Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Despertar
Despertar
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia:  Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
62236599
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Despertar está en línea ahora

Hola buenas noches, tengo una recaida, como si los consejos

Pregunta del cliente

Hola buenas noches, tengo una recaida, como si los consejos de la terapeuta fueran necesarios y necesitara su ayuda, en realidad siento que si me ayudaba, se que no debo volver a hablarle como evito estas recaidas, Alanon me resulto que son las sesuiones en horario de trabajo pero preguntare un poco mas...


Una pregunta es necesario tener amistades para platicar de una manera tan profunda, hable con el psiquiatra y detecto que no soy lesbiana unicamente dependiente emocional, por esto la pregunta, a las amigas se les debe contar todo, o es una mala costumbre.

gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 6 año.

Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

Estimada María:

Cada amistad es diferente, hay personas que nos inspiran a hablarles de todo y otras no tanto pero igual la pasamos muy bien con ellas. Sin embargo me parece que esa no es tu consulta real.

Me parece que estas buscando que alguien te de permiso de regresar con tu terapéuta y que estas buscando entre todos los especialistas alguien que te diga eso, que te diga que no eres lesbiana, que puedes tener una amiga íntima y suspirar por ella y que aún así puedes ser la pareja de tu esposo sin problema.

Ningún profesional de la salud mental te va dar permiso o no de hacer las cosas que deseas en la vida, eso es tu decisión y aunque para muchos de nosotros los profesionales de la salud mental nos suene incompatible, tu lo puedes racionalizar como quieras.

Yo creo que necesitas dejar de consultar psicólogos y psiquiatras y de escribir aquí en JustAnswer esperando que se acumulen todas las contestaciones posibles para ver cual se acomoda mejor a tus deseos y entonces aceptarla. Tú sabes lo que quieres. Tú no necesitas un terapéuta, yo creo que tu necesitas empezar a hacer lo que deseas y asumir las consecuencias y dejar de pedir permiso a los profesionales de la salud mental. Ese permiso sólo te lo puedes dar tú.

Perdón si sueno dura pero por otro camino no ha funcionado y estoy siendo honesta respecto a mi percepción de tu situación.

Experto:  escribió hace 6 año.
Apreciada Maria,

Siento lo de tu recaída. En mi interior pensé que no escribías porque habías encontrado tu sitio en los grupos, ya que todas las consultas que haces tienen relación con todo lo que se trabaja allí. Ojalá puedas encontrar alguno que se adapte a tus horarios.

Respecto a tu pregunta te diré que las amistades son personas con las que compartir, y compartir significa que tú le aportas cosas al otro y el otro te aporta cosas a ti.

A medida que la amistad se va volviendo más íntima y de confianza, puedes ir contando más cosas de ti, pero ese no es el fin de la amistad.

Mira, para que lo entiendas en tu caso personal. Tú tienes una amiga de confianza con la que te escribes por email, le cuentas todo y ella te da muy buenos consejos. Esta amistad se ha ido formando con el tiempo, se ha ido creando un lazo de cariño. En ella tienes la amiga que tú quieres, aunque también tienes que ser consciente de que tú también tienes que aportarle cosas a ella, ya que sino, las personas se acaban cansando ¿Entiendes? No se cómo son tus escritos hacia ella, te iría bien leerte a ti misma para tener más información. ¿Le escribes también cuando estás feliz? ¿Le cuentas tus logros? ¿Te interesas sinceramente por su vida y por cómo se siente ella? Si la respuesta a estas 3 preguntas es un SI, entonces esto es una amistad verdadera, ya que es un compartir. Si el apoyo emocional va sólo en una dirección, es dependencia emocional, no es amistad.

Yo se que tú quieres tener amigas íntimas cerca de ti, con las que poder platicar en persona, y lo vas a conseguir!!! Pero primero, se tu, tu mejor amiga. Todo lo que busques por "necesidad" te va a ser dificil de encontrar, ya que nadie más que tu misma puede cubrir tus carencias afectivas.

Empieza por cuidar de ti. ¿Qué es lo que le quieres contar a esa amiga íntima? ¿Qué necesitas que te diga otra persona? Como bien dice la experta anterior, sólo tú puedes decidir sobre tu vida, no le puedes pasar tu responsabilidad a alguien externo a ti. (Eso es lo que aprenderás en los grupos, si consigues ir)

Respira hondo, cálmate. Todo está bien, te tienes a ti misma, eres una mujer fuerte con muchas virtudes y con herramientas suficientes para poder salir adelante. Date un paseo, observa tu alrededor, apunta en un papel, o repasa mentalmente, todo lo que hay en tu vida y agradécelo. Tienes el don de la vista, del oído, tienes 2 manos, 2 piernas, tienes mucha suerte!! Intenta centrarte en todo lo que tienes, en vez de en lo que te falta, y busca cosas que te hagan sentir bien contigo misma.

Los demás viven su vida y a ti te toca vivir la tuya. Por el camino de la vida irás encontrando personas con las que compartir algunos tramos de camino, y eso es muy agradable, pero no te enganches a ellas, ya que lo que está fuera de uno mismo es cambiante, viene y se va, nada es permanente, sólo tu misma vas a estar siempre contigo, así que cuídate, mímate, quiérete, y celebra cada persona nueva con la que puedas compartir y hazlo poco a poco, con calma, con respeto, con empatía y interés por el otro también.

Espero que mis palabras te sirvan de orientación, María. Te mando mucho ánimo y un abrazo. Aquí estaré si tienes alguna duda más.

Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia: Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
Despertar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

Imelda ya escribi una carta a mi terapeuta y gran amigo despidiendome ,,, creo que si debo tomar mis decisiones y crecer, va a ser dificil pero se que se puede caminar,,,

 

con aprecio

 

Adriana