Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Despertar

Despertar
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia:  Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
62236599
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Despertar está en línea ahora

hola, yo me deprimo y no tengo ninguna causa, mis hijos son

Pregunta del cliente

hola, yo me deprimo y no tengo ninguna causa, mis hijos son sanos, vivo con mi marido y tengo a mis padres sanos, sin embargo siento que algo me falta y que no puedo o no me siento segura cuando tengo que tomar desiciones importantes, siento que no puedo¡, que hago?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.
Saludos,


La depresion o mejor dicho el sindrome depresivo puede ser motivado por mutliples factores, externos, internos, traumas de la infancia, agresion, estres, ansiedad, personalidad, etc. Existen determinantes geneticos que hacen que algunas personas tengan o sufran con mas frecuencia cuadros depresivos.

La forma correcta de abordar o aproximarse al origen de esta sintomatologia depresiva (tener presente que en muchos casos no se logra determinar una causa aparente) es realizar examenes para descartar enfermedades comunes que producen estos sintomas. Le sugiero como primer paso consultar con su medico de cabecera para realizar un estudio que descarte patologias como hipotiroidismo, diabetes, anemia, problemas renales, hepaticos, gastricos, cardiacos, neurologicos, etc que podrian simular sintomas depresivos.

Una vez realizado el estudio y si todo esta en orden se puede inciar un tratamiento antidepresivo, es importante tratar una depresion (si se realiza el diagnostico), ya que dejar sin tratamiento un cuadro asi puede traer consecuencias derivadas de aumento de la sintomatologia y cronicificacion del cuadro.

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Cliente: escribió hace 5 año.

yo quiero saber si ya esta cobrado esto?

 

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Other.
estoy bien fisicamente supuse que me iban a dar una respuesta mas animadora
Experto:  escribió hace 5 año.
Apreciada consultante,

En tu escrito está la respuesta a lo que te pasa. Fíjate que estás haciendo una consulta en la sección de psicologia porque TU te sientes mal, y sólo hablas de que tus hijos, padres y marido están bien.

El problema de fondo que tienes es que estás viviendo centrada en la vida de los demás, y eso hace que te sientas perdida, confundida, vacía, insegura. Tu tienes todo el poder dentro de ti, pero se lo estás dando todo a los demás, y no te quedas nada para ti ¿Entiendes?

Si yo te preguntara ¿Qué te gusta hacer? Me contestarías lo que te gusta a ti, o lo que haces con tus hijos, padres y esposo?

Creo que lo que sientes tiene fácil solución, y sólo se trata de que dediques algunas horas a la semana a hacer cosas que te gusten. Ahora mismo estás perdida en la vida de los demás, así que siéntate con un papel delante y escribe:

¿Qué me gusta hacer?
¿Qué me gustaría aprender?
¿Qué me gustaría conseguir en el futuro?
¿Qué me gustaría cambiar de mi vida, casa, etc?
¿Qué me apetece hacer el fin de semana? ¿Y por vacaciones?
¿Cómo quiero que sea mi vida dentro de 5 años?
¿Qué hay en mi vida que no me gusta? ¿Cómo puedo cambiar eso?

Son todo preguntas dirigidas a ti misma y a tus objetivos. A parte de los objetivos como madre, pareja y hija, es importante que tengas objetivos como PERSONA.

Ya verás como en cuanto vuelvas a enfocarte un poquito en ti, y te dediques un tiempo también para ti, te empiezas a sentir más animada y feliz.

Quedo a tu disposición si necesitas hacer cualquier otra consulta. Si mi respuesta te ha sido útil, marca "Acepto" para que quede constancia de ello.

Un saludo
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia: Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
Despertar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Buenas tardes:

A las respuestas de los otros expertos, quiero añadir alguna cosa más:

En primer lugar, si su estado depresivo es continuado en el tiempo, y hace ya bastante que lo está padeciendo, debería de acudir a un psicólogo, psiquiatra o incluso a su médico de cabecera. Ellos le harán un diagnóstico y le recomendarán un tratamiento, que en principio puede ser solamente farmacológico.

Por otra parte, a mi clientes me gusta decirles que la depresión no es consecuencia de una causa concreta. Es más bien el descubrimiento de que no somos capaces de lidiar con los problemas de la vida. Durante mucho tiempo hemos ido avanzando como hemos podido, pero llega un momento que nos vemos saturados y la depresión se apodera de nosotros. Evidentemente, para tratar todo esto, hace falta, en primer lugar, identificar cuales son los puntos débiles de su personalidad (relaciones sociales, expresión de sentimientos, falta de empatía, falta de apoyos en el entorno, etc.) y descubrir cuales son los fuertes, y aprendiendo cómo mejorar los primeros y cómo aprovecharse de los segundos para ello su estado emocional podría mejorar.

Esto que le cuento aquí en unas líneas es una terapia larga y que necesita una constante supervisión por un psicólogo colegiado, por lo que debería de acudir a uno si se encuentra en esta situación.

Pero para no despedirme sin darle un consejo, le recomiendo que, hasta que acuda al especialista, haga una cosa: Creesé un detector mental de pequeñas cosas agradables que ocurren en su entorno: un niño muy guapo con el que se cruza, el color del cielo, una pareja de enamorados, etc. y procure anotarlas en cuanto las detecte. Antes de terminar el día, repáselas, revívalas, Fíjese en los detalles de los recuerdos de lo que tiene anotado. Cuando estamos deprimidos somos especialmente sensibles a todo lo oscuro y malo que nos rodea, e ignoramos sistemáticamente las cosa bonitas que podrían ayudarnos a levantar el ánimo. Es como si la depresión nos quisiera aislar. Con este sencillo ejercicio comenzará a enseñar a su celebro a buscar cosas positivas que, poco a poco, irán contrarrestando las negativas de su pensamiento. ¡Hágalo de una forma constante, cada día, en cada momento, y trate de conseguir en cada jornada la mayor lista! Verá como se sentirá mejor.

Espero haberla servido de ayuda. Si ha sido así, le ruego que pulse sobre ACEPTAR para constancia. Quedo a su disposición para cualquier otra consulta que nos quiera hacer.

Un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
SUS PALABRAS ME HICIERON PENSAR ME FALTA CONSTANCIA EN LAS COSAS ES LO QUE LE RESPONDI A LA OTRA PSICOANALISTA, EL TEMA ES QUE NO TENGO GANAS DE COMENZAR UNA TERAPIA PORQUE TENGO QUE PONER A TODO EL MUNDO A MI SERVICIO, COMO DEJAR A LOS NENES QUE ME CUIDEN, ETC
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
¿Dejar que le cuiden?

No creo que eso tenga que ser así. Si aceptamos que la depresión es "una mala actitud frente a la vida" lo que tiene que hacer es cambiar esto. No está enfermo, en el sentido de una enfermedad física, y los cuidados que necesitará serán los que le recomiende su terapeuta, pero la inmensa mayoría de ellos se los tendrá que aplicar usted mismo y pasarán por un cambio en su forma de pensar y en su forma de actuar, frente a los demás y frente a usted mismo. Su actitud en ese sentido tiene que cambiar. No le falla en corazón, ni tiene un problema de riñones, tiene una carencia de herramientas para enfrentarse a los problemas, y con la mentalidad del enfermo que necesita cuidado no progresará. Comience tomando decisiones: La depresión es SU DEPRESIÓN y usted es quien tiene que luchar contra ella. Vuelva a su especialista y siga la terapia. Sea constante. A medida que avance, descubrirá que se siente mejor. A pesar de ello, tendrá alguna recaída (nadie aprende a la primera) y tendrá que dar un paso atrás para luego, continuar avanzando. El principal cambio tiene que ser de actitud.

¡Animo! luche, pero no a lo loco. Debe de tener un guía. Yo siempre pongo el ejemplo del explorador que está perdido en la selva. Un guía (el terapeuta) lo está viendo desde una montaña, a lo lejos, y por radio le va indicando el camino para salir de allí. El explorador seguirá el camino que el guía le indique, pero él solo será en que tendrá que romper ramas, quitarse peso, avanzar contra corriente, etc. En resumen, él será el que tiene que hacer el esfuerzo. Este es su caso.

Espero haberle servido de ayuda. Pulse en aceptar en caso positivo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología