Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Lorena_Sahagun
Lorena_Sahagun
Lorena_Sahagun, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 275
Experiencia:  Clinica,V.de género,investigador y perito
62061224
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Lorena_Sahagun está en línea ahora

debo decirles a mis hijas que su papa ya nno me quiere como

Pregunta del cliente

debo decirles a mis hijas que su papa ya nno me quiere como mujer solo como la madre de ellas?.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 6 año.

Hola de nuevo:

Anteriormente has comentado que incluso una de ellas ya fue testigo de una situación de este tipo,asi que posiblemente no solo esten esperando esa conversación sin que te apoyaran en tus decisiones.

Las dos ya son lo suficientemente mayores como para poder entender la situación, asi que si que seria conveniente tener una conversación con ellas en las que las expliques las decisiones que has decidido tomar.

Creo que es muy positivo para tus hijas saber que su padre te respeta como madre, de hecho esto puede facilitar mucho una buena relación con él en caso de separación.

Es importante que decidas antes de hablar con ellas que quieres sacar de la conversación, que imagen queires que tengan de su padre, ya que si cuentas demasiados detalles puede que tomen una actitud basada en el rencor o en culparle, y esto acaba haciendo más daño a todos.

Por ello piensa que relación quieres que tengan ellas con él, ya que seguramente tu opinión cuenta, es inevitable informarlas ya que son lo suficiente mayores como para percibir la situación y dejarlas al margen solo es alargar algo que antes o después tendrán que saber.

No es necesario que entres en detalles, será una conversación díficil, y posiblemente que te encuentres mal pero piensa siempre lo importante que son para ti, y que madre quieres que vean, transmitelas mediante tu actitud la madre de la que ellas esten orgullosas.

Puedes hacerlo, solo se trata de elegir como actuar, independientemente de como te sientes, todo con el claro objetivo de que tus hijas afronten la situación de la mejor manera.

Sigo aqui para cualquier otra duda que necesites.

Mucho ánimo!!!
Lorena_Sahagun, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 275
Experiencia: Clinica,V.de género,investigador y perito
Lorena_Sahagun y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

Si el estuvieras dispuesto e incluso me lo propusiera de tomar una terapia de pareja, habría alguna posibilidad de evitar la separacion, e incluso que se mejora la relacion. La verdad es que quisiera agotar todas las posibilidades antes de tomar en todo caso la determinacion de una separacion definitiva. O quizas dando nos un tiempo quizas de unos cuantos meses, para reflexionar sobre realmente que es lo que queremos. Son preguntas que quisiera de usted su opinion

 

Experto:  elenabela200 escribió hace 6 año.

Estimada consultante, las opciones que planteas: terapia de pareja o separación por unos meses para reflexionar sobre la relación antes de tomar la decisión de una ruptura definitiva están bien planteadas.

 

En terapia de pareja, os podrían ayudar a mejorar la relación, enseñaros tecncias de comunicación, así comol orientaros en la identificación de problemas que están surgiendo en la relación y como aforntarlos.

 

Que acudas a terapia de pareja, no quiere decir que al final no separeis, pero es posible que si lo intentais se fortalezca la relación y no te quedes con la sensación de no haber hecho lo posible por mantener la relación.

 

En cuanto a lo que propones de una separación de unos cuantos meses, podría ser otra opoción, pero has de pensarlo bien, porque os puede acercar o alejar.

Desde mi punto de vista te recomiendo terapia de pareja, para que te orienten y asesoren directamente y disminuya tu ansiedad.

 

Espero haberte ayudado, si es así pulsa en aceptar.

 

Para cualquier consulta estoy a tu disposición.

Un saludo. Atentamente, Elena.

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 6 año.

Estimada consultante, pedon por responder tan tarde, no habia visto tu nueva consulta.

Tal y como hemos hablado en anteriores ocasiones creo que lo más importante es focalizar tu atneción en ele futuro, en lo que quieres conseguir,

Si crees que aun puedes tener una relacion de pareja con tu marido tal y como deseas, adelante, teneindo en cuenta que eso supone abrir la puerta a acepar que lleguen ciertos miedos o inseguirdades, muy lógicos después de la experiencia pasada.

Es importante que pienses que estrategias pueden funcionar para acercarte a esa vida que merce la pena, y tanto la terapia de pareja como daros un tiempo, seria unas buenas opciones, pero en cuanto percibas que una estrategia a dejado de hacer efecto debes probar con otra, siempre con la atención puesta en lograr tus objetivos.

Es posible crear un futuro tal y como quieres, pero para ello debes lograr establecer con el un compromiso real en el que se actue de forma coherente con lo que se quiere, es posible que este dispuesto ya que te lo ha manifestado en otras ocasiones, incluso ha intentado tener relaciones sexuales, sin embargo luego plantea que solo te quiere como a la madre de sus hijos, es aqui el punto más contradictorio.

Hasta el momento, puede que no cambie su comoportamiento porque no le es imprescindible para tenerlo todo, si no os pierde a vosotras, puede tener amnates y encima logra mediante sus argumentos de "enfriamiento de la relación" que tu te sientas culpable, puede continuar sin poner nada de su parte.

Es importante que empiece a percibir que puede perder cosas que para el son importante, de esta forma es posible que empiece a luchar por lo que quiere.

No permitas que mediante argumentos en los que trata de cargarte de responsabilidad a ti en cuanto al enfriamiento logre su objetivo, es inevitable que te sientas mal, sin embargo el no lo percibe sino se lo demuestras, asi que argumentale que en caso de ser asi lo lógico seria luchar por volver a seducirte.

Muestrale a la mujer de la que se enamoro, que sea consciente de lo que perdera sino comienza a valorarte con sus acciones.

Mucho ánimo, lucha por lo que quieres, y pudes contar conmigo para cualquier otra duda.

Un saludo