Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paula6999

paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

el problema en este momento es que me siento bastante culpable,

Pregunta del cliente

el problema en este momento es que me siento bastante culpable, cuando enferme de muerte le pedi a una tia de 35 años que si se quedaba con dos de mis hermanas bajo su tutela son discpacitadas mentales moderadamente, ella muchas veces me dijo que si porque le maneje que me iba a morir, pero nunca se las llevo a vivir con ella, en un par de ocasiones le reclame por que su apoyo no era contundente, es casada tiene dos niñas, y solol la note muy distante ultimamente, hasta que hoy explote con ella y me dijo que estaba bajo tratamiento antidepresivo y luego me pidio que ya no le recriminara mas cosas para poder ella controlarse, porque estaba llorando, luego le llame varias veces y nunca me contesto ni los mensajes, yo me siento muy mal pienso que enfermo por mis presiones y la duda de eso me mata de angustia, ya no me contesta, pero yo estaba en el fondo tal vez a punto de m orir fue la unica tia que me apoyo a medias, y por ello me siento muy mal como saldo de esto para que ya no me duela, para ya no me imoprte ya que ella ahorita se niega a escucharme pienso que se no me habia dicho de sy depresion es porque piensa que yo sooy la culpable, como hago para que ya no me importe est? la busco? o trato de olvidarla? estoy muy enojada con ella pienso que es una deshonesta yo siempre le pedi que me hablara con la verdad y me ignoro, oculto que estaba mal, y tal vez yo segui dañandola sin darme cuenta, porque no hablo claro? porque la maldita gente es así? que mal me siento ahora, por favor orienteme como salir de esto pronto no tolero la angustia, en lo qyue busco un terapeuta, espero su respuesta porque me siento tan mal quisiera huir, desaparecer de aqui con todo y mis hermanas, siento mucha culoa, no queria dañara a nadie menos un ser que si quiero aunque me haya fallado, creo que me dio lo que pudo porque otras cosas si me ofrecio, estoy perdiendo mucha gente estoy saliendo mal con mucha gente, porque les pedi ayuda y no me la quisieron dar o no pudieron no lo se, yo estoy fustrada con todos gente de muchos años a mi lado ya no hay comunicacion explote y les reproche a grito, la ultima esta tia, Que me pasa ayudeme mientras tanto por favor, la respuesta anterior me ayudo mucho por favor ayudeme a encontrar respuestas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

Estimada consultante me aprece que s importante que revise con cuidado que es lo que está pasando con usted, he revisado sus anteriores preguntas y menciona usted qu tiene miedo a salir a la calle, problemas com el juego, angustia nocturna, culpabilidad, miedo a que la rechacen, que siente que la gente le ha fallado y que esta perdiendo mucha gente.

No dudo que la gente a su alrrededor no siempre se comporte correctamente con usted, nadie es perfecto e el actuar con los demás, pero si lee el parrafo anterior con honestidad, creo que se podrá dar cuaenta que algo pasa con usted y que probablemente usted también tiene que ver con el problema.

Al leer esta última pregunta que usted manda me da la impresión de que usted esta buscano que las personas la amen y como si estuviera probando si la aman o no mediante ver si le han respondido en sus peticiones de ayuda. Sim embargo por ejemplo la petición a su tía de que se encargara de sus hermanas, no es cualquier petición, es un compromiso muy grande y me parece que es entendible que alguien no lo cumpla.

Reflexione con honestidad y humildad las siguientes preguntas:

¿Será que su manera de saber que la aman esta siendo ver que tanto la gente la apoya cunado usted esta sufriendo?

¿Podría ser que usted este tratando de que las personas la amen y le presten atención por su sufrimeinto?

¿Podría ser que usted piensa que la gente no le responde porque no la valora porque en realidad esta usted proyectando en la gente el hecho de que usted misma no se valora y se siente insegura de si misma?

Me parece que es altamente recomedable para usted ir a una terapia psicólogica para resolver canalizar constructivamente su necesidad de afecto, sin la necesidad de pruebas y sufrimiento, sanar sus dolores, resentimientos y culpas, perdonarse a si misma y a los demás, sanar la dependencia emocional hacia los demás y hacia el juego y trabajar en su autoestima.

Respecto a su tía, ella ha tomado las decisiones y es responsable de su vida, usted no dirige su vida, es decir así como ella decidió no llevarse a vivir con ella a sus hermanas, ella esta decidiendo no hablarle en estos momentos, respete sus decisiones, ella decidió escucharla cuando usted le recrimino y ahora ha decidido que no es sabio seguir escuchando eso, ella esta decidiendo, no se sienta culpable por las deciosnes de ella, además es mucho suponer que su depresión es causada sólo por usted.

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante.
Veo que estás muy sensible por este tema, pero dices que es hoy cuando has esplotado, por eso yo me daría un poco de tiempo para calmarme y poder hablar con tu tia y decirle todo lo que sientes.
Veo que estás muy frustrada por la gente, por la cual te has sentido rechazada o que "te han fallado y no te han dado el apoyo que necesitabas cuando lo necesitabas. Estass cosas pasan muchas veces, la gente no es siempre como nos gustaría o esperamos, pero debes evitar generalizar, ya que sí que encontrarás gente que es diferente o responde a tus expectativas.
No debes sentirte culpable por la depresión de tu tia. El motivo por el qeu no te lo contó puede ser incluso para no preocuparte, o porque consideraba que era algo que tenía que resolver ella sola. No hagas hipótesis, simplemente espera a que estés más calmada, y luego trata de hablar con ella, diciéndole que te gustaría saber por qué no te lo contó, que podrías haberla ayudado etc. pero no te culpabilices. Tú le estaba pidiendo ayuda y ella era ambigua pues se ve que no recibías la que esperabas de ella.
Piensa que ahora estás en un momento de acaloramiento porque has explotado, aunque entiendo que esto viene acumulándose por muchas situaciones del pasado, pero debes mantener la calma. entiendo que quieras desaparecer y huír, pero nunca tomes decisiones importantes con un estado de ánimo alterado. Es cierto que creo que tienes que poner en orden muchos temas, e intentar ver ciertas cosas de otra manera, pero debes tomarte tu tiempo. Creo que lo primero es que hables con tu tia y ambas os expreséis diciendo lo que sentís y habéis sentido, pero evitando los reproches y las discusiones. Es un primer paso para que luego podáis seguir dialogando.
Creo que también el buscar un terapéuta te va a ayudar, él te indicará las pautas a seguir para cerrar temas del pasado y seguir pautas que te hagan sentir mejor.
Ahora mismo, te rogaría que intentases apartar de tu cabeza los temas del pasado. Piensa simplemente que estás demasiado alterada ahora para abordarlos. Te recomiendo que te mantengas lo más ocupada posible, incluyendo actividades lúdicas, de manera que no tengas tiempo de pensar. También te puede ayudar dedicar cada día media hora a escribir sobre como te sientes y te has sentido, no para buscar soluciones ya, sino como una forma de canalizar tus emociones.
Creo que podrás resolver todos tus problemas aunque necesites también la ayuda de un psicólogo.
Por ahora, cálmate e intenta hablar mañana con tu tia, dedica tiempo para escribir, pero no dejes que las emociones negativas invadan todo tu día, así que planifícilo para estar ocupada.
Para cualquier duda, estoy a tu disposición.
Si mis palabras u orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.

Ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Estimada consultante me aprece que s importante que revise con cuidado que es lo que está pasando con usted, he revisado sus anteriores preguntas y menciona usted qu tiene miedo a salir a la calle, problemas com el juego, angustia nocturna, culpabilidad, miedo a que la rechacen, que siente que la gente le ha fallado y que esta perdiendo mucha gente.

No dudo que la gente a su alrrededor no siempre se comporte correctamente con usted, nadie es perfecto e el actuar con los demás, pero si lee el parrafo anterior con honestidad, creo que se podrá dar cuaenta que algo pasa con usted y que probablemente usted también tiene que ver con el problema.

Al leer esta última pregunta que usted manda me da la impresión de que usted esta buscano que las personas la amen y como si estuviera probando si la aman o no mediante ver si le han respondido en sus peticiones de ayuda. Sim embargo por ejemplo la petición a su tía de que se encargara de sus hermanas, no es cualquier petición, es un compromiso muy grande y me parece que es entendible que alguien no lo cumpla.

Reflexione con honestidad y humildad las siguientes preguntas:

¿Será que su manera de saber que la aman esta siendo ver que tanto la gente la apoya cunado usted esta sufriendo?

¿Podría ser que usted este tratando de que las personas la amen y le presten atención por su sufrimeinto?

¿Podría ser que usted piensa que la gente no le responde porque no la valora porque en realidad esta usted proyectando en la gente el hecho de que usted misma no se valora y se siente insegura de si misma?

Me parece que es altamente recomedable para usted ir a una terapia psicólogica para resolver canalizar constructivamente su necesidad de afecto, sin la necesidad de pruebas y sufrimiento, sanar sus dolores, resentimientos y culpas, perdonarse a si misma y a los demás, sanar la dependencia emocional hacia los demás y hacia el juego y trabajar en su autoestima.

Respecto a su tía, ella ha tomado las decisiones y es responsable de su vida, usted no dirige su vida, es decir así como ella decidió no llevarse a vivir con ella a sus hermanas, ella esta decidiendo no hablarle en estos momentos, respete sus decisiones, ella decidió escucharla cuando usted le recrimino y ahora ha decidido que no es sabio seguir escuchando eso, ella esta decidiendo, no se sienta culpable por las deciosnes de ella, además es mucho suponer que su depresión es causada sólo por usted.

Si necesita algo más relacionado con esta respuesta por favor de click en aceptar en esta respuesta y puede serme consultando respuesto a esta respuesta si cargo exta

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología