hola mi nombre es jorge ,hace 2 años me separe y no paro de salir com mujeres es compulsivo ,me enamore de una y salgo con otras con las 3 tengo mucho sexo ,vivo mintiendo creo que necesito ayuda

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estadio Jorge
Lo primero, agradecerte la confianza.
Es normal que tras una ruptura, la autoestima quede dañada y a veces, aparece la necesidad de restablecerla saliendo con otras personas de forma compulsiva.
El problema es que esto llegue a convertirse en una obsesión. En ese caso, también se daña la autoestima.
Dices que estás enamorado pero que también mantienes relación con otras mujeres, lo cual no parece compatible.
Evidentemente necesitas ayuda, desde el momento en que no puedes controlar tu comportamiento. Mi mejor consejo es que acudas a un terapeuta que te ayude a modificar tu conducta. Sin embargo, puedes probar a estar una temporada solo. Al igual que ocurre con cualquier adicción, es importante que si quieres dejar de hacer algo, te mantengas apartado.
Si tienes una buena relación con la mujer de la que dices estar enamorado, una buena opción es que te centres sólo en ella. Proponle actuar como si fueseis novios de poco tiempo y buscar citas, variar en cada encuentro sexual...descubrir que la mujer con la que estás lo tiene todo.
Otra cosa que puedes hacer, es escribir en un papel qué razones tienes para cambiar. En otro papel, escribes los motivos por lo que haces lo que haces ahora. Analizar las dos listas, una vez terminadas, te ayudará a aclararte.
Espero haberte ayudado. Si es así, por favor, pulsa aceptar. Podrás seguir preguntando cuanto necesites.
Quedo a tu disposición. Un saludo
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimado jorge.
No sé qué ocurrió para que rompieras tu relación anterior, pero creo que ahora estás utilizando tanto las relaciones como el sexo, como tú bien dices de forma compulsiva, y diría que adictiva.
Existen adictos al sexo y a establecer relaciones de forma compulsiva, es además de sentirse como un impulso irrefenable, algo que de alguna manera, momentáneamente te hace sentir bien y te sube la autoestima aunque luego te hagan sentir fatal. Similar al efecto de cualquier droga.
Dices que estás enamorado de una de ellas, pero no creo que estés preparado para mantener una relación seria con ella hasta que no superes tu problema, puesto que sin resolverlo seguirías llevando esta doble vida y evidentemente la relación estaría condenada a fracasar. Si tienes suficiente confianza con ella, cuéntale lo que te ocurre, y si no es así, debes buscar la ayuda de un psicólogo especializado en adicciones, ya sean químicas o no.
Veo que la situación te hace sentir fatal, pero que te sientes incapaz de parar. Piensa que todo adicto se siente así en un principio, por eso, hablar con un psicólogo experto en adicciones (que suelen llevar conductas compulsivas) te ayudará tanto a entender tu problema y te dará las pautas adecuadas para que vayas soluciónándolo.
Sé que es un proceso largo y que puede resultarte duro, pero que verás si estás motivado sus frutos.
La adicción al sexo y mantener relaciones aunque sean por ejemplo virtuales, cada vez está cobrando mayor relevancia. Muchos de las técnicas que usábamos con la llamadas "adicciones clásicas2 han mostrado ser efectivas para las adiciciones no químicas, así que no te desanimes y piensa que con ayuda especializada tu problema tiene solución y serás capaz de establecer relaciones sanas ya sean de pareja y sexuales, sin necesidad de llevar doble vida y mentir.
es posible que el psicólogo te recomiende asistir a alguna reunión de gurpo con presonas que sufren tu mismo problema. No tienes por qué participar, pero es posible que te sientas identificado y normalices tu problema. Es algo que no has elegido pero te ocurre, y tiene solución.
Para cualquier duda, estoy a tu disposición.
si mis orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle