Supuesto práctico en el que se aplique técnicas de Gestión del Conocimiento
Necesito ayuda para elaborar un informe en el cual aplique tres técnicas de Gestión del conocimiento (matrices Fado, mapas de zack y benchmarking, resalto estás por ser creo las más convenientes al caso supuesto y porque son muy fáciles de encontrar en la red, también se pueden aplicar LL.AA, Método Dhelphi,etc. Como para redactar el informe presuponen que se tiene experiencia laboral y que se realizará en base al trabajo que desempeñe cada uno en su empresa, para los que no disponemos de experiencia laboral se nos permite realizar dicho informe en base a un supuesto: XXXXX XXXXX en adolescentes. Como se nos permite entrevistar a expertos con actividad laboral, planteo lo siguiente: ¿Cómo afrontaría el supuesto propuestp y cómo aplicaría las técnicas de Gestión del conocimiento que menciono?

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Estimado consultante le pongo una matriz FADO en el supuesto de que un grupo de especialistas esta fundando una nueva clínica de transtornos de la alimentación en adolescentes.
Por favor si esta información le sirve, acepte esta respuesta y le puedo mandar las otras si se compromete a aceptarlas también ya que esto además de investigación requiere de criterio, análisis, experiencia y trabajo.
Matriz FADO:
Fortalezas:
Amenazas:
Deficiencias:
Oportunidades:
-Contamos con un psicólogo familiar, un médico internista, un
psiquiatra y un nutriólogo todos especializados y con experiencia en trastornos
de la alimentación en adolescentes.
-Contamos con instalaciones accesibles y bien ubicadas en la ciudad.
-Contamos con pacientes que ya atendíamos desde antes de fundar la
clínica.
-Existe una clínica del mismo tipo muy publicitada en la misma
ciudad.
-Las familias con un adolescente con trastornos de la alimentación,
tardan en aceptar el problema y en buscar ayuda especializada.
-La renta que se cobra por el establecimiento es alta.
-Falta de fondos económicos de reserva.
-Falta de una campaña publicitaria bien estructurada.
-La recepción no está capacitada para dar la información adecuada y
hacer correctamente las canalizaciones.
-Dos de los especialistas son reconocidos en el trabajo con trastornos
alimenticios, se puede explotar su reconocimiento.
-Somos la segunda clínica en la ciudad que realmente puede hacer un
trabajo multidisciplinario con los trastornos alimenticios, podemos
publicitar esto.
-Podemos ofrecer costos más bajos que la otra clínica, en este
momento.
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
No sé si lo correcto es formularte la pregunta aquí o ir a tu perfil, te ruego que me lo comuniques, gracias por el ejemplo de la matriz Fado (el manual por el que estudio no es bastante lioso y no concreta, en dicho informe tengo que aplicar 3 técnicas (una de ellas ya me la aclaraste perfectamente), en el supuesto que estoy realizando. Como ya mencioné, otra técnica que me gustaría aplicar es el benchmarking (que se trata como ya sabrás de indagar en los éxitos de otras empresas y copiarlos), mi profesor también me indicó que en este caso se podría aplicar benchmarking en función de países que tengan un bajo índice de trastornos alimentarios y el por qué, o indagar en clínicas que por su innovación y acierto tienen mayor porcentaje de éxito en la resolución de casos. Espero haber aportado los suficientes datos para que te hagas una idea de lo que necesito (países con menor índice de incidencia en estes trastornos, clínicas con porcentaje de éxito elevado,etc)
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Estoy tabajando en las siguientes técnicas, entra a mi perfil y solicita que yo te responda, por favor