Hola,estoy operado de una doble hernia inguinal (2008) i en el 2009 tuve que pasar otra vez por quirofano (hernia inguinal derecha),desde entonces he hecho un tratamiento en la clinica del dolor del mismo hospital.
En mis relaciones sexuales sufro por no hacerme daño,ademas siempre termino con molestias o dolores.
¿Hay algun truco,tecnica o postura para disfrutar i no tener tanto dolor?...
Mil gracias.
Un saludo.

Experto:  luna2011 escribió hace 6 años.
Buenas tardes.
Gracias XXXXX XXXXX confianza al exponer su pregunta.
Comprendo que las dos operaciones le lleven a tener cuidado en no coger peso, en los esfuerzos y demás actividades que su médico le habrá comentado.
Normalmente tras un tiempo de la operación, el paciente puede llevar una vida completamente normal, entendiendo que tenga cuidado en no excederse en ejercicios físicos.
Como primera instancia, hay que dejar de lado los miedos, existen multiples personas que se realizan operaciones grandes, implantes, transfuciones y con el paso del tiempo quedan como nuevos. Entonces, aqui el tiempo es fundamental, ante cualquier perjuicio, molestia ,dolor, etc, lo esencial siempre es repararlo a su debido tiempo.
Si usted está sintiendo molestias es necesario que acuda a su médico para que revise su caso en particular.
La actividad sexual no tiene que verse mermada por este tipo de operaciones, la frecuencia y calidad puede seguir siendo la misma, incluso mejor que cuando se padecía la hernia.
Debe encontrar la pstura que más favorezca su comodidad, probablemente si usted se pone debajo de su pareja no ejercerá tanta tensión que si usted se situase encima. Pruebe distintas posturas, no hay una postura en concreto que sea la mejor, tiene que buscar la mejor y más cómoda para usted, aunque sea de lo más novedosa!!
Lo que es importante es que usted no tema al dolor cuando vaya a mantener relaciones sexuales, el hecho de pensar que se sentirá dolorido e incómodo le predispone a que así sea finalmente.
No piense en sus operaciones en esos momentos, lo importante es que usted centre su atención en las sensaciones propias de la relación sexual y disfrute no sólo del coito, sino también de otros juegos eróticos como son las caricias, los besos, los masajes, el sexo oral, que ambos os toqueis....
Mi consejo es que no se obsesione con otra posible hernia por el hecho de practicar sexo, es importante que usted se elaje para poder disfrutar. De cualquier manera le animo a que acuda a revisión para que vean si por alguna razón usted está sintiendo molestias al adoptar determinadas posturas.
No dude en ponerle imaginación al sexo, la búsqueda de posturas puede ser algo muy divertido para ambos y seguramente te ayude a relajarte y encontrar la postura que es más adecuada. Siempre puedes ir cambiando de postura en el acto sexual, para evitar que los músculos se carguen demasiado y evitar que luego sientas molestias.
Espero que tengas éxito en la búsqueda, disfrútalo!!!
Espero haberte ayudadoa resolver tus inquietudes. Por favor, marque ''aceptar'' y pregunte cuanto desee.
Un cordial saludo.
luna2011, Licenciada en psicología.
luna2011 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 6 años.
En líneas generales estoy de acuerdo con la experta anterior. Solo se contraindica no mantener relaciones sexuales tras unos días después de la operación, pero dices que sigues en tratamiento para el dolor que evientemente tus médicos deben revisar, pero que también puede ser de carácter psicosomático.
Creo que lo que está ocurriendo es que estás cogiendo miedo a sentir dolor en las relaciones sexuales y eso te predispone a sentirlo. Es decir estás más pendiente de la postura y de no tener dolor que de la relación sexual en sí. COmo también ha dicho la otra experta, tras ciertas operaciones se coge miedo a las relaciones sexuales (o por ejemplo, tras un infarto) tanto al dolor como a que "pase algo".
Creo que el tema es más psicológico que físico, ya que creo que vas a las relaciones sexuales con ansiedad, y las hormonas propias de la ansiedad hace que bajen las hormonas propias del deseo sexual. Además , piensa que en una relación sexual, ser producen endorfinas que son sustancias químicas que actúan en el cerebro y producen placer, así como disminuyen el dolor, con lo cual, aún es menos lógico que lo sientas.
Puesto que veo que llevas arrastrando el problema bastante tiempo, creo que deberías consultar además de con tu médico con un psicólogo especializado en temas sexuales ya que podrá tratar ambos temas, tanto si hay un componente psicosomático en el dolor como darte pautas para acceder a las relaciones sexuales de una forma tranquila y sin pensar en tus anteriores problemas de salud y tus operaciones. Normalmente son casos que con una buena orientación no son difíciles de resolver. Coincido con la experta anterior que no hay una postura idónea, sino en la que os sintáis cómodos, pero también piensa que no toda la relación sexual debe centrarse en la penetración, sino que incluye las caricias, juegos, másturbación y toda práctica que os sea placentera.
Repito, que creo que unas sesiones con un psicólogo especializado en temas sexuales te ayudaría a resolver ambos temas y a bajar el nivel de ansiedad que creo qeu ahora hay respecto a las relaciones sexuales, y que estas sean totalmente satisfactorias.
Para cualquier duda, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 6 años.
Estimado consultante
Estoy plenamente de acuerdo con las expertas anteriores. No obstante, te sugiero algunas posturas sexuales que, en personas que han sufrido intervenciones quirúrgicas similares a la tuya, suelen funcionar.
Lo más importante, como ya te han dicho, es que te sientas relajado en tus relaciones sexuales y que recuerdes que el sexo no es sólo coito. Te indico las posturas que te comentaba:
- Postura en la ambos estáis de lado, colocándote tú tras tu pareja y penetrando desde atrás. De este modo, especialmente si te tumbas del lado en el que tienes la herida, evitarás presionarla.
- Postura "del perrito", es decir, con tu pareja apoyada sobre sus rodillas y manos, te colocas por detrás de ella, penetrando desde ahí.
- Postura "en tijera", colocándoos de forma que vuestras piernas encajen, manteniendo las cabezas cada uno en un extremo y formando una línea con vuestros cuerpos.
Espero haberte ayudado. Si es así, por favor, pulsa aceptar. Puedes preguntarme cualquier otra duda que tengas y, si no te funciona, puedo sugerirte nuevas posturas.
Mucha suerte y recuerda que en sexo, lo mejor es explorar.
Carmen