Doctor quiero saber si una niña que siente gusto por otra niña ella tiene todo de una mujer quiiero decir no tiene cuerpo de hombre ni ademanes nada ella no quiere ser asi ella quiere saber si tiene la oportunidad de se distinta que le guste los hombre , medicamente o sicologicamente se puede tratar.

Experto:  Isamara Chiodini escribió hace 5 año.
Estimado consultante
Gracias XXXXX XXXXX confianza.
Comprendo tu preocupación por esta niña, pero no dices la edad que tiene.
La orientación sexual de una persona no se puede "tratar", ya que no es una "enfermedad" que alguien le guste de otra persona del mismo sexo. Lo que puede hacer un tratamiento psicológico en todo caso, sería ayudar a la persona a aceptar su orientación sexual y no cambiarla.
Comentas que la niña "no quiere ser así". Hay que ver si ella "no quiere ser así", porque realmente lo siente o porque tiene miedo del juicio ajeno. En este caso habría que ayudarla a aclarar sus ideas.
En cuanto a que ella quisiera saber si tiene oportunidad de que le guste los hombres, eso estaría en ella si lo desea probar o no. Hay mucha gente que le gusta tener sexo tanto con hombres como con mujeres. Eso se llama bisexualidad. Y es totalmente normal, no es ninguna enfermedad que se tenga que tratar.
Aquí lo que tenemos que ver, qué es lo que realmente le satisface a esta chica, si los hombres o las mujeres, o ambos. De ahí en adelante, que elija lo que más le guste para sentirse feliz.
__________________________________
Espero haber cumplido con tus expectativas, si es así, por favor pulse ACEPTAR, para que quede constancia de mi intervención.
Quedo a tu disposición por si tienes alguna otra cuestión.
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Saludos.
Isamara Chiodini
Isamara Chiodini, Psicólogo
Isamara Chiodini y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza.
Comprendo su inquietud por lo que está sintiendo su niña y por cierto lo que ella misma está sintiendo.
Si bien ud no refiere qé edad tiene su hija, es necesario tener en cuenta que consitucionalmente toda persona tiene deseos sexuales dirigidos tanto a personas del mismo sexo como del otro sexo.
Esto se denomina bisexualidad constitucional.
Sin embargo, a medida que va avanzando en el proceso de desarrollo psicosexual, una de las dos tendencias va prevaleciendo sobre la otra. De ahí que se va entonces definiendo la identidad sexual del chico.
Pero las otras tendencias, quedan reprimidas, por cierto no son conscientes; y una vez que se llega a la definición de la identidad sexual, al reconocer aquéllas que quedaron muy guardadas, se siente repulsión o rechazo.
Considero que es importante que la niña reciba un apoyo psicológico, pues estos sentimientos que ella está teniendo, es oportuno atenderlos en el marco de una psicoterapia.
Allí ella no solamente podrá abordar las fantasías ,sentimientos y temores que su sexualidad le puede estar generando, sino la educación sexual necesaria para madurar en todos los aspectos.
Por cierto, no deje de tratar ud misma como mamá temas de sexualidad, sabiendo que los cimientos de la educación sexual deben brindarse en casa, y ud como mujer es un modelo fundamental en la definición de la identidad sexual de su hija.
de cómo su hija viva la sexualisdad en su niñez, dependerá el modo en que la encare en su vida adulta.
Si estas sugerencias y comentarios le son de utilidad, agradezco marque ACEPTAR.
de ese modo recibo la valoración que me corresponde como Psicóloga por haberle asistido en este sitio.
Quedo a su disposición para atenderle en futuras inquietudes.
Un saludo cordial.
Psic Daniela Izzo.
Experto:  4psico escribió hace 5 año.
Dependiendo de la edad de la niña puede se habitual que se sienta más atraída por las niñas que por los niños. Por ejemplo de 7-11 años prefieren a las niñas para jugar por que los niños suelen tener otros juegos y los ven distintos. Es posible que exprese que no le gustan los niños o que le den repulsión. Suele ser común. En ocasiones la niña puede llegar a expresar que esta enamorada de una amiga. Eso no quere decir que más adelante sienta interés por los niños. Cuando sea mayor, al igual que el resto de la gente, podra sentirse atraida por una persona y enamorarse, sea del sexo que sea, o podrá tener una preferencia solo por los hombres o solo por las mujeres. No hace falta estar a disgusto con su cuerpo para que le gusten las chicas, en este momento puede ser que se sienta más comoda entre ellas, les gustan las misma cosas, coinciden en intereses, o siente admiración por una de sus compañeras, más que de ninguna otra. Sea como sea no debemos juzgarla. Tiene que ponerle palabras a sus sentimientos y ver que todo forma parte de la normalidad de las personas. Cuando sea mayor elegirá como quiere organizar su vida, y tiene derecho a ser feliz.