ESTOY REPITIENTO UNA CANCION QUE SI SE DE MEMORIA Y UNA FORMA QUE TENGO DE REPASAR MI REPERTORIO ES A LA MAÑANA ANTES DE LEVANTAR NO SE POR QUE RAZON LO REPITO DE MEMORIA EN LA CAMA ANTES DE LEVANTARME Y ME DISPERSO , CONCRETAMENTE EL TEXTO LO SE PERO RECONOSCO QUE ME CONCENTRO EN EL Y ANTE LA MINIMA COSA QUE NO PUEDO ENTENDER ME OLVIDO DE ALGO , COMO PUEDO NO OLVIDARME DE NADA , QUE ME PUEDE PASAR, ME PODRIAN DECIR , GRACIAS

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimado consultante
Lo primero,agradecerle su consulta.
No me queda muy claro cuál es su problema. No sé si es Ud cantante o si se refiere a problemas de memoria en general.
Si se trata de un problema de memoria con canciones, es importante que asocie la letra a la música, para que el ritmo le sirva de guía. Si es de memoria en general, necesito saber cuál es su edad. Factores como la ansiedad dificultan el recuerdo. Está demostrado que suelen recordarse mejor lo que aprendemos justo antes de dormir.
Le agradeceré pulse aceptar, si esta respuesta le ayuda. Puede seguir preguntando sobre esto, sin coste adicional.
Quedo a su disposición. Un saludo
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimado consultante.
Tienes que entender que hay varias fases en el sueño, y dependiendo de en cual estemos se produce fenómenos distintos, por ejemplo, los sueños. Si nos despertamos en la fase en que estamos soñando, lo más probable es que nos acordemos de ellos.
Te digo esto para que entiendas que en el momento de despertarte, no tienes por qué todos los días igual, unos estarás más despierto de repente, otros con más somnolencia etc, así que es normal que unos días te sea fácil repasar tu repertorio y otras veces te de la sensación de que lo has olvidado. Si le das importancia al olvido e intentas concentrarte más en recordar, subirás tu nivel de ansiedad y esto hará que aún bloquees más tu memoria.
Te recomiendo que te relajes ante esta pequeña dificultad, es decir, si ves que no recuerdas o te sientes bloqueado, una manera de desbloquearte es cambiar de actividad y pasar a otra cosa. Verás como sin que te des cuenta, aparece de nuevo todo lo que sabías. Es algo paradógico, pero cuando tenemos este tipo de bloqueo, (por ejemplo, "algo en la punta de la lengua") cuando más nos esforzamos en recordarlo, más interferimos en ello. Sin embargo cuando dejamos de prestarle atención y pasamos la atención a otra cosa, lo que tratamos de recordar aparece sin ninguna dificultad.
NO creo que estés teniendo ningún problema de memoria, pero que si te despiertas en un estado distinto y te cuesta recordar algo, te bloqueas y empeoras el recuerdo. Te recomiendo que cuando te ocurra esto, dejes el tema, te levantes y hagas tu rutina normal y lo intentes más tarde. También es muy probable que ya te estés despertando con esa ansiedad de no recordar, y esto ya te predispone a ello.
para cualquier duda, estoy a tu disposición.
Si mi respuesta te ha sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle