vivo en usa, hace 10 an'os me entere que tenia un hijo de 2 an'os en ese entonces, me aceque a el y tenia una relacion cordial con su mama, viajaba 4 o 5 veces para visitarlo y estaba involucrado en su escuela y actividades, hace 4 an'os le prensente a mi pareja y un ano despues nos casamos y ahora tenemos una bebe, siempre invlucre a mi hijo en todas las etapas y finalemnte tramite su visa y podia venir a visitar, su mama despues de que me case cambio su actitud y no queria conversar conmigo y se que la abuela de mi hijo le mete muchas ideas, ahora mi hijo no quiere convivir conmigo, voy a iniciar un proceso legal para establecer el regimen de visitas y pension, pero quiero saber de que manera manejar mejor esta cituacion

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.
Estimado consultante, muchas gracias XXXXX XXXXX en justanswer para plantear tus dudas.
Entiendo tu preocupación, ya que abordar la situación que planteas es complicado.
Es muy importante focalizar la atención en lo que realmente es importante para ti en un futuro y en base a ello actuar.
Por lo que comentas estas actuando de una forma adecuada, ya que no estab bajo tu control la influencia que ejercen los demás sobre tu hijo, pero tienes derechos como padre a los que debes acudir por la justicia.
Es muy dificil abordar una situación asi, pero independientemente de lo que motive el cambio de actitud por parte de la madre de tu hijo (posiblemente tu nueva situación familiar), el problema esta en que se esta basando en el malestar que esperimenta para actuar, esto lejos de solucionar el problema acaba empeorando la situación, ya que el malestar cada vez esta máspresente y la situación empeora.
Lo que esta bajo tu control es actuar para probabilizar que suceda lo que deseas en un futuro, independientemente del malestar que sientas, ya que es muy lógico experimentarlo con la situación que ahora mismo estas viviendo, lo único que puede modificarlo es que actues para lograr tus objetivos.
Las estrategias que no han funcionado en el pasado posiblemente no lo haran en el futuro, basate siempre en tu experiencia, y cuando percibas que alguna estrategia no te acerca a tus objetivos a largo plazo cambiala.
Normalmente el ser humano busca el bienestar a corto plazo, trata de aliviar un poco ese "malestar" que siente, comportandose en base a él esto justificaria las actitudes de la familia materna de tu hijo, y posiblemente no son conscientes de que asi nunca lograran mejorar la situación.
Es preferible empezar a actuar pese al malestar , que esperar a que este desaparezca para empezar a moverte.
Lo más importante de todo esto es la relación con tu hijo, como te he comentado antes es inevitable lo que hagan los demás, por ello es mejor dejar de luchar con ello, y focalizar tus esfuerzos en que tu hijo tenga el padre que tu deseas ser.
Para ello debes implicarte con tu hijo como deseas, basandote en lo que te importa, y haciendo que el niño lo perciba, aunque no le hablen bien de ti, el acabara quedandose con las sensaciones que siente en tu compañia, si mediante tus actos le demuestras lo importante que es para ti, que tu nueva situación familiar no lo ha delegado a un segundo plano, y disfrutas con él de tu otro hijo, se sentira integrado y querido.
Los lazos con tu hijo dependen de ti, no permites que tu comportamiento se base en el malestar que estas sintiendo ahora, y dirige tus pasos para tener el futuro que deseas.
Espero haberte ayudado, en caso de ser asi es necesario que des a la opción aceptar, para que a justanswer le quede constancia.
Sigo a tu disposición par cualquier duda o aclaración.
Mucho ánimo!
Lorena_Sahagun, Psicólogo
Lorena_Sahagun y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  elenabela200 escribió hace 5 año.
Estiamado consultante, las medidas que has emprendido por la vía legal son las adecuadas para establecer una relación adecuada con tu hijo. Porque es muy importante tomar estas medidas para que la madre de este no se niege a dejartelo ver o a estar con él.
La reacción de la madre puede ser debida al cambio de tu situación (te has casado y has tenido un nuevo hijo) lo cual le produce malestar, y te lo está demostrando con la actitud que está teniendo con respecto a tu hijo.
Es bueno que hables con la madre de tu hijo, y en la medida de lo posible se intente mantener una buena relación, ya que, es la persona con la cual convive tu hijo habitualmente y además es bueno para él, que sus padre mantengan en la medidad de lo posible una relación cordial.
En cuanto a la actitud con tu hijo, sigue involucrando en tu vida, compartiendo actividades con él, expresandole tu cariño, así como que mantengas un vínculo con su hermano/a ... porque lo verdaderamente importante es el menor.
Espero haberte podido ayudar, si es así pulsa en aceptar.
Para cualquier consulta quedo a tu disposición.
Un saludo y mucho ánimo.