Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Despertar
Despertar
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia:  Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
62236599
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Despertar está en línea ahora

soy hombre de 54 a os y mi pareja me acaba de dejar, ella dice

Pregunta del cliente

soy hombre de 54 años y mi pareja me acaba de dejar, ella dice que necesita tiempo para poner su mente en orden, pasamos un problema serio por terceras personas... la veo pero miente dice que no esta en casa y que pase en dos horas..... voy antes y la veo que esta alli me contesta que recien llego.... no es verdad y asi mentiras chiquitas, asi lleva i mes estoy desesperado .... hoy me dijo ... si no quieres esperar comienza a alejarte.. me muero yo amo ,a esa mujer estuve 5 años .... que hago pro favor... a sido terrible esto sobre todo en las noches... ayudenme por favor
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  escribió hace 5 año.
Apreciado consultante,

Entiendo su desesperación e impotencia al ver que no puede hacer nada por recuperarla 'por el momento', pero si sigue llamándola y visitándola, el tiempo que ella le ha pedido se hará eterno!

Tiene que darse cuenta de que si ella le ha pedido tiempo, es porque lo necesita. A veces, las personas necesitan separarse de sus parejas para darse cuenta de si realmente las echan de menos al no estar con ellas. Si usted no deja que ella le eche de menos, alargará este tiempo de espera, y aún peor, ella pensará que no le echa de menos y le será más dificil recuperar la relación.

Mi propuesta es que hable con ella UNA SOLA VEZ más, y le diga que como la quiere y la respeta, va a dejarle su tiempo para reflexionar, y que cuando ella esté dispuesta se lo haga saber y quedan para verse.

Es muy importante que su pareja vea que la respeta, de nada sirven las flores si no hay respeto en una pareja. Ella tomó una decisión y ahora usted tiene la oportunidad de demostrarle que la quiere y la respeta, concediéndole su deseo de estar sola una temporada.

Pasado ese tiempo, si deciden volver a estar juntos, su relación será mucho mejor y más fuerte que antes, pero es preciso que sepa esperar y tener paciencia. Se que es duro, pero es necesario.

Mientras no está con ella, intente no estar dándole vueltas a la cabeza y haga cosas por usted mismo. Salga a pasear, haga deporte, quede con amigos, lea, haga cosas que le gusten y te mantengan entretenido.

Piense que el motor de su entusiasmo nunca puede ser algo externo a nosotros, ya que lo externo no lo podemos controlar ni obligar. Usted tiene la oportunidad ahora de recuperar su poder personal, y de aprender a vivir por si mismo. Eso le hará más atractivo de cara a su pareja cuando ella decida retomar el contacto. Créame.

Le mando mucho ánimo y quedo su disposición si requiere cualquier otra consulta. Si mi respuesta le ha servido de orientación, marque "Acepto" para que quede constancia de ello.

Saludos
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia: Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
Despertar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimado consultante

 

A veces nos empeñamos en hacer que una relación que ya no va, funcione. No tenemos perspectiva y, al estar inmersos en ella, no vemos más allá. Entiendo que usted lo está pasando fatal porque se siente rechazado y fracasado. Estoy muy de acuerdo con la anterior experta en que debe respetar el tiempo y la distancia que su expareja le ha pedido.

 

Mientras tanto, creo que debe simplemente reflexionar sobre qué ha fallado en esta relación. Un "fracaso" debe servir siempre para crecer, para pensar qué hemos hecho mal y evitar repetirlo en un futuro. Estoy segura de que usted ha aprendido mucho con esta relación. Ya ha empezado a reflexionar y por eso ha acudido a nosotros. Continúe así. Dele y dese usted tiempo y distancia con su pareja y aproveche para replantearse qué cosas ha hecho mal, qué cosas no ha hecho y que cosas no debió hacer. Si realmente quiere recuperar a su pareja, tendrá que empezar a cambiar para que ella vea que es cierto.

 

Le deseo toda la suerte del mundo. Si cree que mi respuesta le ha ayudado, por favor, pulse aceptar.

 

Puede volver a preguntar cuanto desee. Estamos a su disposición. Un saludo

Cliente: escribió hace 5 año.
cuanto tiempo seria corresto esperar, a lo mejor demora mucho y aunque sea positivo yo ya no desee estar con ella ... esto me marco... me duele
Experto:  Despertar escribió hace 5 año.
Apreciado consultante,

El tiempo en este momento lo marca ella, ya que es la que decidió pedirle tiempo. Si cuando ella quiere volver, usted ya se cansó de esperar, es un riesgo que ella tiene que aceptar, igual que usted ahora acepta su decisión. Lo importante es que se repeten entre ustedes.

Es normal que le duela, a nadie le gusta separarse de la persona que ama, pero no se pueden forzar las cosas, es peor. La mejor opción es esperar y darle ese tiempo que le pide. Cuanto antes se aleje de ella, antes podrá ver ella si le echa de menos a usted.

Mucho ánimo!

Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
lo que no entiendo porque usa mentiras chiquitas.... como no estoy en casa y voy para alla y ahi esta... o dice que esta con un grupo cristiano y le pido asistir tambien.. contesta buscate tu grupo.... ? no entiendo... este tipo de problema como terminan.... bien o hay que ser real ... debo borrarla y seguir mi vida.
Experto:  Despertar escribió hace 5 año.
Apreciado consultante,


Se que es doloroso para usted, pero es normal que ella le diga pequeñas mentiras para poder estar sola, ya que ella se lo pidió de manera clara y sincera y usted no la está respetando.

No se haga más daño a si mismo, y déjela el tiempo que ella necesite.

No hay una norma de como terminan estas situaciones, pero tiene que saber que depende mucho de usted y de su actitud en estos momentos. Como le dije anteriormente, ahora tiene la oportunidad de demostrarle que la respeta, y el respeto es muy importante en las relaciones de pareja. Si usted no la respeta ahora, lo va a tener más complicado para que ella le vea como el hombre de su vida.

Intente cambiar los pensamientos que giran entorno a ella, hacia usted mismo. Recupere su poder y su independencia como persona. Haga cosas que le gusten.

Si ve que se le hace muy dificil tirar adelante por si mismo, puede buscar la ayuda de un terapeuta que le indique maneras de relajarse en los momentos de ansiedad.

Animo!!!

Saludos