desmontar mitos que tanto tú como tu pareja podéis tener.
Un libro que suelo aconsejar habitualmente a mis pacientes es:
Sexo para dummies, que creo que os podrá ayudar.
Debes normalizar el comportamiento de tu pareja, no es que te desee menos o que disfrute menos contigo. la masturbación es una práctica más y ya está. Y no debes comerte la cabeza con ello. Ten relaciones sexuales cuando tú tengas ganas, (por lo que dices, no te presiona) y no creo que él lo esté haciendo para conseguir más relaciones contigo, sino porque respeta tu sexualidad y como la vivís juntos.
Entiende que la masturbación normalmente está basada en la fantasía, y la fantasía es algo que nos ayuda a excitarnos en un momento dado pero que normalmente nunca llevaríamos a la práctica.
Cuando te acuestes con él solo debes pensar que él se acuesta contigo y que otras prácticas sexuales no bajan en nivel de interés por ti.
Si tienes alguna duda referente al tema sexual o lo que desees, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.