:
Cuando estuve casado mi ex esposo me fue infiel con una compañera de trabajo que la llevaba a la casa todas las tardes, pues ella era divorciada y viviamos en el mismo pueblo. Eso fue hace 15 años atras, el mismo tiempo que llevo divorciada de él. Actualmente, tengo mi compañero y recientemente una cliente le indicó que si podía ir a la casa a corregir algo en la computadora a lo cual el accedió, luego de eso se queradon tomando una copas de vino, ya que ella está pasando por un divorcio y él se quedó escuchándola y aconsejándola. Yo le indiqué que no me molestaba que resolviera el problema en la computadora, pues es una clienta, pero si me molestó que se quedará bebiendo vino luego de resolver la situación. El me dice que soy en extremo celosa y yo le indiqué que reaccioné a una situación similar en mi pasado, a pesar de que él y mi ex esposo son dos personas totalmente distintas. Por lo cual no lo encontré correcto, pues pienso que debió haber puesto alguna excusa para no tenerse que quedar bebiendo con ella, pues el no es psicólogo ni Dr. Corazón.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Buenas tardes y muchas gracias XXXXX XXXXX consulta.
Realmente no fórmulas ninguna pregunta pero entiendo que quieres una orientación.
Es normal que, tras una experiencia de traición como la que sufriste, dudes de lo que ocurre ahora. Tú misma dices que has probado la comunicación, y has hecho bien, porque es lo mejor. Por otro lado, si bien supongo que tu pareja te ha tranquilizado, en el fondo sigues dudando. Creo que deberías hacerte una reflexión. Confías en tu pareja? Si él quiere estar con otra, lo hará, independientemente de que tú le preguntes o no. Si está contigo, es obvio que es porque quiere. Lo peor de la duda es que te corroe y no puedes quitártela de la cabeza. Piensa que con esas ideas, te infravaloras tú.
Te aconsejo que no le agobies con preguntas ni te martirices tú. Quizá no volverá a ocurrir o quizás sí, pero si te lo cuenta, no quiere engañarte.
Espero haberte ayudado. Por favor, pulsa aceptar. Cualquier duda o consulta, aquí me tienes.
No lo olvides: tú vales mucho.
Carmen.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante. Estoy de acuerdo con la experta anterior que lo que ocurrió es que la situación te generó recuerdos del pasado, aunque como bien dices son dos personas distintas.
Dices que él dice que eres celosa en extremo, pero no dices si en otra situación le has cuestionado su comportamiento o te has comportado de forma celosa, así que doy por supuesto que no.
El hecho de que hayas probado la comunicación me parece bueno, pero quizás él ha vivido tus palabras como un reproche a algo que no ha hecho. Quizás debas probar a comunicarte de otra manera, por ejemplo diciéndole que no te gusta que mezcle el trabajo con relaciones más personales como hacer de consejero, que entiendes que esa mujer lo está pasando mal, pero que él debería haberle dicho que hablara con una amiga, pues sí que es cierto que a veces, ciertas situaciones pueden dar lugar a confusión (por ejemplo, la persona que se está separando se siente escuchada y comprendida y lo puede confundir con otra cosa que no era la intención de tu marido) Creo que si le expresas lo que sientes sin reprocharle su actitud, diciéndole que simplemente la situación no te parecía adecuada y a ti te genera inseguridad y que preferirías que no se repitiera, él lo entenderá y luego tal como ha dicho la anterior experta, no hacer preguntas intrusivas ni estar pendiente de lo que hace o no. Exprésale lo que sientes, que te gustaría que no se volviera a dar una situación similar y que quieres dejar zanjado ese tema. Es posible que la comuniccación no funcionara porque él la viviera como un reproche a algo que no había hecho. Intenta comunicarte desde como te sientes tú, diciéndole que confías en él, pero que esas situaciones no te parecen adecuadas porque no es adecuado mezclar el trabajo con más cosas, y que procurarás sentirte más segura. Creo que si se lo expresas no desde "tú hiciste", sino desde "yo me siento" él te entenderá mejor y podréis zanjar este tema sin problemas.
Para cualquier duda o consulta estoy a tu disposición.
si mis orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a "aceptar para que quede constancia de ello".
Ánimo y mis más cordiales saludos.