Hola.
Tengo 38 años,soy delgada y atractiva,de hecho me veo más joven,al menos eso me dice la gente.Hace poco conoci en una fiesta a un hombre 10 años más joven que yo.Estuvo coqueteando conmigo y platicamos un poco.Días después,él le estuvo insistiendo al amigo que nos invitó a la fiesta,que le diera mi teléfono y estuvo investigando cosas de mi.Finalmente se enteró de mi situación,que soy divorciada,tengo una hija adolescente,que no me quiero casar,la diferencia de edades, etc.Y dijo que no le importaba,que estaba enamorado de mi,eso le dijo al amigo en común.Finalmente me mando mensajes y hablamos por teléfono.Nos quedamos de ver X día a X hora y él estaba muy contento porque tenía una cita conmigo,al menos eso le dijo a mi amigo ,y todo iba muy bien hasta que...... me dejó plantada.No me ha vuelto a hablar ni nada,ni siquiera se disculpó.Porque habrá actuado así?gracias XXXXX XXXXX atención.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Entiendo la situación que le está sucediendo.
Es claro que ud puso expectativas en ese muchacho que conoció, lo vio como una oportunidad de concretar una relación pues se sintieron muy a gusto el tiempo que compartieron esa noche y ahora al ver la respuesta que él tuvo se sienta posiblemente decepcionada, desilusionada.
Permítame señalarle que es muy posible que él se hubiese sentido muy atraído por ud esa noche,quizás físicamente, su modo de ser, en fin, pero sin llegar a conocer aspectos de su vida.Y hay que tener en cuenta además que en una fiesta, generalmente uno se siente más distendido, y en caso de haber ingerido por ejemplo algo de alcohol, se sienta más desinhibido y dé más rienda suelta a sus impulsos, sin los mecanismos de control que en otra instancia regulan y controlan la vida de una persona.
Es comprensible entonces que haya insistido a su amigo para saber más de ud,buscando los medios para poder contactarla y de hecho lo hizo concretando el encuentro.
En verdad solamente él está en condiciones de poner en palabras las razones por las cuales actuó de esa manera.
Sin embargo, quizás uno podría pensar que de pronto el joven al conocer algo más acerca de ud, no se sintió seguro de estar dispuesto a emprender una relación con ud.
Eso no necesariamente quiere decir que le haya pesado que ud tuviera más años que él, o que tuviera una hija, y aún su condición civil, pero lo que sí podríamos pensar es que por algunas razones importantes y significativas él no fue a su encuentro.
El hecho de haberse encontrado con ud, sabiendo la atracción y afinidad que de dio en aquella fiesta, hacía muy posible que pudieran empezar a una relación más cercana, quizás algún encuentro más íntimo, y de pronto pudo él pensar que sus metas en la vida podrían no coincidir con las de él.
Es cierto que existe una diferencia de diez años, pero eso en sí mismo no es impedimento para concretar una relación amorosa, pueden enamorarse, y poco a poco empezar a quererse y construir una relación juntos.
Sin embargo, es posible que la madurez y el crecimiento interior, sea diferente; de la mano de ésto, las expectativas de vida, los deseos y preferencias, los compromisos tanto familiares como laborales, y por cierto la perspectiva de la vida puede ser distinta.
Comprendo que ud haya quedado con muchas dudas en su mente y como le decía al inicio muy desilusionada, cuestionándose muchísimas cosas. En verdad, déjeme decirle que hay muchas variables que pueden haber operado en esta circunstancia, y llevaron a que ese paso no se concretara.
Fíjese además el modo en que él actuó con ud, pues ni siquiera como ud dice, le dio un aviso de que no podría asistir; ud quedó esperando y el muchacho no tuvo consideración de que ud es una mujer y como tal merece respeto. Allí ya le está demostrando el modo en que este joven encara los compromisos;al menos en esa actitud, no demostró responsabilidad, respeto ni sentido común.
Considero que ud tiene elementos como para pensar un poco más allá del hecho concreto entonces, por cierto aproximándose a conocer algunos aspectos de su personalidad, los cuales que él no manifestó ni ud pudo llegar a conocer en ese encuentro de la fiesta.
Así como él conoció cosas de ud a través del amigo en común, ud se acercó y pudo conocer cosas de él pero sin intermediarios.
Le sugiero que ud no se desespere ni se cuestione a ud misma.
Ud procedió con madurez y seriedad, puso todo su interés y disposición; pero lamentablemente el muchacho no obró en la misma dirección que ud.
Por ese motivo, salvo que él diera algún indicio de acercamiento directamente a ud, y no mandarle decir nada por nadie, entonces sería prudente que ud no se siguiera ilusionando con llegar a tener algo con ese muchacho.
No sé cuántos días hace que sucedió ese hecho, pero aún cuando hubiese tenido un impedimento de fuerza mayor para acudir a esa cita, podría después, en los días siguientes haberse comunicado con ud para ofrecer una disculpa, y en caso de que verdaderamente estuviera interesado en ud, promover una nueva instancia para encontrarse.
Sinceramente considero que lo mejor para ud sería que ud dejara pasar los días, sin hacer movimientos por contactarle directamente ni tampoco por saber a través del amigo en común algo de él. Si ud deja espacio, él podrá pensar si realmente ud le interesa y entonces buscará el modo de acercarse a ud.
Allí entonces podrán empezar a conocerse un poco más y paulatinamente ver si es posible algo juntos.
De lo contrario, ud puede seguir adelante con su vida. No se cierre a otra posibilidad de conocer a alguien por quien ud se sienta más comprendida, respetada, aceptada tal como es y con la vida que tiene y que pueda empezar a quererela pero realistamente; dejando de lado las fantasías y negaciones de la realidad que pueden llegar a ser tan nocivas para la estabilidad emocional de una persona.
Siga adelante con su vida, mantenga su vida social, su trabajo y demás actividades.
No se deje oprimir por la tristeza que ésto le haya causado y tampoco se considere que no merece el amor de alguien por que tiene 38 años ni porque tiene una hija adolescente. Esa es su vida. Nada ni nadie le podrán negar lo vivido. Y ud tiene que sentirse agradada por ser quien es, por tener la hija que tiene, y confiada de que es muy posible que ud encuentre alguien que esté dispuesto a caminar junto a ud.
Muchas gracias XXXXX XXXXX consulta.
Si estas sugerencias y comentarios le son de utilidad, agradezco marque la opción ACEPTAR.
De ese modo recibiré la valoración que me corresponde como Psicóloga por haberle asistido en este sitio.
Quedo a su disposición, si luego tuviere alguna otra inquietud que plantear.
Le orientaré en todo cuanto esté a mi alcance.
Un cordial saludo a ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
De la cita fallida al día de hoy,ha pasado cerca de un mes.,más o menos.Al amigo en común le pregunté y el me dijo que le extrañaba que hubiera hecho eso,que no sabía que habia pasado, en fin,creo que nunca me había dejado plantada un hombre,al menos no sin avisar ó dar una disculpa.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Agradezco esta información que ud aporta.
Es bastante claro entonces el desinterés de este muchacho, pues en todo este mes si hubiese querido comunicarse, seguramente habría tenido oportunidad.
Comprendo que sea una experiencia dolorosa para ud, pues además, como ud dice, no le había sucedido antes.
Trate de no desanimarse y no permita que ésto le afecte en su vida emocional.
Procure tomarlo como una experiencia que le ha permitido seguramente algún aprendizaje.
Haga todo lo posible por aceptar que fue algo que sucedió en su vida, pero que no se pudo concretar.
Entiendo que se sienta dolida, pero ud es una mujer joven y por lo que ha relatado, fuerte.
Siga adelante,téngase confianza,y cuídese mucho ante una posible nueva relación.
Sepa que no todas las personas a veces son tan sinceras como parecen; aunque sea difícil aceptarlo.
Muchas gracias por su confianza.
Quedo a su disposición para orientarle ante toda otra inquietud que ud necesite plantear.Con mucho gusto le orientaré en todo lo que esté a mi alcance.
Un saludo afectuoso para ud.