Tengo un niño de ocho años, estudia en un colegio mixto, hoy al medio dia que regreso lo observe inquieto como si me queria decir algo, pero le pude interrogar y me dijo que le daba pena y asco, le preguntaba de que y se sobaba los ojitos hasta que le dije muevase papito que debo irme a trabajar y logre confesarlo en secreto, me dijo que una niña camila le habia dado un beso en la mejilla y que le dio asco le respondi que eso no era malo que el era un hombrecito y que al contrario debio haberle sonreido. att. mama

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
No entiendo muy bien cual es su consulta, me atrrevo a suponer que usted está preocupada porque el niño manifiesta asco por el beso de una niña, to creo que usted no debe procuparse respecto a la orientación sexual de su niño, si es que eso es lo que le inquieta, es muy temprano como para que el niño descubra su orientación sexual, eso se descubre en la pubertad o en la adolescencia, no en este momento.
Lo que si me llama la atención es que al niño le inquiete tanto que alguien le de un beso, pareciera como si creyera que los besos o el contacto físico de parte de ciertas personas son algo malo, habría que checar por qué. Quizá alguien o algo le esta dando al niño información sexual de manera incorrecta o alguien le ha inculcado o le ha hecho sentir que los besos o el contanto físico son algo sucio o vergonzoso (Esto en ocasiones sucede de parte de amiguitos u otros niños o adolescentes que conviven con el niño).
Le sugiero que investigue tranquilamente como esta la situación del niño en la escuela y quienes son sus amigos, igualmente que asegure que el niño esta siendo bien tratado y orientado por todos los miembros de la familia y las personas adultas y amiguitos con los que convive.
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
En esa edad es normal que los niños sienta cierta "aprensión" por las niñas. Incluos entre ellos se atacan diciéndose que a fulanito le gusta tal o cual niña. Yo, en principio, y salvo que hibera alguna cosa más, no me preocuparía.
Lo del asco por el beso seguramente es algo aprendido de oros niños de su clase, o amigos de juego. con informarle que los besos son normales entre gente que se aprecia y que él los tiene que dar cuando los sienta, creo que sería suficiente.
Espero haberla ayudado en sus dudas.
Un saludo
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante. Estoy de acuerdo en líneas generales con el segundo experto. Los niños a esta edad ya son conscientes de que las niñas son diferentes, tienen juegos diferentes y se pican entre ellos. Digamos que están formando su grupo de iguales, en el que evidentemente habrá niñas, pero lo que se dice la atracción sexual no aparecerá hasta la adolescencia, pero ellos ya perciben que ellas tienen sus juegos y sus diferencias.
Lo más probable es que le diera "asco" o porque no se lo esperaba o porque formó parte de algún juego, pero no dijo que las niñas le dieran asco, solo ese momento concreto. Debes decirle que la gente se besa y que es normal, aunque si en algún momento él no quiere besar o no ser besado lo tiene que verbalizar. Y que también un amigo, que no sea una niña, le puede dar un besito y eso no debe darle asco.
creo que no te tienes que preocupar, sino normalizarle la situación y decirle que no pasa nada, que quizás fue un juego o una broma y nada más, aunque la gente se besa también por afecto. Y si él no saca más el tema, yo lo dejaría ahí. Me da la sensación de que fue en el contexto de algún juego, y desde luego nada preocupante. Debes decirle también que es normal que los niños y las niñas jueguen juntos y se muestren afecto o hagan alguna "cosilla" para "picar o enfadar al otro2.
Sinceramente, creo que no te debes preocupar, simplemente normalizar el tema al niño y dejarlo ahí, aunque evidentemente, a partir de esta edad, seguramente te haga preguntas curiosas sobre la relación entre distintos sexos, a las que tendrás que dar respuestas acordes a su edad.
Para cualquier duda o consulta adicional, estoy a tu disposición.
Si mis palabras te han servido de ayuda u orientación, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.