¿se puede ser feliz si se ha perdido emocionalmente a los hijos por haberlos abandonado? tienen 12 y 14 años.ellos actualmente no quieren relacionarse conmigo

Experto:  elenabela200 escribió hace 5 año.
Atiende su consulta la Dr. Elena Benito.
Según lo que usted expone sería necesario conocer su situación actual, en lo que se refiere a la relación que mantiene con sus hijos, así como porque los abandonó y cuanto hace de ello .
Aunque actualmente no quieran relacionarse con usted, no quiere decir que esa situación no puede cambiar, y si empezamos a trabajar en ello, puede que poco a poco pueda recuperar la relación con sus hijos.
Si mi respuesta le fue útil, pulse en aceptar.
Para cualquier consulta estoy a su disposición.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
hace un año que no les veo y no tengo regimen de visitas....¿como puedo entonces acercarme emocionalmente a ellos?
Experto:  elenabela200 escribió hace 5 año.
En primer lugar, tendría que regular tu situación legal respecto al régimen de vistas, para poder acercarte poco a poco a ellos.
¿No tiene ningún tipo de contacto? ¿Ni telefónico?
Por que se podría empezar por pequeños contactos telefónicos para saber de ellos, y mostrarles tu interés hacia ellos, pero sin presionarles.
Además ha de tener mucha paciencia para acercarse a ellos emocionalmente pero lo importante es que ya ha dado el primer paso en pedir asesoramiento y poner su voluntad para recuperarlos.
Un saludo.
elenabela200, Psicólogo
elenabela200 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Buenas tardes
Coincido con la experta que le ha respondido antes.
Entiendo que si no tiene régimen de visitas será porque en su momento no lo pidió o porque no se lo autorizaron. El primer paso que debe dar, sin duda, es legal. Debe acudir a un abogado para solicitar un régimen de visitas, si bien, debe saber que dada la edad de sus hijos, seguramente el fiscal de menores solicitará una entrevista con ellos para exponerles su solicitud y conocer su opinión al respecto. También es importante saber con quién se encuentran sus hijos viviendo, ya que su tutor debería conocer su intención de retomar el contacto. A veces, basta con que hable con ese tutor y quizá, explicándole sus motivos, le facilite el contacto.
Por otra parte, debe tener en cuenta que es posible que durante un tiempo se le permitan esas visitas pero bajo la tutela de un trabajador social o un psicólogo.
Es una etapa muy dura, sin duda, pero el primer paso ya lo ha dado. Persista en ello porque merece la pena.
Si le ha ayudado esta opinión, por favor, pulse aceptar. Le deseo la mayor de las suertes y no dude en volver a preguntar lo que necesite.