me siento muy deprimida muy sola tengo el autoestima muy baja , estoy subida de peso, tengo un trabajo que no me gusta y no he encontrado el amor, estoy enamorada de alguien que no me ama

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
Lo primero, agradecerte la confianza depositada en nosotros.
Dices que te encuentras deprimida porquete sientes a disgusto contigo misma, que las cosas no marchan y que, además no haces en la vida un trabajo que te guste.
Vamos por partes: la situación depresiva en la que te encuentras es una especie de bucle. Seguramente tu estado de ánimo está mal porque te ves pasada de peso y, al mismo tiempo estar así hace que comas mal o peor de la cuenta. Tu trabajo no te gusta y hace que te encuentres mal y, a la vez, tu estado de ánimo hace que no te guste tu trabajo.
Por otro lado, estar tan baja de ánimo hace que toda tú te muestres negativa y no atraigas a los demás.
Te propongo que, en vez de lamentarte por tu situación, hagas algo por cambiarla. En primer lugar, olvídate de esa pasividad y trabaja para estar mejor. No te gusta tu peso? Pues intenta bajar. Te recomiendo hacer ejercicio de forma regular. En concreto, te recomiendo clases de baile. Además, acude a tu médico para que te marque una dieta adecuada. Verás como. Poco a poco te verásmejor y tu ánimo subirá.
Respecto al trabajo, es importante que hagas una lista con las cosas buenas que tiene: ganas dinero, te relacionas con más gente.... Si no te gusta, lucha por encontrar algo que te llene más. Además, podríamosayudarte realizar algún curso de formación que te ayude a cambiar de puesto.
Por último, no sé si la persona de quien estás enamorada es libre o no. Si es libre y S ti te interesa
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Perdón por el fallo informático. Te decía que sI a ti te interesa el y es libre, no vas a perder nada por intentar hablar con él. Puedes proponerle tomar un café, por ejemplo.
En cualquier caso, te recomiendo que afrontes tu situación luchando por cambiarla y creo que deberías empezar por tu peso. Te encontrarás mejor.
Espero que mis palabras te hayan ayudado. Si es así, por favor pulsa ACEPTAR para que quede constancia. Podrás seguir consultando sobre esto sin coste adicional.
Te deseo todo lo mejor. Quedo a tu disposición. Un abrazo.
Experto:  Isamara Chiodini escribió hace 5 año.
Estimada consultante
Estoy de acuerdo con la Lic. Carmen. Has entrado en un círculo, al que te cuesta salir. No comentas nada sobre lo que has hecho tú, para intentar salir de ello, pero intuyo que no has hecho mucho, porque te debe costar afrontarlo.
Comprendo tu malestar, pero no puedes seguir en esta actitud pasiva, sin hacer nada por ti misma, por esto te propongo algo:
Cada día por la mañana, me gustaría que te preguntaras a ti misma:
“Qué haría hoy de diferente si ya no estuviera deprimida, si estuviera guapa y delgada y tuviera un trabajo que me guste mucho?”
Entre todas las cosas que pasen por tu cabeza, escoge la más pequeña, la mínima aunque concreta y ponla en práctica. Cada día, escoge una cosa pequeña, pero concreta, como si ya hubiera solucionado tu problema y de forma voluntaria, ponla en práctica. Cada día escoge algo distinto.
Esta pregunta y su respuesta ha ayudado a mucha gente a salir del pozo al que se encontraba, estoy segura que a ti te va pasar lo mismo, si te emprendes en ello. Lo que pretendo con ella es Introducirte algunos cambios pequeños dentro de tu rutina diaria. Aunque el cambio sea mínimo, provocará una reacción en cadena de cambios, que lo irás notando cada vez más.
Ánimo, que lo conseguirás.
_________________
Espero haber cumplido con tus expectativas, si es así, por favor pulse ACEPTAR, para que quede constancia de mi intervención.
Quedo a tu disposición por si tienes alguna otra cuestión.
Muchas gracias por consultarnos.
Saludos.
Isamara Chiodini
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Buenas tardes:
Tengo experiencia profesional con personas que padecen de obesidad y sé por lo que pasan: Miedo a las críticas, ansiedad, baja autoestima, depresión... Solamente le puedo aconsejar que no se quede en casa. Busque ayuda terapéutica lo antes posible. Piense que su autoconcepto lo forma usted, y que sufre más por sus propios pensamientos e ideas que por lo que otros puedan pensar de usted. No deje pasar más tiempo. Solicite ayuda de un profesional de su entorno. En cuanto comience el tratamiento notará mejoría.
Espero haberla servido de ayuda. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.
Un cordial saludo.