Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2337
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

www.psicologosyterapiadf.mex.tl

Pregunta del cliente

www.psicologosyterapiadf.mex.tl
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimado consultante

 

No aparece ninguna pregunta. Sólo una dirección de internet. ¿Podría formular su pregunta para poder ayudarle, por favor?

 

Muchas gracias. Quedo esperando. Un saludo

Cliente: escribió hace 5 año.
No se que sucedió... le comentaba que llevo un año separada, tengo dos bebes de los cuales unicamente uno es hijo biológico de mi ex, el otro su papá nunca se hizo cargo. Ahora bien, eso de estar separados no quiere decir que nos alejamos, solo vivimos en diferente casas pero seguimos compartiendo fines de semana, festividades, etc... sin embargo si hay fines de semana que estoy sola mientras los niños están con él y viceversa. El caso es que nuestra comunicación es pésima, el díce que yo tengo problemas con eso y que no soy clara y que soy muy incoherente y celosa, eso no quiere y que por eso no volvemos, que él si quiere aunqeu no hasta que se vean los cambios... Yo queiro terapia de pareja, solo que el parece que se escabulle entonces, pienso en que talvez sería mejor si solo yo la tomo y si el quiere estar está bien o proponerselo e ir a la terapia y si el va estar bien y sino pues hacer la terapia yo sola. La cosa es que yo si quiero regresar con él y justo dejar de sentir celos por todas las personas que lo rodean, hoy me molesta que él diga que no tiene ningún compromiso conmigo, que es soltero y puede estar con quien él quiera... aunque al mismo tiempo reafirma que sí me ama, no igual que antes pero me ama y que le gustaría estar pero le asusta que yo actué como en el pasado. Más celosa y posesiva, que deje de prestarle atencion y que otra vez sea mejor amiga que pareja y lo peor es que de otros no de él... Creen que esto tenga solución, debo tomar la terapia sola?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

Parece que hay un intento de arreglar las cosas por parte de su ex, cuando, a pesar de estar separados, siguen compartiendo muchos momentos y él le dice lo que espera que usted cambie para poder volver a estar juntos. Al menos parte de la comunicación no se ha perdido.

 

Su ex, aunque le duela, tiene razón al decir que él no tiene ningún compromiso con usted. Están separados. Eso hace que tanto él como usted, sean libres para poder estar con otras personas. De sus palabras deduzco que él no está desencaminado cuando le dice que es usted celosa y posesiva. Eso siempre demuestra inseguridad. Por esta razón, supongo que es usted una persona con baja autoestima, insegura y que se encuentra desorientada.

 

Independientemente de que las cosas con su ex puedan arreglarse o no, quiero que medite sobre una cuestión. La única persona con la que convivirá usted hasta el final de sus días, será usted misma. Esta es la razón por la cual creo que lo más urgente que es usted misma se sienta bien, segura, que se quiera y se acepte. Por ello, en mi opinión, lo mejor será que inicie una terapia psicológica individual que le ayude a superar sus inseguridades y le permita sentirse mejor. Posteriormente, si es necesario, harían terapia de pareja.

 

Su ex le ha pedido que modifique parte de su forma de ser. Es obvio que, mientras todo continúe igual, él seguirá opinando lo mismo. También parece que efectivamente la quiere, porque de otro modo, dado que como él mismo dice, es libre, no intentaría un acercamiento hacia usted.

 

Por lo tanto, creo que merece la pena que intente ayudarse usted a sí misma y que recupere su confianza. Seguro que se sentirá muchísimo mejor. Además, como premio, su ex le tiende su mano, con lo cual, aún le irían las cosas mejor.

 

Creo que hoy ha dado un primer paso muy importante. Continúe avanzando y verá como poco a poco, todo mejora.

 

Si mis palabras le han servido de ayuda, le ruego pulse ACEPTAR para que quede constancia de mi trabajo. Podrá seguir preguntando lo que necesite sobre este tema, sin coste adicional.

 

Quedo a su disposición para lo que desee preguntar. Le deseo toda la felicidad del mundo. Un saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Me cuesta mucho terminar de comprender lo que usted dice, aunqeu se que efectivamente el y yo podemos estar con otros, pero la cosa es que el compartir aún hasta nuestra sexualidad para mí es un compromiso, un compromiso para estar y hacer que funcione, para volver a empezar.

La cosa es que mis celos salen cuando me doy cuenta de que me miente, como hace unos días, él volvió a ver a una mujer por la cual en el pasado ya habíamos tenido muchos problemas, ella se le declaró cuando yo estaba embarazada y a pesar de que yo le decía que ella quería con él, él siempre lo negó y decía que yo estaba loca... y ahora resulta que hasta la invita al cine, a su casa a ver peliculas y que incluso le dice que la lleva al aeropuerto cuando ella esta de viaje o que se la pasa muy bien con ella... Y yo me la paso buscando generar momentos con él, con los niños, con su familia, solos... y me dacoraje darme cuenta de que él los genera con ella, y dice que debo acostumbrarme porque si volvemos ella será parte de su vida e irá a visitarnos a la casa y seguirá siendo su super amiga porque la quiere muchisimo... Como quiere a alguien que apenas vuelve a ver después de tanto y con la que según ni convivia tanto...???? enocntré un msg donde él le deciá a ella: me quede esperandote, ni modo a dormir solo... y dice que el está tranquilo porque yo no conozco el contexto y no tiene nada de qué arrepentirse ni cuidarse... que no faltó a nada ni a nadie, y siempre me repite que él no estaría con nadie mientras esté conmigo, pero cómo está conmigo? si solo repite y repite que él quiere conocer y que le pesa que yo hay sido la unica mujer en su vida y que no tiene compromiso conmigo, para mí compartir tiempo y momentos y nuestra sexualidad, es un compromiso para hacer que esto funcione...escucharlo me desmotiva, me enoja y me hace creer que estoy de rogona perdiendo el tiempo... le dije que solo quiero saber que está comprometido con esto, con hacer que funcione... Esto acaso de verdad es tan descabellado y estoy tan mal?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

Esta información que agrega ahora, es diferente de lo que comentaba al principio. Usted no me contaba que él ya tenía otras aventuras con esta mujer. Tampoco me comentó que mantenían relaciones sexuales.

 

Es evidente que él también tendrá que aclararse sobre con quién quiere estar. Si él tiene amigos y amigas, está claro que está en su derecho. Pero si a usted le molesta la relación con esa mujer porque ella ya se le había declarado en el pasado (es decir, no quería ser sólo su amiga), también está en su derecho.

 

Creo que es importante que usted se plantee si quiere estar con él. Ello quiere decir, que tendría que aceptarlo tal como es. Eso no parece posible, dada su relación con esa mujer. ¿Por qué entonces empeñarse en estar con él?

 

La relación entre ustedes no parece clara. Él le comenta que quiere conocer a otras cosas y que lamenta que sólo haya sido usted la única mujer en su vida. Amiga, hay que dejar libre a las personas que queremos. Si tratamos de apretar demasiado, las ahogaremos. Si alguien está en libertad y aún así está con nosotros, siempre tendremos la seguridad de que es porque quiere estar. Si se marcha...es que no nos quería lo suficiente y tampoco merece la pena.

 

Sigo recomendándole que haga una terapia usted sola. Creo que necesita recuperar su confianza y aclarar qué quiere. Quizá sea el momento de asumir que, igual que no hay compromiso por parte de él, tampoco ha de haberlo por su parte. El mundo está lleno de personas y seguro que hay muchos hombres por ahí que la valorarán y le darán cuanto se merece. Creo que merece la pena intentarlo.

 

Le deseo mucha suerte.

 

Quedo a su disposición. Un abrazo

Cliente: escribió hace 5 año.

Sí, aunque no sé de cierto que tenga una relación con ella... pero definitivamente, me causa mucho ruido. gracias otravez, tomaré en cuenta sus recomendaciones y considero que lo mejor sí será tomar terapia... Que tenga una excelente semana.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Igualmente. Le deseo todo lo mejor en la vida.