Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...

Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2092
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Porque se puede sentir tan deprimida despues de tener problemas

Pregunta del cliente

Porque se puede sentir tan deprimida despues de tener problemas con la pareja por los hijos de cada uno y sentirse que no hay salida para nada que todo es negro
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante.
Lo primero, agradecerte la confianza depositada en nosotros.
Por lo que cuentas, es perfectamente normal que te sientas deprimida.
Las relaciones de pareja suelen tener conflictos, especialmente cuando hay hijos y, sobre todo, cuando los hijos no son en común.
No cuentas que ha ocurrido. A veces los problemas vienen por diferentes puntos de vista sobre la educación. Otras veces porque hay enfrentamientos entre los hijos de ambos y otras veces porque los hijos no aceptan a la pareja de su padre o madre.
Tampoco aclaras las edades de los hijos ni si vivís todos juntos o no.
Es importante concretar dónde está la fuente de los problemas, para tratar de ver la solución. Siempre hay una solución, por mucho que ahora lo veas todo negro.

Creo que es necesario que establezcas dónde empiezan los problemas para que encontremos el camino. Si la relación entre vosotros es buena y merece la pena luchar por ella, basta con que habléis y lleguemos a un acuerdo sobre la relación con los hijos. Lo mejor es que las decisiones que se tomen respecto a los hijos, las tome su padre o madre.
También puede ayudaros acudir a terapia de pareja y el terapeuta os indicará si es necesario que acudan los hijos.
Si quieres una orientación más concreta, explícame más acerca de la situación. Si esto te ayuda, por favor, pulsa ACEPTAR para que quede constancia. Podrás seguir preguntando sin coste adicional.
Quedo a tu disposición. Un saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2092
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.

Estimada consultante, gracias por confiar en justanswer para plantear tus dudas.

Entiendo tu preocupación, ya que cuando parece que nada sale bien es díficil abordar la situación.

El ser humano tiene eventos privados, esto son sensaciones, sentimientos, emociones, sensaciones físicas, tristeza ect.

Normalemente se actua en base a ellos, es decir, nos comportamos por lo que estos eventos privados dicen, con conductas de evitación tratando de aliviar a corto plazo el malestar que sentimos.

Sin embargo, se produce un efecto paradojico, basta que quieras dejar de sentirte asi, para que cada vez este más presente el malestar y tu vida acabe reduciendose a conductas basadas en él.

Esto sucede porque el mundo físico funciona de forma diferente al mundo psicologico, ya que si en el mundo físico quieres tener menos luz, simplemente apagas el interruptor, pero en el psicologico esto no sucede asi, cuanto más queremos que algo desaparezca más presente esta.

En muchas ocasiones, la mente funciona como una cadena, en la que se van enganchado pensamientos, que sin ser conscientes van enlazando pensamientos tristes con otros más tristes, acabando por algunos como el de "no tengo salida"

Sin embargo si experimentas ese malestar, se debe a que en la vida hay cosas que para ti son importantes, de manera que lo eficaz es focalizar la atención en ello, en la pareja que quieres tener, en la relación que quieres establecer con las personas que te importan y en como quieres que sea tu futuro.

Una vez clarificado esto, la clave esta en empezar a dirigir tus pasos para probabilizar que suceda lo que deseas.

Actuando en base al malestar se entra en un bucle del que es dificil salir, es mucho más sencillo comenzar a caminar pese al malestar que esperar a que este desaparezca para movernos.

En la práctica resulta complicado, pero es efectivo, puedes preguntarte ¿quien manda en tu vida, la tristeza o tu?

En caso de decidir mandar tu, puedes optar por poner ese malestar al servicio de lo que te importa y empezar a usar estrategias que faciliten tus objetivos.

Basate en tu futuro, las estrategias que no han funcionado en el pasado posiblemente no lo hagan en el futuro, por lo que es recomendable cambiar en cuanto percibas que no dan los resultados que deseas a largo plazo.

Quizás merece la pena aceptar algo de malestar a corto plazo para lograr lo que quieres en un futuro.

Espero haberte ayudado, quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración, en caso de ser asi es necesario dar a la opción aceptar para que a justanswer le quede constancia.

Mucho ánimo!
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Buenos días:

Solamente quisiera añadir que usted está pasando por un trastorno depresivo y sería interesante que consultase a un profesional de la salud lo antes posible. Puede acudir a su médico de cabecera. Todo puede ser debido a unos hechos circunstanciales y desaparecer con el tiempo, pero quizás su médico pueda ayudarla con medicación a pasar mejor ese periodo. Si ese estado que menciona, el de sentir que no hay salida para sus problemas, lleva mucho tiempo (más de dos años), le aconsejo que, además del médico, acuda a un psicólogo (puede que su médico ya la derive directamente).

Las depresiones están "desvalorizadas" por una parte de la población. Mucha gente piensa que son rachas o periodos de "bajón" que se curan solos. Una depresión es la consecuencia de falta de herramientas a la hora de enfrentarse a los problemas de la vida. Muchas veces culpamos de ella a un hecho concreto, cuando éste ha sido, generalmente, simplemente la gota que colmó el vaso. Si usted siente que esto es verdad en su caso, lo mejor es que acuda a un especialista.

Espero haberle servido de ayuda. Pulse en aceptar si ha sido así.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología