Hola Imelda como puedo dejar de ver pisicologos y ver por mi misma, dejar de escribir en esta pagina, se hace caneclando todo de golpe, intentare escribir al terapeuta y al psiquiatra para dejarlos a ambos... despues de esto es asi de facil no medicarse, no necesitarlo mas?
Me suena muy logico y dare de baja esta cuenta, no sin apreciar sus consejos... me sirvio mucho lo Desperar de la dependencia, de inmediato mande cartas interesandome por las amigas espero no caer en ese patron y me fue de utilidad ese consejo no tanto por que me sigan la corriente sino con deseos reales de cambiar mis patrones...

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Buenos días
Imelda estará desconectada en estos momentos.
Si realmente desea desconectar totalmente de su dependencia de terapeutas, debe hacer como para cortar cualquier otra dependencia: cortar de golpe.
No obstante, le recomiendo que haga una última visita a su psicólogo y su psiquiatra, expresádoles su intención de dejar los tratamientos. Mi recomendación es que las medicaciones no deben ser abandonadas de golpe y menos sin la prescripción del médico. Coménteles que deseaa dejar de medicarse y siga las instrucciones que le den. Dejar una medicación por su cuenta, puede ser peligroso.
Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar.
No obstante, quedo a su disposición para lo que desee y le deseo muy buena suerte.
Carmen
Experto:  Despertar escribió hace 5 año.
Querida amiga,
No tienes que hacerlo sola, ni tampoco dejar la medicación por ti misma. Referente a la medicación, consulta a tu médico, y referente a la ayuda para dejar de ser dependiente emocional, tienes los grupos de Al-Anon que creo que se adapan bien a tu historia, y sino te va bien ninguno por horarios, mírate los grupos de CoDa México (Codependientes Anónimos), te paso la web.
http://www.codamexico.mex.tl/608380_Estructura-CODA.html
Creo que cuando vayas a grupos encontrarás muchas de las respuestas que buscas, y también nuevas amistades que te comprenderán porque han pasado o siguen pasando por lo mismo que tú, sólo que con el programa de los grupos, ya verás como no se crean dependencias, sino relaciones sanas.
Animo!!!
Un abrazo
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante.
Estoy de acuerdo con la experta anterior sobre que no puedes dejar la medicación sin ser evaluada por tu psiquiatra. Podrás dejarla, pero son medicaciones que hay que dejar poco a poco porque algunas producen dependencia y en otras hay que evitar el efecto rebote. ël te dará las pautas para poder dejarla progresivamente.
Me alegro que te sirviera verte reflejada en el artículo sobre dependencia emocional, eso ya es un paso para que aprendas a ver las señales que te puedan hacer caer en los mismos patrones. Entiendo que estés cansada de psicólogos y psiquiatras puesto que quizás no has sentido como se enfocaba tu problema de forma efectiva, pero creo y estoy segura de que no tienes por qué repetir patrones. Si no pensara que la gente cambia y deja de repetir patrones que le son perjudiciales, no sería psicóloga.
Los grupos te pueden ayudar, pero también puedes obtener muy buenos resultados con terapia individual con un psicólogo experto en dependencia emocional. Los grupos ayudan a muchas personas, pero creo qeu cada persona debe buscar aquel tratamiento que se adapte mejor a sus características y personalidad.
Si quieres trabajar por ti misma en el tema, te recomiendo un libro que te dará muchas claves prácticas para evitar caer en el problema de nuevo, identificar señales de cuando estás repitiendo patrones y aprender a pararlos. Creo que te ayudará mucho en muchos sentidos.
El título es el siguiente:
Dependencia emocional. Características y tratamiento.
Jorge Castelló Blasco. Alianza editorial.
Creo que leerlo también te puede dar una idea de cual sería el tratamiento que tú consideras que sería más efectivo para ti. Verás como te sientes muy identificada en muchas cosas y como hay cosas que puedes ir trabajando tú ya por ti misma.
Para cualquier duda, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han servido de ayuda, te ruego que des a "aceptar" para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Estimada María:
Si vas con el psiquiatra a que te revise la medicación, y no buscando que te de las repuestas, eso no fomentará tu dependencia emocional, es más eso es necesario y si quieres empezar a dejar de tomarla debes comentarselo para que te diga cómo.
Me parece que esta contestación que das a mi respuesta, es una contestación que te víctimiza, refleja parte de tu problema, me parece que te lastíma que las personas no se enganchen emocionalmente contigo para hablar y rehablar sobre cosas que deseas y tu misma bloqueas porque estas comoda (aunque mal) sin enfrentar el miedo.
A lo que me refiero es a que mientras tu no te permitas lo que necesitas, buscar el permiso de los psicólogos sólo incrementa tu dependencia emocional.
Cuando empieces a hacer lo que necesitas (no tienes que hacerlo todo de golpe, sino empezar por algo pequeño, quizá lo más fácil o más urgente, afianzarlo y luego seguir con otro pequeño paso), entonces un psicólogo te puede ayudar mucho para trabajar con el enfrentamiento y el estrés de esas situaciones.
Muy profesionalmente te digo, creo que hasta aquí ya te ayudaron los psicólogos, la acción te toca a tí, cuando empiueces a actuar quiza entonces necesites apoyo de un psicólogo.
No hay terapias mágicas que hagan que la persona se sienta mejor si la persona no empieza a actuar o pensar diferente.
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle