Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...

Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2095
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

porque se bloqueo mi ultima pregunta qeu significa bloquea

Pregunta del cliente:

porque se bloqueo mi ultima pregunta qeu significa bloqueada
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

El bloqueo es porque usted se dirigió al psicólogo que le dio la respuesa anterior, y él debe estar desconectado u ocupado. Se le ha asignado un tiempo para que pueda responderle él.

 

No obstante, intentaré ayudarle yo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que le ha dicho de acudir a un psicólogo profesional que pueda ayudarle. También comprendo su situación de desesperación en relación a este tema. Una adicción es un problema muy grave que daña por completo la autoestima de quien lo sufre, especialmente porque daña todo su entorno (familia, trabajo, amigos....)

 

El primer paso, ya lo ha dado al reconocer su alcoholismo. No sé qué ocurrió cuando acudió a alcohólicos anónimos. Quizá abandonó el grupo sin estar totalmente recuperada.

 

El primer paso para no sentirse rechazada, es que usted misma no lo haga. Ha de aceptarse. Para ello, deberá superar su problema de adicción que es lo que más le daña su propia imagen.

 

Además de la terapia, su psicólogo le irá ayudando a comprender qué cosas de su personalidad debe cambiar y cómo hacerlo. Es una terapia larga y compleja que, como puede suponer, no se puede realizar a través de internet y en un momento.

 

En la terapia, su psicólogo le enseñará técnicas para modificar su pensamiento y su conducta y poco a poco, poniendo en práctica lo que le enseñe, irá viendo resultados. Por ejemplo: usted dice que la gente la rechaza. ¿No será que usted ya tiene un comportamiento social distante o con miedo, porque ya está predispuesta a que la rechacen?

 

Insisto en que lo más urgente es la visita a un terapeuta. Ya ha dado un paso muy importante. A partir de ahora, siga avanzando por el camino, y cuando se quiera dar cuenta, todo lo malo irá quedando atrás.

 

Espero haberle ayudado.Si es así, por favor, pulse ACEPTAR para que quede constancia.

 

Podrá seguir preguntando sobre este tema sin coste adicional.

 

Le deseo todo lo mejor y quedo a su disposición. Un saludo

 

Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2095
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

 

en realidad siempre tuve problemas emocionales pero ahora se agravaron, siempre he sido alcoholica, he ido a grupos, luego enferme de cancer mi vida ha cambiado, vivo amezada por este, estuve casi segura que iba a morir, me dejaron limitaciones fisicas y para tener sexo, y despues de todo esto me volvi adicta al juego, ytengo resentimient o. coraje. miedo. como puedo volver a vivir feliz si ya no soy la misma mujer de antes tengo 40 años estoy triste no puedo ni confiar en que un psicologo pueda ayudarme píenso que no me van a convencer soy testaruda me creo muy inteligente me cuesta creer en la capacidad de los demas, soy eceptica, y energica, me puede ayudar dandome una opinion de mi persona? mi profesion? soy maestra, soy abogada,

Cliente: escribió hace 5 año.

estoy muy confundida he perdido mi seguridad como me ven los demas? nadie me ayudo, eso siento, creo haber tocado fondo y solo mi esposo me ayudo mi familia no, como puedo quererlos despues de eso?

 

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

No se martirice. No podemos vivir pendientes de lo que piensen los demás. El círculo de las opiniones que importan, no debe ser muy grande. Dice que su esposo le ayudó. Debe valorar esa ayuda y ese cariño y no preocuparse por el resto. ¿Acaso el amor de su esposo no es suficiente? Imagínese una persona que no tiene nada en la vida para comer y se queja de que sólo tiene un pavo. ¿No es mejor valorar ese pavo? Seguro que otras personas matarían por tenerlo.

 

Amiga, no se centre en lo que no tiene. Valore lo que tiene y luche por cambiar usted. Si ha tocado fondo, a partir de ahora las cosas sólo pueden mejorar.

 

Le deseo todo el ánimo del mundo. Acuda a un terapeuta.

 

Quedo a su disposición. Un saludo

Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2095
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

 

el problema en este momento es que me siento bastante culpable, cuando enferme de muerte le pedi a una tia de 35 años que si se quedaba con dos de mis hermanas bajo su tutela son discpacitadas mentales moderadamente, ella muchas veces me dijo que si porque le maneje que me iba a morir, pero nunca se las llevo a vivir con ella, en un par de ocasiones le reclame por que su apoyo no era contundente, es casada tiene dos niñas, y solol la note muy distante ultimamente, hasta que hoy explote con ella y me dijo que estaba bajo tratamiento antidepresivo y luego me pidio que ya no le recriminara mas cosas para poder ella controlarse, porque estaba llorando, luego le llame varias veces y nunca me contesto ni los mensajes, yo me siento muy mal pienso que enfermo por mis presiones y la duda de eso me mata de angustia, ya no me contesta, pero yo estaba en el fondo tal vez a punto de m orir fue la unica tia que me apoyo a medias, y por ello me siento muy mal como saldo de esto para que ya no me duela, para ya no me imoprte ya que ella ahorita se niega a escucharme pienso que se no me habia dicho de sy depresion es porque piensa que yo sooy la culpable, como hago para que ya no me importe est? la busco? o trato de olvidarla? estoy muy enojada con ella pienso que es una deshonesta yo siempre le pedi que me hablara con la verdad y me ignoro, oculto que estaba mal, y tal vez yo segui dañandola sin darme cuenta, porque no hablo claro? porque la maldita gente es así? que mal me siento ahora, por favor orienteme como salir de esto pronto no tolero la angustia, en lo qyue busco un terapeuta, espero su respuesta porque me siento tan mal quisiera huir, desaparecer de aqui con todo y mis hermanas, siento mucha culoa, no queria dañara a nadie menos un ser que si quiero aunque me haya fallado, creo que me dio lo que pudo porque otras cosas si me ofrecio, estoy perdiendo mucha gente estoy saliendo mal con mucha gente, porque les pedi ayuda y no me la quisieron dar o no pudieron no lo se, yo estoy fustrada con todos gente de muchos años a mi lado ya no hay comunicacion explote y les reproche a grito, la ultima esta tia, Que me pasa ayudeme mientras tanto por favor, la respuesta anterior me ayudo mucho por favor ayudeme a encontrar respuestas

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada amiga

 

Gracias de nuevo por su consulta.

 

Martirizarse no le sirve de nada. El hecho de que su tía no le dijese lo que su depresión, no es porque la considere a usted culpable. Estoy segura de que si no lo hizo era por no darle más preocupaciones. Seguro que no ha enfermado de depresión por sus presiones. La depresión es una enfermedad y es un conjunto de factores la que llevan a ella. De hecho, hay muchas personas con depresión sin que aparentemente tengan motivos y a pesar de que la vida les sonría.

 

El hecho de que sea maestra y abogada me dice que es usted una persona inteligente. Eso es una herramienta muy fuerte a la hora de modificar su conducta y su forma de pensar. Creo que debería acudir a una terapia con un psicólogo para que le ayude a entenderse, a modificar lo que necesite y a aceptarse. Es lógico tras lo que lleva usted pasado (alcoholismo, cáncer...) que se encuentre desesperada y con la autoestima muy dañada. La mejor forma de ayudarse a sí misma es no pensar en lo malo que le rodea. Una actitud positiva no sólo beneficia al que la tiene, sino que los demás también lo perciben y consideran más atractivo estar junto a esa persona positiva.

 

La angustia que siente seguramente es uno de los síntomas de la ansiedad que parece. Es necesario que aprenda a controlarla y para ello es preciso una visita personal a un terapeuta. Nosotros podemos ayudarla desde aquí pero, lógicamente, necesita entrenar una serie de técnicas que hacen imprescindible una terapia.

 

Valore positivamente el hecho de que su tía no le haya contado la verdad. Si no quiere preocuparla es porque la quiere y no quiere que sufra por ella. Intente ponerse en su lugar y entienda que ella también lo pasa mal pero a pesar de todo no quiere ser más carga para usted.

 

No es mala esa actitud. Todo lo contrario. Lo mejor que puede hacer por su tía es comprender su situación y demostrarle su apoyo. Hable con ella, dígale que siente mucho que se encuentre así y que si la necesita, ahí estará. Si no quiere hablar con usted, pruebe a mandarle una carta. Esta carta no ha de ser de reproche, sino de apoyo y comprensión.

 

Verá como haciendo algo por ella, usted también se verá reconfortada.

 

Espero que mis palabras le sirvan de apoyo. Si es así, por favor, pulse ACEPTAR para que quede constancia. Quedo a su disposición para cualquier consulta que desee hacer.

 

Muchísimo ánimo. Verá como mañana también sale el Sol. Respire hondo y lento tres veces y sonría. A partir de aquí, enfoque positivo y...¡a remontar! Un abrazo

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología