Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2388
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Como hacer bien un test psicotecnicos sobre liderazgos

Pregunta del cliente

Como hacer bien un test psicotecnicos sobre liderazgos
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 6 año.

Estimado consultante

 

Existen diferentes pruebas para evaluar la competencia de liderazgo. No sé si ya sabe cuál de ellas le aplicarán, si se trata de algún cuestionario o si serán juegos de rol o entrevistas.

 

En cualquier caso, por pura ética profesional y según marca el Código Deontológico, no podremos darle respuestas a las preguntas de los cuestionarios.

 

No obstante, intentaré ayudarle dándole algunas pautas. Entiendo que estamos hablando de selección de personal. Se buscará en un líder una capacidad de análisis, de gestión y de coordinación importantes. Dado que es una característica necesaria para la gestión de un equipo de personas, cualidades como la empatía (capacidad de ponerse en el lugar del otro) y la asertividad (capacidad para expresar o transmitir lo que se piensa, lo que se quiere o lo que se desea) serán muy valoradas.

 

Un líder debe ser una persona con actitud conciliadora, que sepa gestionar los conflictos interpersonales y que tenga gran capacidad para ser escuchado, valorado y admitido como un ejemplo por su equipo.

 

Mi consejo es que intente responder con sinceridad y que reflexione previamente sobre estas características que suelen valorarse en la capacidad de liderazgo.

 

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar.

 

No obstante, si le queda alguna duda o necesita cualquier otra cosa, por favor, vuelva a preguntar. Estaré encantada de ayudarle.

 

Buena suerte.