Buenos dias mi esposo es el q tiene problemas, el mismo se metido en la cabeza q cuando vamos a tener relaciones hacer el amor rapido por que se me muere, pero es q ya viene con esa idea de q le va ha pasar eso, eso el se toma diferentes pastillas para poder funcionar. Y ahora dice q tien mucho stress en el trabajo y aqui en la casa todo el tiempo se pasa durmiendo pq dice que siente una peasades encima [ero siempre son excusas para no estar con uno. Siempre me evade el dice q no siente deseo por uno pero es q siempre esta negativo cuando esta al lado de uno hago todo lo q me pide y como viene con la mente de q no se le va aparar. Y por eso le reclamo si antes cuando empezamos era todo colro de rosa y luego 1 y 6 meses la relacion fue hacia abajo...

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Puede ser que su esposo este teniendo un problema psicológico de ansiedad y pensamientos negativos que le esta impidiendo funcionar sexualmente.
Puede ser también que este teneindo algún probema físico que hace que no tenga erección y que esto le este causando mucho estrés psicólogico.
Los pasos a seguir sería que por el momento no esperen (ni él, ni usted a él) una erección a la hora de tener contacto sexual, pueben otras cosas.
Su esposo necesita ir a que el médico lo revise, y además ambios deben acudir con un sexólogo o un psicólogo con especialidad en sexología para que los asesore y les de ejercicion para tener una vida sexual satisfactoria.
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante. En líneas generales estoy de acuerdo con lo que dice la experta anterior.
Creo que tu marido tiene algún problema psicológico que le está produciendo falta de deseo, y como consecuencia no se da la erección. Dices que está tomando pastillas para conseguirla, y es muy importante que antes vaya al médico, este descarte un problema orgánico para la falta de erección o lo diagnostique y le medique con algo para producir la erección pero con la dosis adecuada a su caso y advirtiéndole de los efectos que estas medicaciones tienen.
De todas formas, por lo que cuentas, creo que el tema es más psicológico, es decir que la pérdida de deseo es lo que está produciendo que no tenga erecciones como desearía. La pérdida de deseo se puede dar como un trastorno en sí (lo que los sexólogos llamamos trastorno de deseo sexual hipoactivo o falta de deseo sexual) en cuyo caso debe ser tratado por un sexólogo que evalúe las causas y os de las pautas adecuadas para solucionarlo, o también puede ser consecuencia de otros problemas psicológicos como ansiedad o depresión, que causan pérdida del deseo sexual.
Puesto que es un tema que a los hombres afecta mucho a su autoestima (cuando ven que no les resulta como desearían) esto lleva a un círculo vicioso en el que intentan a toda costa rendir lo mejor que pueden, produciendo lo que llamamos ansiedad de ejecución. Es decir, van a las relaciones sexuales con ansiedad, generando una serie de hormonas que son incommpatibles con las hormonas responsables de la respuesta sexual (tema que también debe ser tratado por un sexólogo)
Lo que te recomendaría, es en principio que no te sintieras culpable y no lo presionaras con el tema y que le aconsejaras que se haga un chequeo médico completo. Si no hay nada físico, debe pensar en que hay algún problema psicológico que está produciendo su negatividad y problemas en el ámbito sexual, y probablemente acudiendo a terapia con un psicólogo podría superarlo. Os aconsejo que vayáis juntos a terapia.
Creo que no debes presionarle más con el tema, puesto que a ti te está generando malestar y creo que él no puede controlar sus pensmientos negativos, sino que más bien desde una posición de comprensión le digas que le sigues queriendo pero que estás preocupada por él y vuestra pareja y que verlo así también te está generando malestar y que entonces le propongas hacerse el chequeo médico, y si todo está correcto lo que te he indicado posteriormente.
Entiendo que estás angustiada pero debes tomarlo como un problema más de los que aparecen en la vida, que afecta a tu relación pero que es tratable y resoluble.
Para cualquier duda, estoy a tu disposición.
Si mi respuesta te ha servido de ayuda u orientación, ruego que des a aceptar para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle