hola ayudenme por q con mi nueva pareja no puedo tener un orgasmo vaginal lo he intentado tres anos y no consigo nada solo si yo estoy arriva y casi me masturbo e clitoris sola

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante. Primero decirte que hace tiempo se establecía una diferencia entre el orgasmo vaginal y clitoriano, pero actualmetne los sexólogos hablamos de un solo orgasmo, independientemente de la forma por la que se alcance.
En general es muy dificil alcanzar el orgasmo solo vaginalmente, puesto que la vagina tiene muy pocas terminaciones nerviosas y por tanto es poco sensible tanto al placer como al dolor. Sin embargo el clítoris es un órgano cuya única función que tiene es provocar placer, pero entre el clítoris y el orificio vaginal está el meato urinario, lo que quiere decir es que es difícil estimularlo solo con la penetración.
El clítoris está como en un capuchón (que es lo que verás si te miras con un espejo) lo que ocurre es que cuando nos excitamos y entramos en la respuesta sexual, sale del capuchón, es decir, es como si hubiera una pequeña erección cuya función es que sea más accesible a la estimulación. Lo que ocurre es que muchas veces puesto que sabemos como colocarlos a veces durante la penetración nos colocamos de forma que indirectamente se estimule también el clítoris y por eso a veces llegamos al orgasmo (pero no es exactamente la penetración lo que lo produce) También tiene ramificaciones hacia dentro, así que aveces indirectamente a través de la penetración se estimulan estas ramificaciones y se puede producir el orgasmo. El que con tu anterior pareja conseguir el orgasmo mientras te penetrara fuera más fácil, puede ser fruto de que la forma de colocarte para que se estimulara más el clítoris era más fácil por razones anatómicas.
En resumidas cuentas, no tienes ningún problema sino que alcanzas el orgasmo de una manera normal. Lo más probable es que tanto tu pareja como tú no tengais suficiente información sexual y os estéis preocupando por algo que no debéis preocuparos, pues sobre la sexualidad siguen existiendo muchos mitos y tabúes que no tienen base científica lógica. De lo qeu se trata es de que mantengáis relaciones sexuales satisfactorias para los dos, independientemente de como alcancéis el orgasmo. No hay nada que diga que se tiene que alcanzar de una u otra manera.
Os recoiendo también que leáis algún libro de sexualidad qeu os ayude a quitáos ideas de la cabeza y así vivir la sexualidad más plenamente.
Unos libros que os pueden ayudar y que os resultar interesantes son:
"sexo para dummies"
y el ABC del sexólogo, de Concha Madueño (libsa)
Espero haber aclarado tus dudas, pero para cualquier consulta estoy a tu disposición.
Si mi respuesta te ha servido de ayuda u orientación te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Hago un añadido, si te obsesionas en conseguir el orgasmo, lo más frecuente que suele ocurrir es qeu te distraigas de las sensaciones placenteras qeu trae consigo la relación sexual. Pensa solo en pasarlo bien y no centrare en conseguirlo. si estás relajado y no pendiente de lograrlo, facilitarás que el orgasmos se desencadene.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.