Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paula6999

paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

Estoy preocupada por mi hija, tiene notas suuuuper bajas en

Pregunta del cliente

Estoy preocupada por mi hija, tiene notas suuuuper bajas en el colegio, tiene 14 años, es super inteligente pero de un tiempo aca a cambiado michisimo, le preguny
ta q le pas, q necesita y dice q nada, q ya va ha mejorar en sus notas, pero sigue igual, es contestona, malcriada
, grosera, quiere tener la razon y q todos hagan lo q ella quiere, honstamente no se que actitud tomar, q medidas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante, dices que es muy inteliente pero paree que no está ahora muy dispuesta a estudiar. Es cierto que está en una edad de muchos cambios, aunque no debería ser contestona ni grosera, y eso sí que no se lo debes permitir.
Las medidas que has tomado son correctas, pero creo que no suficientes. Es posible que las nuevas compañías en el colegio (en estas edades ser similar al grupo de iguales es muy importante para ellos) haya hecho que haya perdido la noción de que es su deber estudiar, y si estudiando suspende, pues se le buscaría ayuda, pero creo que este no es el caso.
El hecho de que le hayas quitado la tele, aunque seguramente le molesta, hace como sino para fastidiarte, y lo más probable es que se entretenga con otras cosas.
Te recomiendo que hables con ella de forma firme y que le digas que su obligación es estudiar (el tiempo que consideres tú y los profesores que requiere en casa para lo que esté cursando) y que a partir de ahora le vas a marcar unos horarios que debe respetar.
Si es posible, que estudie delante de tí, para que controles que no está ocupada o distrayéndose en otra cosas. No la dejes cambiar de actividad hasta que no veas que ha hecho el trabajo correspondiente. Cuando lo haga, puede hacer lo que quiera, pero si no lo hace, dile qeu no se levantará hasta que no estudie y haga las tareas correspondientes. Dile también que no vas a permitir más groserías y castígala quitándole todo aquello que la pueda entretener (puede que le quites la tele pero se dedique a la computadora, por ejemplo) No le pongas castigos a largo plazo, es decir si un día se porta mal, se lo quitas ese día todo, pero los castigos a largo plazo a los adolescentes les parecen interminables y hacen que se pongan más huraños y agresivos, puesto que su concepto del tiempo es diferente del de los adultos. Para ellos no salir el fin de semana, es como no salir nunca, y eso los demostiva. Así que procura que los castigos sean inmediatos o como mucho, si tenía planeado salir con las amigas el día siguiente, prohibírselo, pero no dejarla entretenerse en casa.
Lo más probable es que si pones en marcha esto al principio se ponga más desafiante, pues es necearia mucha constancia. Cuando vea que vas en serio y que si no cumple sus obligaciones no podrá hacer las cosas que le gustan acordes a su edad, creo que cumplirá los horarios de estudio y mejorará su comportamiento en general. Pero como te digo, debes ser firme y constante.
Es difícil a veces con adolescentes, pues dan cambios bruscos de conducta en poco tiempo, pero dado que tu hija es inteligente y veo que eres una mujer con recursos, no dudo que conseguirás encauzar la situación. Te recomendaría también que hablaras con los profesores para ver cual es su comportamiento en clase, y que os pusiérais de acuerdo en algunas pautas.
Para cualquier duda, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que dieras a aceptar para que quede constancia de ello.
ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Isamara Chiodini escribió hace 5 año.
Estimada consultante

Dices que de últimamente tu hija ha cambiado mucho y que se encierra cuando le preguntas algo. Tienes que tener en cuenta que ella ya está en la adolescencia y esta es una etapa muy difícil, tanto para ella como para los que están a su alrededor. Es el momento de que sus hormonas se alteran y en consecuencia su humor y los que conviven con ella tienen que aprender a “soportar” eso.
Es importante que los padres tengan muy claro sobre las características normales de esta etapa, para que puedan aceptar mejor las posturas, que a simple vista, puede parecer un desafío o un enfrentamiento.
Te sugiero que le premies y le recompenses sus actitudes adecuadas.
Hazle responsable por sus actos inadecuados, en esta etapa, tu hija ya es muy cociente de sus actos y sus consecuencias.
Dale afecto, aunque ella demuestre no querer el contacto físico. Existen otras formas de demostrar: una sonrisa, una mirada, elogiar su ropa, su pelo, etc.
Evite peleas desnecesarias. Si necesario se puede sancionar con no dejarle salir con los amigos, como ya lo vienes haciendo.
Tolere sus momentos de mal humor, mutismo absoluto, cara fea y quejas, desde que no pasen los límites. Cuando ella esté bien, muéstrale cuánto este tipo de actitud molesta y lastima a los demás, sin embargo, garantízale este derecho, desde que las reglas de civilidad no sean olvidadas. (Ej. “Buenos días”, al levantarse.)
Sepa escuchar a tu hija, desde que ella quiera hablar. Espera el momento más favorable. Ser padres de jóvenes es realmente un arte, pero con grandes recompensas. No la critique, no hable al mismo tiempo que ella, escúchala.
Sé coherente y establezca reglas viables de ser cumplidas. (Ej. Horario de volver a casa, tiempo para el estudio, etc)
Todos los jóvenes se sienten inseguros e incómodos con tantos cambios corporales, búscale siempre mostrar que todas las personas tienen puntos positivos y negativos, resáltale lo que tiene de bueno, inclusive los aspectos no físicos.
Valora todas sus conquistas, además de transmitir seguridad, permite que cuando una crítica o un límite sea necesario, ella lo pueda aceptar con menor resistencia.
Vaya directo al punto, sin vueltas, pero habla con suavidad y dulzura, pero con firmeza.
No disimules tu punto de vista por miedo de desagradar a tu hija, no dejes de decirle lo que piensas sobre todos los temas.
No aceptes que salga sin decirte dónde estará y con quien. Esté disponible, para ir a buscarla siempre que sea necesario. Explícale la cuestión de la seguridad y no la del control. Mostrando los sentimientos y las preocupaciones, quizás lo pueda entender.
Observa a tu hija, tal vez puedas descubrir que ella tiene razón cuando reclama de que la tratan como a una niña.
Los jóvenes quieren ser independientes, pero es necesario que esta independencia no se desvincule de la responsabilidad. A medida que crezca y conquista independencia, debe también conquistar algunos deberes, tales como: estudiar, ir al mercado, ayudar en casa, etc. Despierten en ellos el placer de poder participar, de producir y de mostrar sus capacidades.
Te animo a que intentes a poner en práctica algunas de las sugerencias que te he dado y si tienes algun duda o deseas comentar alguna preocupación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Por favor, pulse ACEPTAR, si mi intervención te ha ayudado.
Gracias por tu confianza
Saludos

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología