que hacer cuando entro en crisis de anciedada que siento que me duele ep pecho y una fuerte orecion que termini llorando.
que hago si el deside terminar la relacion?

Experto:  Isamara Chiodini escribió hace 5 año.
Estimada consultante
Gracias XXXXX XXXXX en nosotros.
Entiendo tus momentos de crisis y angustia, ya que estarás pasando por un mal momento, pero en estas circunstancias no estarás en condiciones de decidir las cosas con claridad y objetividad, puesto que estarás muy confusa y triste, por eso piensa que uno es derrotado sólo cuando se rinde. Tú como mujer, seguramente serás muy fuerte y vas a superar este momento.
Te sugiero que te preguntes cada día qué tendrías que hacer o dejar de hacer, pensar o dejar de pensar, decir o dejar de decir, si quisieras empeorar, de forma voluntaria, tu situación. Cada día hazte esta pregunta y evita de ponerla en práctica.
Vas a ver que te va dar resultado, porque se te van a ocurrir muchas cosas...
Espero que te haya podido ayudar.
Te pido por favor, que pulses aceptar para que mi intervención sea reconocida.
Estaré a tu disposición, por si necesitas ayuda.
Saludos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco su consulta.
Comprendo que lo que está sucediendo con su novio a ud la está afectando mucho emocionalmente.
A lo largo del tiempo de la relación las cosas fueron cambiando, y ambos fueron conociéndose un poco más; y de pronto han llegado a conocer aspectos de cada uno que no les satisfacen.
Ud ha hacho todo lo que pudo, le ha tratado bien, con afecto, ha logrado respetarle a él en todo momento, controlando aún sus deseos de llamarle insistentemente, tal como ud lo relató en anteriores consultas, pero las cosas no han funcionado bien.
Posiblemente ud está reconociendo ahora que aunque lo quiere, su novio no está actuando como ud desearía, llega incluso a plantearle que las cosas no están bien,cuestionándose hasta la continuidad de la relación.
Mire, entiendo perfectamente que de sólo pensar en romper con su novio, ud se sienta muy angustiada, con deseos de llorar, sienta esa opresión en el pecho; eso es una reacción al momento difícil que ud está pasando.
De seguro aunque ud ve que él actúa de un modo que no le agrada, que no le llega a comprender, ud debe sentir afecto, cariño, amor hacia él, y la posibilidad de cortar la relación le desestabiliza mucho emocionalmente.
No se deje oprimir por esos sentimientos; no se desespere.
ud tiene que fortalecerse para encarar de la mejor manera posible las cosas y por supuesto, si llega el momento en que él llegara a decirle que no desea continuar con ud.
Sé que es difícil para ud, pues se debe estar sintiendo abandonada, no comprendida en sus sentimientos por él, sintiéndose que se queda sola, pero ud va a poder enfrentar esto y salir adelante.
Sinceramente déjeme decirle que si él no está seguro de lo que siente por ud, para ud no sería bueno que siguiera a su lado, pues ud seguiría ilusionada con una relación que a largo plazo no le hará feliz.
En la pareja debe haber amor sincero, respeto, confianza, y aceptación de cómo es cada uno; debe haber deseo de estar juntos y compartir la vida, proyectar cosas juntos.
Lógicamente ud tendrá unos días de mucho dolor, de tristeza, de angustia, pues tendrá que ir aceptando que hay un cambio en su vida, que los proyectos juntos ya no están, tendrá que ir acostumbrándose a vivir sin su novio, empezará otra rutina, pero poco a poco habrá podido aceptar la ruptura de la relación y estará preparada para mirar su futuro con más confianza.
No se desanime.
Mire, trate de no encerrarse en su casa, evite estar sola. Cuando tenga ganas de llorar, hágalo, es bueno desahogarse, pero después, arréglese y no se deje deprimir más. Busque alguna actividad para hacer, para distraerse, para estar entretenida, algo de lo que pueda disfrutar, tal como le comenté en la respuesta que le dí ayer.
Trate de descansar suficiente número de horas por la noche; y en caso de que ud vea que le es muy difícil tolerar y controlar la angustia,dormir bien, alimentarse sanamente,y si sigue con dolor en el pecho le sugiero que se acerque a una consulta con el médico pues de pronto ud pueda necesitar algún fármaco que le ayude a controlar la angustia.Ese dolor es muy usual que aparezca cuando uno siente mucha angustia.
Déjeme decirle que ud es una persona que puede salir adelante y tiene todo el derecho a hacerlo.
No se apresure a pensar que ya el noviazgo se rompió, pues aún so novio no se lo ha dicho.
Vaya tomando con calma este tema, y en el paso de los días las cosas se despejarán.
Muchas gracias XXXXX XXXXX consulta.
Si estas sugerencias y comentarios le son de utilidad, tenga a bien marcar ACEPTAR.
De ese modo, recibiré la valoración que me corresponde como Psicóloga por haberle asistido en su necesidad.
espero haber podido ser de ayuda para ud.
Quedo a su disposición para orientarle siempre que ud así me lo solicite.
Un cordial abrazo para ud y mucha fuerza!
Experto:  4psico escribió hace 5 año.
Si ya has pasado por crisis de ansiedad, ya sabes como reacciona tu cuerpo cuando te va a dar una crisis: sudoración, palpitaciones, dolor en el pecho. Uno de las cosas que puedes hacer es respirar dentro de una bolsa. Si has ido al médico y le has explicado lo que te sucede, te habrá recetado ansiolíticos, y te habrá dado instrucciones de como tomarlas, en ese caso también son efectivas. Luego puedes buscar cosas que a ti te relajen, una pelota de gorma, sentarte y cerrar los ojos, hacer respiraciones profundas y pausadas...puedes introducir algún deporte en tu calendario, tipo yoga, pilates o natación suave, para que tu cuerpo esté más relajado.
Para combatir definitivamente la ansiedad, que no es otra cosa que una reacción normal de tu cuerpo, que responde de forma equivocada a una situación, lo más efectivo es ir al médico y al psicólogo. Con medicación y con unas sesiones de psicoterapia puedes reducir considerablemente tu sufrimiento. Hay muchas personas que han sufrido ansiedad y lo han superado. ¡Ánimo!
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Hola, buenos días:
Aquí veo dos cuestiones. El tema de la ansiedad, perfectamente resuelto por mi colega anterior, y el tema de la dependencia emocional. Parece que usted se está esforzando por adaptarse a su novio con la esperanza de que éste no la deje. ¿Merece realmente la pena ese esfuerzo? ¿Tiene usted que cambiar para que la acepte? Creo que usted está equivocando su relación. En mi opinión, las relaciones sentimentales tienen que ser un espacio donde compartir, y no una batalla donde imponer. Hagasé la siguiente pregunta: si usted no se esfuerza por mantener la relación ¿esta continuaría? si la respuesta es negativa, quiere decir que usted es la única que cree en ella, y por consiguiente, que está luchando contra algo que no depende de usted, sino de su compañero. Plantéele a él las condiciones de la relación y prepárese para aceptar que la misma puede terminar. De cualquier forma, estar luchando constantemente por algo en lo que solamente usted cree solamente le traerá más sufrimiento.
¡Animo! Si una relación no merece el esfuerzo de los dos, es una relación encaminada al fracaso.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Estimada consultante, lo que esta usted pasando es doloroso y le causa ansiedad, pero como dice mi compañero anterior "las relaciones de pareja son de dos" y si uno no quiere continuar, se acabo. Es dolorosisimo entender esto cuando uted esta muy ligada a una perosona, pero es la realidad, todo en este mundo tiene un ciclo y las relaciones de pareja también, porque aunque duren hasta el final de la vida, uno terminará falleciendo y otro se quedará sin su pareja.
Es posible que su el ciclo con esta pareja que ahora tiene ya haya terminado, es normal que usted queiera que no acabe, pero desgraciadamente eso no dependerá de usted. Si su pareja desea terminar la relación haga estos ejercicios que a continuación le escribo, repitalos si es necesario, puede que al principio sienta que le ayudan poco pero con cada repetición usted irá sintiendose mejor.
Complet las siguientes frases:
a) Te quise por _________________________________________________
b) Un recuerdo que atesoro contigo es _______________________________
c) Aprendí de ti __________________________________________________
d) Fuiste mi inspiración para ________________________________________
f) Te entregue de mi _____________________________________________
g) Te deje de mí _________________________________________________
h) Me dejaste de tí __________________________________________________
i) Te dejo ir porque ____________________________________________________
j) Te dejo ir para _____________________________________________________
Ahora recita con el corazón la siguiente frase (si crees que te ayudará repitela en el futuro todas lasveces que necesites):
FUISTE PARTE DE MI VIDA, COMPRENDO QUE TIENES QUE CONTINUAR EN OTRO CAMINO, SI, ME DUELE PERO LO COMPRENDO.
Antes de hacer este ejercicio dese un tiempo (15-20 min con cronometro, cuando finalice el tiempo pare) para sufrir y llorar, piese en todo lo que le lastíma de esta situación y si desea escribalo (al final rompa la hoja donde escribió). Esto la ayudará a darle el tiempo que merece a la expresión de su dolor y así será menos probable que el dolor y la angustía la invada en cualquier momento del día. Despues de hacer estos ejercicios desconectese de ellos y haga una actividad agradable o bien algo que tenga que hacer o salga a algún pendiente o con alguna amistad o familiar.
En estos momentos no se quede sola, busque a sus amistades y familiares, véalos y hable de lo que le pasa con quienes tenga esa confianza.
Considere también ir con un psicoterapéuta, creo que en estos momentos platicar con un profesional en persona le puede ser de gran ayuda.