hola mi hijo tiene 6 años de edad y por descuido un dia el vio una pelicula pornografica de gueys ahora el dice que es guey y a tenido incidentes en la escuela tambien por ese suceso molesta a los niños pero tambien juega con niñas que el es el papa lo preocupante de todo es que lo descubri con uno de sus amiguitos mi hijo agachado y el otro con los pantalones abajo y los calzonsillos tambien estoy muy preocupada que hago

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
Lo primero, agradecerte la confianza puesta en nosotros.
Entiendo que te sientas angustiada por el comportamiento de tu hijo.
El vio una película pornográfica cuyo contenido no sólo le impactó, sino que no lo comprende. Los niños tienden a imitar los comportamientos de los adultos. Es perfectamente normal que jueguen a darse besos en la boca, a tocarse, "a papás y mamás", a fumar... En fin, a todo lo que signifique actuar como los mayores.
Él dice que es gay porque en la película que vio las personas que allí aparecen están disfrutando y eso al niño le parece maravilloso. Además, vio comportamientos adultos que nunca antes había visto y que le han impactado. Si explora con sus compañeros de clase no hace más que lo que hacen la mayoría de los niños de su edad. Lo que ocurre es que, como tú misma indicas, no debió tener acceso a una película que está pensada exclusivamente para adultos.
Respecto al incidente con el otro amiguito, no te preocupes. Tu hijo no ha comprendido lo que ha visto. Sólo experimenta, Sin embargo es importante que abordes el tema.
Creo que una vez que te tranquilices porque, insisto, es un comportamiento normal en los niños la exploración sexual, lo mejor es que hables con él acerca de las películas. Es importante que entienda que, del mismo modo que supermán no vuela, ese tipo de películas no refleja la realidad. También es importante que le indiques que tú estás para resolverle cualquier duda que pueda tener. Explícale que cuando él ve dibujos animados, aparecen animales que hablan, seres que no existen...porque son simplemente películas. Lo mismo ocurre con la película que vio. Está pensada para adultos pero tampoco representan cosas reales.
Estoy totalmente de acuerdo con tu iniciativa de buscar un psicólogo que os ayude a ambos. De este modo, él os guiará para fomentar la comunicación y abordar mejor el tema.
Espero haberte ayudado. Si es así, por favor, pulsa ACEPTAR para que quede constancia de mi trabajo. Podrás seguir preguntando sobre este tema sin coste adicional.
Quedo a tu disposición para lo que desees perguntar. Mucha suerte y tranquilízate. Un saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda solo me gustaria saber si yo no llego a contactar a un terapeuta por aqui solo con explicarle que es una fantacia lo que el vio se va a solucionar su confucion y que hago con los incidentes que siguen pasando en la escuela
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Me alegra estar ayudándote. Sólo con explicarle que es una fantasía, no. Esto es importante, pero también que le digas que cualquier duda que tenga sobre lo que ha visto o lo que le interese saber, tú se la resolverás. Explícale que ese tipo de comportamientos son para los adultos y que los niños no actúan así. Además, dile que con esa actitud puede molestar a otros niños y niñas en el colegio.
Por otro lado, creo que es necesario que hables con su profesor o profesora y le cuentes lo que ha pasado. De este modo, estará también pendiente del niño y podrá ayudarte a la hora de hablar con él y con los demás compañeros. Su profesor/a te confirmará que este tipo de experimentos son frecuentes a esa edad y te será de gran ayuda.
Te ruego pulses "ACEPTAR" para que quede constancia de mi trabajo.
Cualquier otra aclaración que precises, no dudes en pedírmela. Muchas gracias XXXXX XXXXX Un saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
como puedo seguir en contacto es primera ves que estoy asi con una persona experta y cuanto voy a pagar mas
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Por estas preguntas, tú ya has realizado el depósito.
Puedes volver a preguntar siempre que lo desees, de la misma forma que has hecho esta pregunta.
Me alegra mucho que te haya ayudado y ya sabes que siempre estamos aquí para lo que necesites.
Ahora es necesario que pulses ACEPTAR para dejar constancia de que te he atendido, por favor.
Te deseo toda la suerte del mundo y espero volver a coincidir contigo. Un saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda estoy completamenta satisfecha con el servicio
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Gracias a ti!
Experto:  Isamara Chiodini escribió hace 5 año.
Estimada consultante
Como ya te ha dicho la experta anterior, en la edad que está tu hijo es muy normal que él quiera explorar cuestiones como el sexo, a pesar de que aún no ha interiorizado la moral sexual, por eso tiene comportamientos observables por los demás, tanto en la escuela como en casa. Es a partir de esta edad que va surgiendo el sentimiento de vergüenza con relación a su cuerpo, debido al creciente interés que éste despierta en él y a la progresiva asimilación de las normas que los adultos le vamos imponiendo.
En lo que se refiere al tema sexual, aunque su actitud de entrada sea natural y espontánea, dependerá en un futuro de la moral sexual que ustedes como padres, vayan transmitiendo y también las personas que están en su entorno. Por lo tanto, si ahora optan por tomar una postura natural y desde la libertad, en hablar del tema, por ejemplo; repercutirá en un futuro el desarrollo positivo de su sexualidad, pero si al contrario toman una actitud llena de prejuicios y de falsas creencias, nublará su espontaneidad, reprimirá sus conductas sexuales y le inundará el sentimiento de culpa.
No creo que por el simple hecho de que el niño haya visto una película pornográfica entre homosexuales (que obviamente no tendría que haberla visto), cause su propia homosexualidad. Hay muchos factores más que entran en juego para que esto suceda. Por eso es importante que no lo tomen como algo “traumático”, porque si insisten en ello, puede terminar siéndolo.
Una de las razones por la que los niños o niñas manifiestan conductas sexuales es porque siente el deseo de conocer las diferencias anatómicas de los hombres y las mujeres y de averiguar porqué las personas muestran determinadas actitudes en la relaciones amorosas (posiblemente será lo que está pasando a tu hijo al haber visto la película. Ahora él está averiguando y experimentando lo que ha visto, sin que esto cause mayores consecuencias.)
Probablemente este hecho se traducirá en hacerte preguntas y de elaborar las “teorías infantiles”: se trata de los pensamientos que poseen acerca de la sexualidad.
Otra de las razones por las que los niños manifiestan conductas sexuales es porque reproducen los comportamientos de los adultos a través del juego. Asimismo, inventan estado emocionales diferentes a los suyos, lo que les permitirá en un futuro, comprender las emociones de los demás.
Y por último, porque son concientes de las sensaciones de placer que les produce su cuerpo, por esta razón realizan conductas autoestimuladotas, como la masturbación y mantienen conductas sexuales con otros niños durante los juegos.
Así que yo te recomendaría, que tomaras esto como algo natural para que tu hijo pueda tener un desarrollo sano y positivo. Pero para esto tendrías que adoptar una actitud y un posicionamiento espontáneo y sin tabúes.
_________________________
Espero haber podido aportar algo a tu preocupación, si es así, por favor pulse ACEPTAR, para que quede constancia de mi intervención.
Quedo a tu disposición por si tienes alguna otra cuestión.
Muchas gracias por consultarnos.
Saludos.
Isamara Chiodini
Cliente: escribió hace 5 año.
COMO PUEDO HACER PARA LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE CON EL TEMA DE SEXUALIDA. PARA NO UNUNDARLE EL SENTIMIENTO DE CULPA Y REPRIMIR SUS CONDUCTAS SEXUALES A SU EDAD SE QUE TANTO PUEDO HABLAR DE TODO ESO COMO LE EXPLICO LA OTRA PSICOLOGA COMENTO QUE PLATICANDO CON EL Y DECIRLE QUE NO ES REAL LO QUE VIO ENTONCES COMO EXPLICO LA REALIDAD
Experto:  Isamara Chiodini escribió hace 5 año.
Estimada consultante
Entiendo la confusión entre las dos opiniones, tanto mía como de la otra experta. Yo personalmente creo que es mejor ir con la verdad, porque los niños "huelen"las mentiras y siguen investigando y elaborando sus teorías sexuales, hasta descubrir la verdad.
Además si le dices la verdad de manera natural, él no tiene porque tomarlo a mal, pues aún es un niño y él verá a través de tus ojos...si lo ves como algo pecaminoso, él lo verá así, pero si lo ves como algo normal que lo hacen los ADULTOS, creo que él entenderá.
Te sugiero que busques en Internet figuras en forma de dibujitos (Comics) de personas que se estén abrazando o besando y que le digas que los adultos hacen esto porque se quieren, y que cuando él sea grande también lo podrá hacer.
Y no tengas miedo que "copie" lo que ve, ya que si lo hace estará haciendo para investigar y descubrir, cosa que lo hará igualmente, aunque no le digas nada, porque los niños son muy vivos y perciben todo.
Acuérdate que los niños son seres sexuados como los adultos, nada más que ellos viven su sexualidad de otra manera.
____________________________
Espero haber podido aclararte algo, si es así, por favor pulse ACEPTAR, para que quede constancia de mi intervención.
Quedo a tu disposición por si tienes alguna otra cuestión.
Muchas gracias por consultarnos.
Saludos.
Isamara Chiodini
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Buenos días:
Tras leer su última pregunta y ver las respuestas de mis colegas, quisiera añadir una cosa:
Si lo que le preocupa es cómo enseñar a su hijo a tener una sexualidad normal y sana, mi consejo es no se obsesione con los temas pornográficos, sino que traten en casa el tema de la sexualidad con la mayor naturalidad posible. No entiendo como un niño de seis años ha podido ver por error una película pornográfica, pero usted tiene que ser consciente de que lo que ofrecen ese tipo de películas no tiene nada que ver con la sexualidad. El hablar de la sexualidad como algo natural, que ocurre en todas las especies animales, que es una señal de amor entre dos personas e incluso explicarle a su hijo, de forma muy sencilla, como se realiza un coito, es aconsejable. Su hijo comprenderá que es algo que hacen los padres (como el besarse) y que no tiene ningún misterio. Perderá pronto el interés. Pero si se le oculta información por la que el niño está interesado, si no se le responde a todas sus preguntas, él buscará esa información por otro lado y llegará a saber de la sexualidad por caminos equivocados y peligrosos: Desde los cuentos y mitos que le refieran otros niños, hasta la ampliación de las investigaciones que le hicieron encontrar una película pornográfica.
En casa sería aconsejable que el niño vea el cuerpo humano con naturalidad. No le impidan entrar en el cuarto de baño si se están duchando, no cierren repentinamente la puerta cuando se estén cambiando... Así evitarán que él sienta curiosidad por explorar el cuerpo de los demás. Cuando lo vea, aunque sienta curiosidad y pregunte (diferencia entre hombres y mujeres, porqué los niños no tiene pelo púbico, etc) una vez que queden satisfechas todas sus preguntas, pasará a otra cosa. Con su edad, ahora lo que su hijo busca es explorar y descubrir todo lo posible. Una vez que haya descubierto el cuerpo humano, se pondrá otros objetivos. Si se le esconden cosas, su curiosidad aumentará.
En resumen, el secreto está en no darle importancia a la sexualidad y en responderle, de la mejor forma posible para él, todas las preguntas relacionadas con el tema.
Espero haberla servido de ayuda. Pulse en aceptar si ha sido así. Un placer el haber podido responder a su pregunta.